• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muy malas noticias para Oklahoma City

Todavía faltan un poco menos de dos meses para que comience la temporada 2022/2023 de la NBA, pero las malas noticias comienzan a hacer mella en el andar de los equipos. Esta vez, el Thunder es el equipo que se ve perjudicado.

Según informa el periodista Shams Charania, de The Athletic, Chet Holgren, recientemente elegido en la segunda posición del draft por Oklahoma City, habría sufrido una rotura de ligamentos en uno de sus pies, lo que le demandaría un largo tiempo de recuperación.

Holmgren - explica Charnia en su artículo - contrajo la lesión durante el partido CrawsOver Pro-Am, organizado por el ex basquetbolista Jamal Crawford, del que también fueron parte LeBron James, Jason Tatum, Dejounte Murray, Paolo Banchero y Tari Eason, el partido debió ser suspendido ya que, debido a la condensación, la cancha no estaba en condiciones y se conviritió en un peligro para los protagonistas.

Si bien hasta el momento no se sabe con certeza el grado de la lesión, y por consiguiente, el tiempo que le demandará la recuperación, el ex Universidad de Gonzaga volverá a ser evaluado por otros especialistas para tener un diagnóstico más certero.

El pivot de 2.16 y 20 años, venía de mostrar sus credenciales durante la Summer League, en la que tuvo una media de 12 puntos, 7.7 rebotes , 2.3 asistencias y 2 tapas en 27 minutos durante los 3 partidos que disputó.

Chet Holgren se suma a una lista de varios jugadores top del draft que durante los últimos años tuvieron que esperar para hacer su debut en la NBA. El caso más reciente es el de Zion Williamson, quien en 2019 tuvo una lesión de meniscos que lo dejaron fuera de las canchas para la temporada debut. De hecho, todavía no ha podido asentarse en la elite del básquetbol mundial.

Otro de los casos emblemáticos que se dieron en los últimos años es el de Ben Simmons, hoy en Brooklyn, quien fue drafteado en 2016 pero la fractura en el quinto metatarsiano impidió jugar hasta octubre de 2017. Por su parte, nada menos que Joel Embiid- número tres de 2014 - tuvo que perderse dos temporadas consecutivas debido a una fractura por etrés en su pie derecho.

Markelle Fultz corrió la misma suerte en 2017, también en Philadelphia. Una lesión en el hombro le permitió jugar apenas 36 partidos en dos temporadas, y terminó siendo traspasado a Orlando.

Más atrás en el tiempo, Blake Griffin fue la gran promesa del draft de 2009, seleccionado en primer lugar por los Clippers. Sin embargo, una lesión en una de sus rodillas postergó su debut hasta el 27 de octubre de 2010.

Por su parte, Michael Porter Jr pasó por un proceso similar. El compañero de Facundo Campazzo en los Denver Nuggets no fue número uno de su camada, pero sí era considerado una de las grandes promesas jugando para Misouri.

No obstante, los problemas en la espalda hicieron que los cazadores de talento de la NBA dudaran a la hora de firmarlo, por lo que terminó siendo seleccionado por el equipo de Colorado en la posición número catorce de 2018. Ese mismo año, el alero volvió a ser sometido a una cirugía en su espalda, por lo que recién pudo calzarse las zapatillas oficialmente en octubre de 2019.

Mientras esperan nuevos resultados, en Oklahoma City saben que no podrán contar con Chet Holmgren, al menos desde el arranque de los campus de entrenamiento. Todo un golpe para una franquicia que está en reconstrucción, y para todos aquellos que se ilusionaban con ver a una de las nuevas grandes promesas de la NBA.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gato encerrado... 25/08/2022

Vieron el video, ¿les parece real la lesion? no parece muy creible como para perderse toda la temporada, siendo un player tan joven. Aca hay algo mas, para ni no es creible, mirenla jugada a ver que opinan. https://www.youtube.com/watch?v=wMRyU1dkoIY

Responder

DEJA UN COMENTARIO