• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó el camino de Sofía Aispurúa en Francia

Poco a poco la actividad oficial comienza a darse en el viejo continente. Dentro de nuestra legión la primera en salir a la cancha por los porotos fue Sofía Aispurúa, debutando en el baloncesto francés.

La interna, defendiendo los colores del Anglet Cote, arrancó la temporada como visitante en el tercer nivel de ese país, y pese a la derrota dejó una buena imagen en la jornada inaugural del grupo “B”.

De este lado del Atlántico, en Chile finalmente no hubo fecha el fin de semana debido a que se llevaron adelante las celebraciones patria. Por este motivo y en excepción, Jacqueline Soto y su Español de Punta Arenas tendrán dos encuentros en los venideros siete días.

Uruguay en tanto dejó varios ítems notorios. En Copa Oro el Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta, con soberbias actuaciones de ambas, doblegó a Remeros, el cual vivió el segundo juego de Sofía Wolf y el estreno de Camila Peri, la cual obtuvo un doble-doble.

Los otros dos duelos de ese segmento fueron mucho más reñidos. Defensor Sporting de Julieta Ale debió trabajar y mucho para imponerse a Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka, la cual finalmente pudo extender su estadía en suelo charrúa una semana más.

Por su parte, Hebraica de Valeria Fernández y Celeste Alfaro estuvo más preciso en las últimas posesiones y por esto se llevó la victoria ante el 25 de Agosto de Rocío Bereilh.

Otra fue la historia en Copa Plata, debido a que tanto Yale de Laila Raviolo como Lagomar de Melina Marcial volvieron a ganar con facilidad y de esa manera siguen cortándose solos en el primero y segundo lugar respectivamente.

Hasta este 21 de septiembre el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Once en Uruguay (Ale, Paz, Marcial, Alfaro, Jourdheuil, Gentinetta, Wolf, Fernández, Bereilh, Raviolo, Peri, Ramírez –cortada-, Luciana Chagas –rescindió-, D´Agostino –baja temporaria-, Buriani –cortada-, Bacchini –rescindió-, Zapata -embarazo- y Miculka –terminó reemplazo temporario-). Tres en Chile (Cejas –terminó-, Dublo –terminó- y Soto). Una en Francia (Aispurúa).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Julieta Ale (Defensor Sporting) logró su mayor cantidad de puntos (21), dobles anotados (6), rebotes defensivos (7), totales (9) y más alta valoración (+21) en lo que va de la temporada.

Valeria Fernández (Hebraica) logró su primer triple-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (7) y totales (8) en lo que va de la temporada.

Camila Peri (Remeros) logró su primer doble-doble de la temporada.

Ana Paz (Aguada) logró su más alta valoración (+24) en lo que va de la temporada.

Candela Gentinetta (Aguada) logró su segundo doble-doble de la temporada.

Melina Marcial (Lagomar) logró su mayor cantidad de puntos (25) y triples anotados (5) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 17 de septiembre

Nationale Feminine 1 (Francia): Union Sportive La Glacerie 75-53 Anglet Cote
Sofía Aispurúa: 4 puntos.

Copa Oro (Uruguay): Defensor Sporting 59–56 Malvín
Julieta Ale: Titular. Jugó 33 minutos, con 21 puntos (3/10 en libres, 6/11 en dobles, 2/4 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 4 faltas, 8 recibidas; con valoración de +21.

Carla Miculka: Titular. Jugó 23 minutos, con 10 puntos (2/5 en libres, 4/8 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (3 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 2 robos, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +15.

Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 34 minutos, con 6 puntos (1/4 en libres, 1/6 en dobles, 1/3 en triples); 13 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +8.

Copa Oro (Uruguay): Hebraica Macabi 49–45 25 de Agosto
Celeste Alfaro: Titular. Jugó 37 minutos, con 8 puntos (1/7 en dobles, 2/11 en triples); 9 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 4 recuperos, 4 faltas, con valoración de +6.

Valeria Fernández: Titular. Jugó 37 minutos, con 14 puntos (8/12 en libres, 3/13 en dobles, 0/4 en triples); 11 rebotes (5 en defensa), 4 asistencias, 5 pérdidas, 2 robos, 1 tapa sufrida, 13 faltas recibidas; con valoración de +8.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 31 minutos, con 7 puntos (1/3 en libres, 3/10 en dobles, 0/6 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 2 recuperos, 5 faltas, 3 recibidas; con valoración de -1.

Domingo 18 de septiembre

Copa Oro (Uruguay): Remeros 50–71 Aguada
Sofía Wolf: Titular. Jugó 36 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/6 en dobles, 0/3 en triples); 7 rebotes en defensa, 6 asistencias, 4 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +17.

