• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grecia por Giannis, Italia y Ucrania a buen ritmo

Grecia sufrió para ganar su primer encuentro. Superó a Croacia apenas 89 - 85 con Giannis Antetokounmpo como figura (27 pts, 11 rebotes, 6 asistencias) sumado a Dorsey (27 pts, 5-9t3) como figuras. Del otro lado, Bogdanovic con 19 pts y Simon con 18 pts fueron los mejores.

Un juego de muchos cambios en el inicio. Croacia arrancó 7-0 con cierta facilidad para anotar pero poco a poco Grecia creció desde su defensa. Su intensidad fue clave, Dorsey a puro bombazo más Antetokounmpo para tomar la ventaja y estirar a 24 - 16 las acciones. Grecia acentuó su dominio, recuperó atrás, Dorsey continuó letal más los ingreso de Slouskas y Calathes controlando el partido. Grecia con un margen de +19, Croacia totalmente ido y debajo finalmente 46 - 30.

Croacia explotó en el tercer periodo. Si bien Grecia mantuvo la ventaja por momentos, dominó con un +17 desde su defensa, Croacia emergió desde lo físico, Simon y Bogdanovic a distancia y rompiendo hacia el aro quedando apenas una posesión abajo. Grecia con mejor cierre, un 8-2 para el 70 - 62 final con Antetokounmpo y Agravanis como puntos altos.

Los griegos mantuvieron su control físico y defensivo, llegando 81 - 73 a los últimos cuatro minutos. Croacia nuevamente la acecho, Simon y Hezonja para descontar a 84 - 82. Llegó un Alley-oop entre Calathes y Antetokounmpo más una tapa del estelar de Bucks luego más doble y foul. Todo junto para cerrarlo.

Ucrania ganó con contundencia en su inicio de torneo. Superó a Gran Bretaña 90 - 61 de la mano de Mykhailiuk (17 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) y Len (13 pts, 6 rebotes). Sumado al 12-34 en triples y las 22 asistencias obtenidas. Los británicos con 20 pérdidas y 33% de campo.

El juego tuvo una cierta paridad. Ucrania dominó con su tiro externo, juego en conjunto para quedar 14-7 aunque con ciertos problemas atrás logrando que Gran Bretaña regrese al juego y achique finalmente a 22 - 17. Ucrania continuó dañando cerca del aro, se alejó +11 por momentos y los británicos con problemas para anotar y carentes de soluciones quedando por debajo 42 - 32.

Ucrania ingresó con otra determinación al tercer periodo. Mayor velocidad, aprovechando los espacios, juego sin balón y Mykhailiuk a gran nivel. La media cancha funcionó y Gran Bretaña poco pudo hacer. La eficacia fue clave para un claro 24 - 12 y finalmente cerrar +22 el cuarto. Ucrania confirmó su gran nivel, de hecho arrancó 8-0 el cuarto final con Pustovyi como estandarte más un juego fluido y sin dejar dudas para quedarse con el match.

Italia se llevó una buena victoria en su presentación inicial. Superó a Estonia 83 - 62 tras una demoledora primera mitad. Fontecchio con 19 pts, seguido de Melli (17 pts, 6 rebotes9 y Mannion (12 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores. Del otro lado Kriisa con 20 pts fue el mejor.

Un comienzo de juego sumamente intenso y parejo. Estonia se animó ante su rival, defendió duro la primera línea, atacó con éxito e Italia se mostró incómoda. Apenas un buen cierre de 21 - 18 para ir logrando destrabar por completo el match. Un parcial demoledor de 14-0 con Mannion manejando el juego, Fontecchio más Datome y Melli como encargados de anotar para un 31-15 final y renta de +19.

Italia se mantuvo al frente sin problemas. Si bien bajó su intensidad de juego ante la defensa rival, encontró espacios para desequilibrar con sus hombres grandes, más el perímetro y sentenciar 69 - 52 el periodo ante un repunte de los estonios. Italia mantuvo con serenidad el score, dañó cuando fue necesario con un juego en conjunto letal. Estonia nunca pudo acechar el marcador y todo quedó de manera clara para los italianos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO