• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Zan: "Lo que quiero transmitir es energía y contracción al trabajo"

Salta Basket tiene un nuevo conductor táctico para la próxima temporada de la Liga Argentina y se trata del tucumano Martín De Zan, quien tiene una extensa trayectoria en el básquet nacional como asesor técnico y de última participación en Talleres de Tafí Viejo.

Para el DT será un gran desafío conducir por primera vez a un equipo de la Liga Argentina. Sobre qué significa esto para él comentó: “En lo personal significa mucho porque es un lugar en el que siempre quise trabajar y la posibilidad me llegó un momento muy bueno. Era una posibilidad que estaba buscando, la de poder ejercer la profesión desde el puesto de entrenador”.

Salta Basket comenzó a trabajar el 13 de setiembre de cara a la próxima temporada. “Todo marcha como lo tenemos planificado esperando que se sumen dos jugadores que nos faltan para poder completar el equipo. Son días intensos de preparación de cara a lo que va a ser la temporada”, sostuvo Martín. Acerca de partidos de preparación dijo: “Estamos tratando de cerrar una gira de amistosos y también algunos juegos de local para los próximos días”.

De Zan se encuentra con una “nueva versión” de Salta Basket que contará con al menos cinco jugadores nacidos en la provincia. “Veo un equipo dinámico y con buena energía que de a poco se va ensamblando y que tiene ganas de ser competitivo, lo cual me transmite tranquilidad porque es la idea que me gusta para el juego que queremos desarrollar”, comentó el entrenador.

“Lo que quiero transmitir es energía y contracción al trabajo. Que nos preparemos buscando una mejor versión día tras día, partido tras partido, y que al final de la temporada todos seamos un poco mejor”, destacó De Zan.

Por último, el DT comentó sus expectativas: “Tener una identidad marcada, un ADN, que nos mantengamos fieles a una manera de trabajar, de prepararnos y de jugar. Ver que eso sucede en los entrenamientos que llevamos, es muy importante y me da mucha tranquilidad”.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO