• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semana perfecta para Flor

Tras una primera parte del torneo en donde cosechó buenas y malas por igual, el Tokomanawa Queens que comanda Florencia Chagas encontró su norte en esta recta final de fase regular de la NZNBL neozelandesa.

Las reinas sumaron tres triunfos en igual cantidad de presentaciones esta última semana, acomodándose en la segunda ubicación de la tabla general y quedando con muy buenas perspectivas de cara al desenlace del torneo oceánico.

En este tridente de cotejos Flor volvió a ser figura clave, rompiendo a su vez tres de sus marcas de esta temporada en ese torneo.

Tras una frenética fase regular, la liga tendrá un parate de algunos días y retomará el venidero jueves 18, donde con los últimos cuatro partidos que aún restan le bajará la persiana a la primera fase, para luego sí meterse de lleno en la definición.

Hasta este 10 de agosto el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Doce en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani –cortada-, Bacchini, Marcial, Alfaro y Jourdheuil). Dos en Chile (Cejas –terminó- y Dublo). Una en Nueva Zelanda (Florencia Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Florencia Chagas (Tokomanawa Queens) logró su mayor cantidad de libres (6), dobles intentados (11) y recuperos (6) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 3 de agosto

NZNBL (Nueva Zelanda): Tokomanawa Queens 89-74 Southern Hoiho
Florencia Chagas: Titular. Jugó 25 minutos, con 15 puntos (2/3 en libres, 5/5 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 5 faltas, 4 recibidas.

Sábado 6 de agosto

NZNBL (Nueva Zelanda): Northern Kahu 76-94 Tokomanawa Queens
Florencia Chagas: Titular. Jugó 37 minutos, con 22 puntos (6/6 en libres, 2/6 en dobles, 4/7 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 6 asistencias, 1 pérdida, 4 robos, 1 tapa, 3 faltas, 4 recibidas.

Domingo 7 de agosto

NZNBL (Nueva Zelanda): Whai 59-65 Tokomanawa Queens
Florencia Chagas: Titular. Jugó 36 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 4/11 en dobles, 1/4 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 6 robos, 1 tapa, 1 sufrida, 2 faltas, 2 recibidas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tokomanawa Queens (Nueva Zelanda) de Florencia Chagas en la NZNBL
Está segundo (de 5) con un 8-4.

Universidad de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la LNF
Terminó segundo (de 6) el grupo con 9-1. Cayó 2-0 en playoff y terminó su participación en el primer torneo.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Terminó la primera fase cuarto (de 12) con un 8-3.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo y Luciana Chagas en la LFB
Terminó la primera fase séptimo (de 12) con un 6-5.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez y Celeste Alfaro en la LFB
Terminó la primera fase sexto (de 12) con un 8-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Terminó la primera fase segundo (de 12) con un 8-3.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Terminó la primera fase primero (de 12) con un 10-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Terminó la primera fase octavo (de 12) con un 4-7.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino y Agustina Jourdheuil en la LFB
Terminó la primera fase quinto (de 12) con un 8-3.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la LFB
Terminó la primera fase tercero (de 12) con un 8-3.

Esta semana no habrá acción para Florencia Chagas en Nueva Zelanda. A su Tokomanawa Queens tan solo le resta un encuentro de fase regular y el mismo se dará el jueves 18 como local.

Donde sí volverá a lo grande la actividad será en Uruguay, que afrontará su segunda fase con el inicio de las copas Oro y Plata. En el primer caso, todos los clubes participantes cuentan con argentinas, por lo que de aquí en más siempre habrá cruces criollos. De igual forma, el duelo entre Malvín y Defensor Sporting se postergó por la lesión de una de las jugadoras representando a este país en el Sudamericnao.

En tanto que en el segundo certamen, únicamente Yale con el tándem Raviolo-Chagas y Lagomar con Melina Marcial tienen jugadoras nuestras. En esta primera fecha los dos van de local.

En tanto que en Chile este venidero fin de semana se conocerá al campeón del torneo Apertura. En un cuadrangular que irá del viernes al domingo, la Universidad de Concepción de Daniela Dublo irá en búsqueda de la gloria.

Para que no haya campeón en el segundo día de competencia es que los juegos del sábado aún no tienen colocados nombres propios. Allí se verán las caras ganadores vs perdedores del primer día, quedando para la última jornada el cruce de los triunfantes del día 1.

El repaso para no perderse detalle:

Viernes 12 de agosto

18:00 – Por la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Nacional chilena, UDEC de Daniela Dublo enfrentará a Escuela Alemana Paillaco.

Sábado 13 de agosto

20:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, dentro de la Copa Plata, Yale de Laila Raviolo y Luciana Chagas recibirá a Urunday Universitario.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, dentro de la Copa Oro, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Hebraica de Abril Ramírez y Celeste Alfaro.

21:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, dentro de la Copa Plata, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Montevideo.

Domingo 14 de agosto

16:30 - Por una nueva jornada de la Liga Femenina uruguaya, dentro de la Copa Oro, Aguada de Ana Paz recibirá a Remeros de Ornela Bacchini.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO