• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colón y Rivadavia desafiliados; Bahía Basket se baja

Hubo novedades realmente fuertes pensando en la temporada 22-23 de la Liga Argentina. Como adelantamos hace pocas semanas, GEPU ocuparía la plaza de Bahía Basket, quien se bajaría como pasó oficialmente. Las sorpresas surgieron por las salidas abruptas de Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza quienes no cumplieron con el libre deuda.

¿Quiénes tomarán esas plazas? Provincial de Rosario es uno de los candidatos. ¿Habrá más salidas? Salta Basket aún no confirmó su participación y recientemente lo hizo Central Argentino y Villa San Martín, los cuales estuvieron en duda hasta último momento.

COMUNICADO OFICIAL

Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Argentina, estipulado para el viernes 15 de julio de 2022, la Asociación de Clubes de Básquetbol comunica formalmente que Bahía Basket puso a disposición de la AdC la suya y la misma fue otorgada a GEPU de San Luis, subcampeón de la Conferencia Norte de La Liga Federal.

A su vez, también el pasado 15 de julio de 2022, venció la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes.

Las dos instituciones que incumplieron en su totalidad, fueron Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza.

Por tal motivo, el día lunes 18 de julio de 2022 se enviaron los antecedentes al tribunal de disciplina quien determinó la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de ambas instituciones.

En el día de hoy, la Asociación de Clubes comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas.

COMENTARIOS (6)

Bahiense 20/07/2022

La Pyme se fundió

Responder
De peña 20/07/2022

Y los títulos que prometió en su momento el Sr Pepe???? Se le terminó el negocio y chau proyecto.....

Responder
JuanCa 20/07/2022

Consulto, porque no hicieron lo mismo con San Lorenzo. Que le debia al entrenador Santander(De publico conocimiento) y a jugadores extranjeros(Publico conocimiento). Y cuando se dice jugadores, son todos y no se discrimina en locales y extranjeros.

Responder
Lautaro 21/07/2022

Porque los jugadores les firmaron el libre deuda (sueldo en blanco). Lo que quedó debiendo es el sueldo en negro, que no está registrado. El día que los jugadores firmen contratos como corresonde, se acaban los curros de los deudores

Xeneise 20/07/2022

Se termino la mentira de Pepe, vino con este super proyecto vendiendo espejitos de colores, que iba a cambiar la liga, que esto, que aquello, y Candela???? Igual es una verdadera lastima que una plaza como Bahia Blanca no tenga un equipo en Liga.

Responder
OBSERVADOR 20/07/2022

BAHIA BLANCA: Pepe Sanchez no es ninguna mentira, PREGUNTO: pq no hicieron eso Olimpo o Estudiantes ?? Igualmente es trágico que la otrora capital nacional del basquet no tenga un equipo compitiendo a primer nivel SANTA FE: Vignatti y Darras (no sé si será pariente de Gabriel Darras ex Ferro) SON DOS AMARRETES pq teniendo la oportunidad de agregarle basquet al Club siempre le pijotean recursos The Observer

Responder
Cristian 21/07/2022

Siempre cayendole con todo a los clubes del interior. No digo que no se deba sancionar los incumplimientos. Pero y San Lorenzo? Le debe a medio mundo , no tienen un peso partido a la mitad y siguen como si nada. Que vergüenza.

Responder

DEJA UN COMENTARIO