Camila Peri: Titular. Jugó 39 minutos, con 11 puntos (5/10 en libres, 3/9 en dobles); 13 rebotes (5 en ataque), 5 pérdidas, 2 robos, 2 tapas, 1 recibida; 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +12.

Ana Paz: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (2/4 en libres, 7/8 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +24.

Candela Gentinetta: Titular. Jugó 26 minutos, con 20 puntos (8/10 en libres, 6/11 en dobles, 0/2 en triples); 14 rebotes (3 en ataque); 3 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +31.

Copa Plata (Uruguay): Montevideo 20–98 Lagomar
Melina Marcial: Titular. Jugó 28 minutos, con 25 puntos (0/1 en libres, 5/7 en dobles, 5/8 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 6 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +29.

Copa Plata (Uruguay): Urunday Universitario 42–73 Yale
Laila Raviolo: Titular. Jugó 24 minutos, con 16 puntos (6/8 en libres, 5/9 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (3 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +22.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Copa Oro de la LFB
Está segundo (de 6) con un 5-1.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo en la Copa Plata de la LFB
Está primero (de 6) con un 6-0.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Celeste Alfaro y Valeria Fernández en la Copa Oro de la LFB
Está cuarto (de 6) con un 2-4.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Copa Oro de la LFB
Está sexto (de 6) con un 1-5.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz y Candela Gentinetta en la Copa Oro de la LFB
Está primero (de 6) con un 6-0.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Copa Plata de la LFB
Está segundo (de 6) con un 5-1.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino, Agustina Jourdheuil y Carla Miculka en la Copa Oro de la LFB
Está tercero (de 6) con un 3-3.

Remeros (Uruguay) de Camila Peri y Sofía Wolf en la Copa Oro de la LFB
Está quinto (de 6) con un 1-5.

Español (Chile) de Jacqueline Soto en Clausura Aguas Magallanes 2022
Está primero (de 4) con un 2-0.

Anglet Cote (Francia) de Sofía Aispurúa en el grupo B de la Nationale Feminine 1
Por haber perdido su primer juego de temporada está en el grupo de abajo (de 12) con un 0-1.

Para los siguientes días la novedad más saliente se situará en Catalunya, debido a que esa región dará su primer paso en la temporada 2022/23.

En esta edición ser cinco las jugadoras que integren la Primera Catalana: Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta; todas repitiendo en el Lloret; mientras que Manuela Galfre volverá a ponerse la camiseta del Reus Ploms Salle.

Divididos en tres zonas, las chicas del Lloret estarán en la “A”, mientras que Manuela afrontará el segmento “C”. En menores en tanto, y de la mano de ADT, la que verá acción será Ianina Martinelli.

En Francia el Anglet Cote de Sofía Aispurúa tendrá su estreno como local en esta segunda fecha, recibiendo al Sant Paul Reze.

De este lado del Atlántico, y tras el parate por los festejos patrios, el Español de Jacqueline Soto afrontará dos juegos la siguiente semana dentro del Clausura Aguas Magallanes chileno; contando además con la chance de disputar un torneo amistoso en Puerto Natales.

Por último en Uruguay, tanto la Copa Oro como la Plata afrontarán su última fecha previa al parate por la celebración de los Juegos Odesur. Sin nuevos refuerzos hay que tener en cuenta que esta séptima jornada (de las 10 que conforman la segunda fase) comenzará a definir quienes irán por el título en cada escalafón, dejando a varios sin margen de error para cuando se retome a mediados de octubre.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 21 de septiembre

19:00 – Por una nueva jornada del Clausura Aguas Magallanes chileno, Español de Jacqueline Soto recibirá a Sokol.

Sábado 24 de septiembre

13:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Reus Ploms Salle de Manuela Galfre visitará a Petropinto Asfe.

15:00 – Por una nueva jornada del grupo B de la Nationale Feminine 1 francesa, Anglet Cote de Sofía Aispurúa recibirá a Sant Paul Reze.

20:00 - Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, Aguada de Ana Paz y Candela Gentinetta recibirá a Defensor Sporting de Julieta Ale.

21:00 - Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Malvin de Agustina Jourdheuil.

Domingo 25 de septiembre

13:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, el Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta visitará al Sant Gervasi.

14:00 - Por una nueva jornada de la Copa Oro uruguaya, Hebraica de Celeste Alfaro y Valeria Fernández recibirá a Remeros de Sofía Wolf y Camila Peri.

20:00 - Por una nueva jornada de la Copa Plata uruguaya, Lagomar de Melina Marcial visitará a Paysandú.

20:30 - Por una nueva jornada de la Copa Plata uruguaya, Yale de Laila Raviolo recibirá a Montevideo.

Lunes 26 de septiembre

18:00 – Por una nueva jornada del Clausura Aguas Magallanes chileno, Español de Jacqueline Soto visitará a UMAG.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO