• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con títulos y clasificaciones, el “semillero” de Del Progreso disfruta su presente

Ya es un gran 2022, pero va por más. En formativas, el básquet masculino del club Del Progreso de General Roca disfruta de títulos, podios, objetivos cumplidos y del gran momento deportivo de sus diferentes divisiones.

Y además, con un logro que llena de orgullo: es el único club de Río Negro que ubicarse en la final de los provinciales en U13, U15 y U17, las tres divisiones que por supuesto avanzaron también a la instancia Nacional. Y eso no pasa desapercibido, se valora, motiva y afianza el desarrollo de un proyecto que se afirma en club roquense, gran protagonista de las competencias del básquet regional, de Río Negro y Neuquén.



La categoría menor es la que viene de una gran alegría. El pasado fin de semana, entre el 23 y 25 de septiembre, en Viedma, “Progre” fue el brillante campeón en el torneo Provincial U13. En el polideportivo “Cayetano Arias”, con un gran marco de público, los chicos vencieron 93-89 a Jorge Newbery de Carmen de Patagones en una inolvidable definición. El zurdo Gianluca Fabi volvió a brillar en el plano individual y se quedó con el reconocimiento al jugador Más Valioso del Torneo (MVP).

Esa brillante campaña se suma al subcampeonato en el torneo Integración, en una final espectacular, con caída 88-82 ante Pacífico de Neuquén.



Una semana antes, también en la Comarca del Valle Inferior, fue el U17 el que “cortó redes” en el gimnasio de Jorge Newbery de Patagones luego de superar en la final a Sol de Mayo de Viedma por 72-63 de la mano del liderazgo de Ramiro Guaita (MVP) e Ignacio Eder. Precisamente, Ramiro se despidió, con ese torneo y parcialmente, del club para sumar a una linda chance: mostrar su gran nivel en Italia. El interno de apenas 15 años estará en las formativas del Basket Fracasti.

En esta categoría, la U17, al “auriazul” había festejado en casa la obtención de la Liga Federal Junior superando en la final a Centro Español de Plottier por 83-58.



En tanto, el U15 no se quedó atrás y sumó también un gran Provincial, alcanzado la final en la Copa de Oro. En la definición cayó 76-55 con Cipolletti, pero mostrando un gran nivel de juego y con jugadores que prometen llegar muy lejos.

Lejos de relajarse, las tres divisiones más el U19 y las categorías del Mini no paran de sumar entrenamientos, viajes y lindas experiencias y viajes. En lo que resta del año aún quedan varios objetivos por cumplir.

Prensa Básquet club Del Progreso

COMENTARIOS (1)

Cristina 02/10/2022

Cabe destacar, también, que la categoría U13 femenina del Club del Progreso, participó de este torneo provincial. Las chicas se quedaron con el 2do puesto en la Copa de Plata. Es la primera vez que el Club presenta un equipo femenino, logrando una brillante actuación.

Responder

DEJA UN COMENTARIO