• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los U15 arrancan su preparación con un Campus en el CeNARD

Con vistas al Sudamericano de la categoría, arrancan los trabajos con 18 convocados del 13 al 23 de septiembre en el CeNARD. Además, se informa que Mariano Marcos es el nuevo Coordinador de Formativas CAB. La próxima semana comenzará la puesta a punto de la Selección Masculina U15 masculina que concentrará en Buenos Aires pensando en el Sudamericano de la categoría, pautado para jugarse del 24 al 29 de octubre, con sede a confirmar. La nómina estará compuesta por 18 jóvenes que se entrenarán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del 13 al 23 de septiembre en lo que será la primera etapa de la preparación.

Cabe destacar, además, que Mariano Marcos asumirá como nuevo Coordinador General de Categorías Formativas CAB sumando la rama masculina al trabajo que ya venía realizando con la rama femenina. El cuerpo técnico de la U15 estará encabezado por Martín Villagrán como entrenador principal, acompañado por Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac como asistentes. Además, Gisela Marcos, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez serán los preparadores físicos, mientras que Agustín Bajz y Jonathan Righero serán los entrenadores invitados.



“Lo llamamos Campus de Desarrollo porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante. Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”, explicó Mariano Marcos, flamante Coordinador General de Formativas en CAB.

Si bien el certamen no tiene una sede confirmada, se sabe que el mismo otorga tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo, que a su vez es una instancia clasificatoria para el Mundial U17 de 2024.



LISTA DE CONVOCADOS
Maximiliano Bottaro – Villa San Martín
Juan Pablo Arias – Argentino de Junín
Máximo Barbieri – Libertad de Sunchales
Santiago Cabodevilla – Independiente de Pico
Fidel Cifuentes Rotta – Monte Grande
Matías Domine – Quilmes de Mar del Plata
Benicio Gelsi – Independiente de Neuquén
Lucca Giuliani – Patronato de Paraná
Ezequiel Juárez – San Miguel de Río Gallegos
Felipe Minzer – Santa Paula de Gálvez
Román Moravansky – Club Claridad
Santiago Nomdedeu – Ricardo Gutiérrez
Ivan Prato – Unión Central de Villa María
Jonas Rossi – Regatas de San Nicolás
Matías Sanz Pierlorenzi – Regatas Corrientes
Joaquín Sarmiento – Atenas de Córdoba
Tobías Tamahusuku – Vélez Sarsfield
Martín Torriani – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO