• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca, extranjeros y el temperamento en el análisis de Ramella

Leandro Ramella tuvo su debut oficial como entrenador de Aguada en el Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2022 disputado en Buenos Aires.

Clasificaron segundos, detrás de Boca, con saldo de 2 victorias y una derrota. Sobre el estreno en el cargo, las dificultades que tuvieron como equipo y el rol de uno de sus importados que lució en el primer día, dejó palabras tras lo ocurrido en Obras.

“Sumamos al tercer extranjero a último momento con muy pocos entrenamientos. Y después tuvimos la dificultad de no poder anotar a dos jugadores. Me parece que pudo llegar a ser un problema. Pero bueno, los jugadores con mucho temperamento lo superaron”, comentó el DT que viene de dirigir a Peñarol de Mar del Plata en la pasada Liga Nacional quedando cuarto de la tabla y cayendo con Boca en cuartos de final.

El conjunto aguatero tuvo un triunfo inicial que encaminó la clasificación. Superaron a Olimpia (84-67), rival de la Liga Uruguaya, de manera contundente llegando con 18 de ventaja a los diez minutos finales.

Gozaron de un encendido Kyle Fuller con 25 puntos y 7 triples -de 8- esa jornada, quien viene de actuar en Venezuela y varios años en Brasil. Acerca de acoplarlo al sistema, siendo un jugador que destaca por su uno contra uno, Ramella indicó:

“Es el jugador que necesitamos porque puede cubrir los dos puestos (1 y 2). Necesitamos que sea protagonista en ofensiva, pero también que no sea anárquico, porque nosotros pensamos que podemos jugar en equipo y tener buen volumen, entonces tenemos que encontrar ese balance. Él entrenó tres veces. A medida que se vaya metiendo más en el plantel creemos que puede hacer las cosas mejor”.

Además, sus otros dos foráneos contribuyeron con 16 tantos cada uno (Eloy Vargas y Jordan Adams). Después tropezaron 69-59 ante el Xeneize en el duelo que prácticamente definía el primer puesto del grupo.

“Boca es un rival muy fuerte. Y tiene mucho más rodaje que nosotros. Ya jugó partidos oficiales por su torneo y desde el 15 de agosto que está entrenando. Tenemos mucho menos de pretemporada”, dijo y continuó sobre el análisis del juego “me parece que se nos notó mucho, sobre todo en ofensiva. Muchas veces nos quedamos sin volumen de juego por no tener más rodaje como equipo”.

Comenzarán su andar en la LUB 22/23 el próximo viernes ante Defensor Sporting con la misión de recuperar el título conquistado por última vez en 2020.

Escrito: Santiago Aceituno R
Foto: FIBA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO