• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los trillizos de oro

El encuentro comenzó con mucho ritmo y paridad, marcando las pautas de la clase de encuentro que tenía por delante Argentina. El conjunto nacional, que tardó poco mas de dos minutos en anotar su primer gol de campo, encontró opciones desde el perímetro frente a una defensa hundida en la pintura y así mantenerse en un juego por momentos desprolijo.

Por el lado de Puerto Rico, Justin Reyes fue el más incisivo con 7 puntos, con el juego característico de posesiones cortas, donde alternaron buenas y malas, con pérdidas que le permitieron a la selección sacar réditos desde las transiciones (7 puntos de contraataque), pero en un estilo claramente favorable para los Ticos, que cerraron el primer parcial al frente por 21 a 19.

No es novedad que Argentina tiene algunas dificultades en la defensa del poste bajo (permitió 26 puntos en las cercanías al aro), pero los dirigidos por Prigioni equilibraron el juego desde la presión de la primera línea para provocar el error de los de rojo. Un buen ingreso de Vaulet (4) y Nicolás Laprovittola de tirador, le permitió a la selección mantener el marcador en pardas (31 – 31).

La segunda unidad albiceleste brindó alternativas en el goleo (15 puntos de la banca), Campazzo continuó con su show de pases, con 9 asistencias y Gabriel Deck fue clave desde la anotación (9) con buenas caídas al aro y otros intangibles característicos del chango que le permitieron ir al descanso largo, al frente, 47 a 44 en un encuentro aún sin dueño.

Un punto alto de la selección fue, sin dudas, la carga al rebote ofensivo, que paleó los bajos porcentajes, principalmente desde la línea de tres. En contrapartida, el conjunto centro americano, aprovechó un gran pasaje de Christopher Ortiz, con 8 puntos, para limar la escueta diferencia.

El partido fue incómodo para la Argentina, que tuvo dificultades para enhebrar acciones colectivas, pero que, a partir de transiciones a toda velocidad, estableció un parcial de 13 a 2, con Facundo Campazzo tempranamente en doble figura con 11 unidades y 13 asistencias, para la máxima de 13, 67 a 54.

Puerto Rico bajó sus porcentajes, Argentina estuvo sólido en el rebote y Laprovittola siguió castigando desde el exterior, con 14 puntos (4/7 3PT) en el parcial, que le permitió entrar al ultimo cuarto con el electrónico 75 a 64 a favor.

La diferencia favorable le permitió manejar los hilos del encuentro a los pupilos de Prigioni. El tándem Campazzo – Deck creció en volumen, a partir del pick and roll, para generar espacios y tomar decisiones en ventaja, que facilitaron la ejecución. El actual jugador del Real Madrid fue contundente en ofensiva, con 11 puntos en el parcial y la doble base albiceleste, manejó los hilos del encuentro para extender la máxima a 17, 86 a 69.

Promediando el cuarto y ante un vendaval criollo, con juego de pases, rompimientos y gol exterior, Puerto Rico no mostró oposición en defensa y solo quedó tiempo para disfrutar del tridente Campazzo (17 puntos y 15 asistencias), Laprovittola y Deck (27 y 9 rebotes) autores de 64 puntos en un partido que terminó 99 a 86 y valió la clasificación albiceleste a los cuartos de final del torneo continental.

[[F5]]

Síntesis

Argentina (99): Campazzo 17; Laprovittola 20; Delfino 5; Deck 27 y Delia 10 (F.I) Vildoza 1; Bolmaro 7; Vaulet 4; Gallizzi 2; Brussino 6 y Fjellerup.

D.T: Pablo Prigioni.

Puerto Rico (86): Waters 6; Mojica 6; Ortiz 21; Reyes 14 y Conditt 9(F.I) Thompson Jr., Romero 7; Plummer 8; E. Thompson 9; Fernández 6; Cintron y Parker.

D.T: Nelson Colón Santiago.

Parciales: 19 – 21; 47 – 44 (28 – 23); 75 – 64; 99 – 86 (24 – 22).

Árbitros: Julio Anaya (Pan) – Carlos Peralta (Ecu) – Daniel García Nieves (Ven).

Estadio: Geraldão Arena, Recife.

COMENTARIOS (1)

OBSERVADOR 05/09/2022

Me gusto el aplomo o madurez de los guias del equipo (Facu, Nico, Marcos, Gabi y pq no tambien Carlitos) Más aún me gusta ver como se consolidan como jugadores de Selección Juampi Vaulet y Leandro Bomaro. José Vildoza ya es jugador de selección y recambio cantado de Facu y Nico. Más todavía me gusta Pablo Prigioni junto con Gonzalo y Leo HAY EQUIPO !! Obviamene hay que darle minutos a Chapero, Fernández y Caffaro (cualquiera de los dos) Anoche, claramente debió tener varios minutos Chapero al final del juego

Responder

DEJA UN COMENTARIO