• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuartos de final en marcha

MÉXICO VS CANADÁ

Desde las 11:10 un duelo prometedor y con pronóstico reservado. Choque entre dos de los segundos de la fase regular. Por un lado Canadá, quien terminó 2-1 en el Grupo A y del otro lado México, quien finalizó 2-1 en el Grupo C.

Canadá no la pasó del todo bien en el torneo. Cayó inicialmente ante Brasil 72 - 63, le alcanzó con ciertos pasajes para dominar a Uruguay y finalmente ganar con enorme sufrimiento ante Colombia 62 - 61 tras ir perdiendo claramente en la primera mitad. Cerró con apenas 69.5 ppp mostrando sus dificultades ofensivas.

México también tuvo ciertos altibajos de juego. Un comienzo de lujo venciendo a Estados Unidos para posicionarse muy bien de cara al devenir del torneo. Apenas se impuso frente a Panamá 65 - 60 y cedió frente a Venezuela 80 - 74. Un elenco de experiencia con Girón y Stoll como figuras y una defensa de buen nivel (69.0 ppp).

ESTADOS UNIDOS VS PUERTO RICO

Desde las 13:40 otro interesante duelo. Duelo entre puntero de un grupo y el escolta del otro en fase regular. Estados Unidos quedó arriba en el Grupo C con marca de 2-1 y Puerto Rico como escolta del grupo B con registro de 2-1.

Estados Unidos intentará continuar con su escalada de nivel. Luego de un inicio turbulento tras caer ante México, mejoró ante Panamá ganando sin problemas 88 - 58 y un cierre con todas las luces tras golear a Venezuela 101 - 49 y terminar primero por diferencia de puntos en el triple empate.

Puerto Rico contó con una buena primera fase. Ganó un partido clave ante Dominicana en su inicio 88 - 82 tras haber dominado el partido en casi todo momento. Se encontró con una buena versión de Argentina mostrando problemas defensivos y luego apenas ganando ante Islas Vírgenes sembrando ciertas dudas para la etapa clave.

BRASIL VS REPÚBLICA DOMINICANA

Desde las 20:10 se cierran los cuartos de final. Duelo entre el mejor primero de la general y el peor tercero en el global. Por un lado Brasil con marca de 3-0 en el Grupo A y Dominicana con registro de 1-2 en el Grupo B.

Brasil fue el mejor del a fase regular. Por un punto aventajó a Argentina siendo el mejor con su 3-0 más el 82.0 ppp en ofensiva y mejor aún el 63.0 ppp en defensa. Ganó un partidazo frente a Canadá de inicio, luego goleó a Colombia para terminar venciendo a Uruguay yendo de menos a más en su juego y ofensiva. Recursos le sobran.

Dominicana clasificó con mucho esfuerzo. Si bien cayó ante Puerto Rico, apenas lo hizo 88 - 82 luego de llegar a estar abajo por 19 pts. Se deshizo de Islas Vírgenes 77 - 58 y aunque cedió ante Argentina 90 - 78, los números fueron positivos para quedar con el boleto. Cuenta con Feliz y Delgado como ejes centrales.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO