• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brussino: “La sensaciones son buenas, nos estamos adaptando a la idea del Che”

No importa que haya pasado por dos equipos de la NBA, que desde hace cuatro años se parte de la liga ACB de España, o que sea una pieza fundamental de la selección Argentina, Nicolás Brussino nunca abandona su personalidad tímida, su tono de voz amable.

Su diálogo con la prensa durante el mediodía marplatense no fue la excepción. El jugador de Gran Canaria habló desde la óptima individual, pero también en un plano grupal. Al respecto, Brussino sostuvo que en este nuevo proceso “la sensaciones son buenas. Nos estamos adaptando a la idea del Che. Llegaron dos jugadores nuevos que no habían podido estar en las ventanas anteriores, así que estamos encontrándonos dentro y fuera de la cancha”.

Más adelante habló de los beneficios de poder tener un período más largo de entrenamiento antes del primer choque, ante Canadá, el próximo jueves 25. “Tener una preparación larga nos permite aceitar los conceptos que nos pide el entrenador, tanto ofensiva como defensivamente. Hoy en día se juega muy físico, con mucha táctica. Tenemos que estar preparados para eso”, analizó el canadiense.

Por su parte Brussino, quien en cuatro partidos de las ventanas clasificatorias se posicionó en el segundo máximo goleador dl equipos – detrás de Facundo Capazzo – con 12.5 puntos de media (44.4% en boles, 48% en triples) contó cómo se observa a nivel personal. “Estoy sintiéndome cómodo y a la vez adaptándome a mi rol en el equipo. Siempre trato de dar lo mejor de mí”, aseguró, al tiempo que destacó su nuevo rol en el equipo: “Si el Che me pide que juegue en esta nueva posición de ala pivot, lo haré, y después me adaptaré a la situación del juego: si me da más tiro, o más penetraciones.”

En línea con este tema, Brussino agregó: “El hecho de tener que defender jugadores más pesados estoy bien. Contra panamá y Venezuela me sentí muy cómodo. A veces puede costarme, pero creo que hice un buen papel”.

Asimismo, el ex Regatas y Peñarol opinó sobre lo que aportan Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, que se suman en esta parte del proceso. “Es muy importante que hayan podido sumarse al equipo. Generan mucho juego, captan muchas ayudas, abren más al juego, así que los demás tenemos que aprovechar eso”.

Por último, Brussino dejó algunos conceptos sobre cómo espera que sea el partido ante Canadá: “Va a ser fundamental lo defensivo y no perder tantas pelotas. Ellos tiene mucho talento, con jugadores NBA. Si nosotros estamos enfocados en ese sentido, el partido va a ser parejo”.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO