• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba: "Siempre me gusta que mis equipos se preparen para lo máximo"

El nuevo entrenador de Quimsa, Manuel Córdoba, habló con Pick and Roll sobre su llegada al equipo de Santiago del Estero. Además, comentó de su experiencia en el exterior y los objetivos que tiene planteados para la temporada.

El DT argentino Manuel Córdoba, de larga trayectoria en el exterior, se suma a la Fusión para La Liga 2022/23. El entrenador nicoleño viene de un gran y exitoso segundo ciclo por el Valdivia de Chile entre 2015 y 2022, (En el 2020 también estuvo a cargo de Bucaros de Colombia) ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017, su primer paso por este club fue entre 2004 y 2006. El profesor de educación física de 48 años lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.

Quimsa competirá por cuarto año seguido en la BCLA y buscará ser protagonista como siempre de la Liga Nacional. Sobre su llegada. Córdoba dijo: “Las sensaciones son las mejores. Estoy con muchas expectativas, con ganas de tener una temporada positiva y empezar a trabajar con los chicos. Día a día me voy empapando del trabajo y funcionamiento que se realiza en el club y en la Liga de Desarrollo. Estamos enfocados en el comienzo de la pretemporada y en un Campus de reclutamiento que tendremos el próximo fin de semana”.

“Volver al país después de casi 20 años es una adaptación. Si bien, he estado viniendo, nunca he estado por mucho tiempo. Estoy muy feliz porque una institución tan grande y prestigiosa como Quimsa me da la posibilidad de mostrar mi trabajo en la Liga Nacional”.

El entrenador habló sobre su experiencia en el exterior: “Todas las experiencias son enriquecedoras tanto en Chile como en Colombia. Estuve muchos años en Valdivia donde afortunadamente me tocó conseguir distintos logros deportivos. Además, la etapa en selecciones nacionales mayores y menores durante 7 años me dejó mucho. Lo más importante creo que fue mantenerme como técnico extranjero durante tanto tiempo ininterrumpidamente en grandes equipos y selecciones”.

Además, nos contó acerca de qué puso como impronta en el básquet chileno y qué capitaliza del mismo: “Mi impronta o por lo que fui reconocido fue por el trabajo en el desarrollo de jugadores jóvenes, que por problemas económicos que tuvo el club, llegaron después de poco tiempo de trabajo a jugar en el primer equipo. Disputamos una final, lamentablemente la perdimos sin un extranjero que por motivos personales tuvo que irse"

"La verdad es que enfrente teníamos a un equipo que prácticamente era la selección chilena con muchos recursos superiores a la nuestra. Eso nos dio la posibilidad de llegar a la Selección Nacional, donde se hizo una renovación de jugadores y se lograron podios sudamericanos después de mucho tiempo. Se culminó con un Campeonato Sudamericano U17 que Chile le gana a Argentina en Perú. Esto catapultó a varios jugadores a equipos y universidades de gran renombre. Fue un cambio importante que hoy le da una posibilidad al básquet chileno de subir un escalón más”.

El DT habló de su idea de juego para el conjunto de Santiago del Estero: “Más allá de la idea que uno pueda tener del equipo, es importante reconocer que Quimsa viene manteniendo un estilo de juego. La base del plantel se ha mantenido, por ende, los jugadores tienen un conocimiento entre ellos. Incorporaremos a los nuevos refuerzos y trataremos de sumar algunas cosas propias, con algunos detalles que le sean útiles al equipo. Lo más importante que quiero proyectar como juego es que el equipo tenga un buen rendimiento y que sea compacto y sólido”.

Por último, Manuel comentó sus objetivos: “Los objetivos están claros. El club pretende mantener una competitividad, que Quimsa sea protagonista en la Liga Nacional. Además, esperamos tener una gran participación en la BCLA, en la competencia internacional. Siempre me gusta que mis equipos se preparen para lo máximo. Después, la competencia te pone en el lugar que te mereces"

"La Liga será muy dura y pareja con equipos que se han armado muy fuerte con presupuestos altos. Lo importante es que estamos conformes con lo que tenemos. Queremos ser competitivos y darle al hincha la posibilidad de que pueda acompañar a un equipo que es protagonista del torneo”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO