• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Sudamericana con duelos de cuartos de final

La Liga Sudamericana ya tiene a todos sus habitantes de cuartos de final. El Grupo D concluyó con un impactante triple empate en la primera posición, donde Sao Paulo y Unifacisa obtuvieron la clasificación a la siguiente etapa. San Martín de Corrientes, Oberá y Boca ya palpitan lo que será su próximo paso con un duelo criollo y posible semi entre elencos de nuestro país.

¿Qué pasó en el Grupo D?

Unifacisa (2-1), Sao Paulo (2-1) y San José (2-1) terminaron como primeros tras dejar atrás a Tigrillos de manera contundente. Se ganaron juegos entre sí, y por diferencia de puntos, ambos elencos brasileros obtuvieron su pase.

De hecho, San José sorprendió en la primera jornada al vencer al propio Sao Paulo 92 - 87. El ganador contó con la presencia de Juan Pablo Corbalán, quien cerró dicho partido con 9 pts, 3 rebotes y 4 asistencias. No fue de la partida el interno Marcelo Piuma. En el segundo juego, Sao Paulo ganó su duelo ante Unifacisa 65 - 61 para mantenerse con vida. En el perdedor, Facundo Corvalán cerró con 8 pts, 3 rebotes y 2 asistencias. Sebastián Vega aportó 4 pts, 4 rebotes y 1 asistencia.

En el último duelo clave, Unifacisa ganó 85 - 72 ante San José, y la diferencia entre sí le permitió quedar al frente del Grupo y dejar fuera de competencia a su rival de turno. Facundo Corvalán cerró con 8 pts, 1 rebote, 1 asistencia, mientras que Sebastián Vega aportó 12 pts y 3 rebotes. Del otro lado, Juan Corbalán aportó 4 pts y 3 asistencias.

CRUCES 4° DE CUARTOS DE FINAL

San Martín de Corrientes vs Oberá

Boca vs Sao Paulo

Unifacisa vs Aguada de Uruguay

Baurú vs Titanes de Barranquilla

Será a eliminación doble, por ende, habrá chances para los elencos que pierdan sus duelos iniciales. Cruzarán con otros perdedores, según su ubicación para obtener otra posibilidad de clasificar a semis. En el caso de quien gane su primer duelo del día 29, deberá volver a cruzarse por su boleto a semifinales. De perder en ese segundo duelo, habrá otra oportunidad en un duelo ante los perdedores de la otra parte del cuadro. Los cuatro ganadores de este enredado formato llegarán al Final 8.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

marcelo 27/10/2022

donde se va a jugar????

Responder

DEJA UN COMENTARIO