• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solanas: "En el tercer partido salió el plan a la perfección"

Matías Solanas fue uno de los estandartes que tuvo San Martín de Corrientes el fin de semana pasado, cuando le tocó abrir la temporada por la Liga Sudamericana. El escolta tuvo una charla con Pick and Roll en la que comentó cómo fue iniciar la temporada en suelo colombiano, el tropiezo en su debut, cómo pudieron reponerse para conseguir la clasificación y cómo ven su inicio por la Liga Nacional.

El ‘rojinegro’ se encuentra participando de su tercera Liga Sudamericana. En esta oportunidad le tocó compartir zona con tres debutantes absolutos en el certamen: Liga Sorocabana de Brasil, Punto Rojo de Ecuador y el local Titanes de Barranquilla.

Sobre esto, Solanas resumió: “Fue un cuadrangular duro. El primer partido no hicimos buen trabajo en ataque (caída ante la mínima contra los brasileros), no jugamos como solemos hacerlo siempre y no la metimos. Nos costó mucho el juego en ofensiva. El segundo partido sí ya pudimos volver a ser nosotros, tanto en defensa como en ataque (victoria 83-76 frente al campeón ecuatoriano)"

"En el tercer partido contra el local y la obligación de ganar para clasificar salió el plan a la perfección, hicimos un gran trabajo en defensa, bajándole mucho el goleo a Titanes, y en ataque también estuvimos bien”.

Si esperaban que todos los equipos le presentaran bastante dureza en los partidos, el entrerriano no tuvo problemas en reconocerlo: “Sabíamos que todos los partidos en la Sudamericana son duros, pero también sabíamos que eran tres partidos, y que haber perdido solo por uno en el inicio nos favorecía también en caso de empates. Después pudimos revertirlo en los otros dos juegos. Sabíamos que nos iban a salir las cosas y que solo tuvimos una mala noche con Sorocabana. En los otros partidos pudimos lograr revertir la situación”.

Solanas promedió 14,3 puntos y 30,3 minutos por partido en los tres juegos de la fase de grupo. En cuanto a cómo se sintió personalmente con su rendimiento, enfatizó: “Me sentí bien, en el primer partido nos costó un poco a todos entrar en juego, los nervios del debut y no sentirnos cómodos. En los demás encuentros nos sentimos mejores y pudieron salir las cosas y las victorias para clasificar”.

El próximo viernes San Martín recibe a Instituto, en lo que será su debut por La Liga 2022/23. El ‘rojinegro’ pudo postergar sus primeros juegos para que no se le amontone tras su regreso de Barranquilla. Sobre esto, el nacido en Paraná sostuvo: “Estamos preparando el partido con Instituto. Nos vino bien la postergación, porque venimos de jugar tres partidos seguidos y se venían muchos más en pocos días. Nos vino bien recién tener partido el viernes para arrancar la Liga, para recuperarnos físicamente también, porque el fin de semana tuvimos un desgaste muy fuerte”.

El ‘rojinegro’ logró mantener la base del equipo semifinalista en la Liga Nacional pasada. Solanas se animó a vaticinar para qué está San Martín este año y sus candidatos para la competencia doméstica: “Mantuvimos la base. Yo creo que sí, podemos repetir. Igualmente siempre nos ponemos objetivos a corto plazo, partido a partido, la Liga es larga y muy complicada"

"Tenemos que ir trabajando todos los días de a poquito, tratando de competir contra todos y ahí vamos a saber para qué estamos, pero pienso que podemos repetir. Hay varios equipos que se reforzaron bien. Instituto repite bastante su equipo campeón, Quimsa y Boca se armaron muy bien. Pero soy de pensar que La Liga es muy pareja y complicada, cualquiera puede ganarle a cualquiera así que va a estar muy parejo todo”.

San Martín debutará el próximo viernes recibiendo a Instituto, en uno de los encuentros televisados. En lo que respecta a la Liga Sudamericana, ya tiene su lugar asegurado en el ‘Final 8’ que se disputará en noviembre y primeros días de diciembre. Clasificó como primero en su grupo luego de conseguir dos buenas victorias. Ahora, los dirigidos por Diego Vadell preparan sus primeros juegos domésticos, donde luego de recibir a ‘la gloria’ le tocará visitar el domingo 16 a Platense.

Esteban Fernández

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO