• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en semis

Estados Unidos se convirtió en el rival de Argentina en semifinales. Superó agónicamente a Puerto Rico 85 - 84 en la última bola. Cole fue el héroe con el doble ganador sumado a los 20 pts anotados. Pargo (15 pts, 5 asistencias) y Cheatham con 11 pts fueron los mejores. Waters y Thompson cerraron con 16 pts c/u.

Un inicio sumamente intenso de juego. Puerto Rico a gran nivel llevó el comando con Waters como figura, sumado al dominio físico de la mano de Reyes y Romero para escaparse 17-7. Estados Unidos creció a puro triple, encontró variantes y un buen cierre para achicar a 27 - 23. Puerto Rico mantuvo su intensidad, tomó renta de 34 - 24 con su perímetro pero no logró sostener la ventaja. Estados Unidos con el triple, otro ritmo, mayor velocidad y Pargo a toda máquina igualando en 42.

Estados Unidos tomó las riendas. Mejoró en defensa, tuvo otra movilidad y juego asociado. Puerto Rico perdió defensivamente y Cole calibró la mira con sendos bombazos para pasar al frente. La paridad continuó en todo momento pero Lamb y el juego interno dañaron seguido logrando la renta de 64 - 60 al final. Los norteamericanos llegaron 76 - 71 a los últimos cuatro minutos. Puerto Rico más duro en defensa y Waters como posible héroe tras una gran penetración y ventaja de 84 - 83 con 6s. Cole con la penetración, mantuvo el balance y anotó un enorme doble con 1.4 que sería el de la victoria.

Canadá conquistó una enorme victoria para seguir a semis. Superó a México 82 - 77 en un juego sumamente equilibrado. Banton (14 pts, 7 asistencias) sumado a Henry-Blair (14 pts) y Pandi (11) fueron los mejores. El argentino nacionalizado Daniel Amigo cerró con 20 pts y 4 rebotes.

El elenco mexicano arrancó a buen ritmo. Se disparó 14-7 con un buen protagonismo de Amigo, sumado a la presencia de Stoll más Bonilla y un rival sin intensidad atrás. Canadá mejoró en el cierre, tuvo otro andar y potencia para achicar a 19 - 17. El juego bajó su ritmo, Canadá fue voraz en defensa, pasó al frente aunque México lo cerró mejor. Girón y Bonilla como estandartes más Amigo en los tableros y el score iguales en 30.

El partido continuó equilibrado y tenso. Ambos subieron su ritmo, las ofensivas con velocidad y juego en profundidad. México con ciertas ventajas (41 - 38) pero padeciendo atrás en transición. Calloo y Banton fueron importantes, sumado a un juego colectivo diferente. Dentro de la paridad, Canadá cerró arriba 54 - 52. Canadá aguantó ciertos pasajes y supo comandar el partido. Pandi y Banton en asociación más Bell-Haynes generando el 69 - 71 y más tarde un bombazo clave (72 - 63 con 2m41s) para comenzar a sentenciar el pleito.

Brasil conquistó un duro juego ante Dominicana para pasar a semis. Ganó 80 - 68 tras destrabar el partido en el cuarto final. Felicio con 16 pts, Huertas (15 pts, 6 asistencias) fueron los mejores y Meindl con 14 pts fueron los mejores. Feliz y Rodríguez con 14 pts c/u los goleadores de los caribeños.

El local no supo controlar el gran inicio de partido. Dominó 14-4 con variantes, juego en la pintura y Huertas como armador. Dominicana mejoró encontró en su defensa respuestas para un impactante parcial y terminar arriba 20 - 18 ante las dudas del anfitrión. Brasil totalmente atado adelante, tampoco pudo controlar la velocidad de Dominicana y la visita se instaló +9. La banca y la potencia de Brasil hizo que todo se emparejara pero Dominicana con renta de 37 - 34 finalmente.

Por momentos el juego continuó similar. Dominicana con paciencia para resolver, equiparando las fuerzas físicas para quedar +6 en determinados pasajes. El local encontró en Santos y De Paula dos ejes claves de velocidad y despliegue para sacar diferencias. Un parcial de 10-0 aunque Dominicana salió del apuro e igualó en 55. Un partidazo en el cierre. Brasil con mayor paciencia, Huertas asistió y remató (64 - 61) para llegar con cierto aire al final. El local aplicó un formidable 10-0 (74 - 63) desde la línea con Felicio más Meindl y Santos dominando y derribando a su rival.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juan Pablo 10/09/2022

Torneo consagratorio para Daniel amigo?? Alguien más se quedó con las ganas de verlo con nuestra camiseta??

Responder

DEJA UN COMENTARIO