• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La doble P del Sur

ROJO FUERTE

El partido comenzó parejos con los dos equipos intercambiando la conducción del encuentro. Con un triple de Thygesen y un doble González pasó al frente la visita, con un doble de Adekunle y un triple de Demogerontas el local emparejó el partido. Tras un doble y un libre de Peralta el local terminó por la mínima 19-18.

En el segundo cuarto los dirigidos por Roberto Pavlotsky comenzaron mejor con un triple y dos libres de Smaniotti para sacar la máxima de 8, más un buen pasaje del juvenil Barrionuevo que desde la banca aportó en defensa. Con dobles de Smaniotti y Demogeronas, Pilar mostró su mejor nivel sacando una luz de 14.

Pero llegó la reacción de Viedma, que mejoró en defensa y metió dos terribles volcadas entre Ósela y González, terminando el primero con una lesión. Viedma continúo con la remontada, llegó el triple Marina y doble Eidintas para ponerse 33-29. Hasta que apareció la figura del partido Smaniotti con dos triples y un doble de Demogerontas para cerrar 41 a 31.

El tercer periodo comenzó mejor Viedma entre Eidintas y Thygesen limaron la diferencia, más la aparición de Tabieres pasando al frente. En el local, con dos libres de Bruna se fue abajo 52-54.

En el último cuarto Pilar se recuperó con dos triples de Peralta y para la visita Tabieres respondía empatando en 58. Con el aporte de Smaniotti y el juvenil Barrionuevo, más la energía del ecuatoriano David Arcila, Atlético comenzó a sacar la ventaja final. Viedma no se daba por vencido, llegaba el triple de Méndez, pero Demogerontas y Bruna sumaron de a dos, para cerrar una nueva victoria para Pilar de 75 a 69.

Deportivo Viedma buscará recuperarse el jueves frente a Zárate y Pilar sale a la ruta el viernes para enfrentar a Lanús.

SÌNTESIS

Atlético Pilar (75): F.Smaniotti 27 – J. Peralta 18 – A. Demogerontas 15 – D. Adekunle 6 – P. Bruna 4 (Fi) – D. Arcila 3 – Barrionuevo 2 – Michelini – Szlaien – Vercelli – Oilataguerre – Longo – Dt: Roberto Pavlotsky

Dep. Viedma(69): M. Tabieres 18 – M. Eidintas 13 – F. Thygesen 10 – L. González 11 – B. Osela 2 (FI) – M. Marina 4 – M. Fagotti 4 – A. Méndez 3 F. Anaya 2 – E Okenchi 2 – J. Petre – S. Locher – Dt: Guillermo Bogliacino.

Árbitros: Oscar Brítez, Franco Ronconi y Carla Domingo
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar

PICO Y PALA AFUERA

Parque Sur perdió anoche en su estadio ante Pico FC por 79 a 67, sufriendo su tercera derrota en fila -la segunda como local-. Los visitantes, que llegaron con un triunfo y seis derrotas, consiguieron su primera alegría en la ruta.

Taurus Adams, con 21 puntos, volvió a ser el goleador del juego. El cubano Yasmany Fundora, con 16 tantos, fue el máximo anotador de Pico.

Pico fue el justo ganador del juego, manejando el tablero de principio a fin. Con 9 jugadores para este partido, el equipo tuvo una buena rotación y dejó a 5 jugadores en doble dígito. Detrás de Fundora aportaron 15 Bualó, 15 Zalabardo, 13 Rossi y 12 Bonfigli. A lo que sumó Adams, de menor a mayor y hoy el mejor jugador del equipo sureño, deben destacarse CJ Perry (12) y Fragozo (12).

Parque Sur, con Legaria y Pagani afuera por lesión, perdió 27 a 20 los primeros diez de la noche. Los extranjeros junto a las bombas de Agustín Marino fueron lo más destacado del inicio. Del otro lado, Zalabardo ya sumaba 10 tantos. Pico le tomó demasiados rebotes en defensa -en esto extrañó a Pagani- y encontró muchos goles en esas opciones secundarias. Parque Sur defendió en forma desordenada y la visita lo aprovechó.

El peor cuarto de Parque Sur fue sin dudas el segundo. Estuvo mucho tiempo sin anotar, siguió perdiendo rebotes en su pintura y con Bualó y Rossi manejando los tiempos, Pico le sacó la ventaja máxima de 17 puntos. Fue también el período más feo del partido. Pico anotó 16 tantos pero Parque Sur, errático en ofensiva, metió 6 tantos en el segundo chico del juego. El tablero al descanso largo marcó 26-43.

El tercer parcial fue el más vistoso de la noche, tuvo buenos pasajes de básquetbol. Parque Sur logró ajustar cosas en su pintura y apareció un rato el equipo para meterse en juego por lo realizado del otro lado. Metió casi 30 puntos. Había dejado atrás buenos minutos de Santino Lanzi en cancha -otro hecho para destacar-. Y casi todos aportaron lo suyo para ese crecimiento que los puso en juego. Bonfigli fue uno de los mejores de la visita. Parque Sur se fue abajo 53-62 al final del tercero, pero llegó a estar mucho más cerca.

Parque Sur siguió con sus mejores momentos y se acercó dos veces a 5 puntos. Discutió el juego. Llegó hasta ahí. Pinceladas de buen juego y tiros efectivos, alentados por su gente, lo dejaron a tiro para darlo vuelta. Pero Pico lo cerró mejor, la experiencia de sus jugadores más grandes apareció para calmar las aguas, correr el reloj, esconder la bola y no fallar desde la línea de suspiros para enseguida volver a jugar con 10 puntos de distancia en el marcador.

Con eso le bastó a Pico para ganar bien. Su andar fue parejo toda la noche. Sacó diferencia y supo manejarla. Parque Sur no pudo defender su localía. Pagó sus fallas del primer tiempo sobre todo. Ahora visitará el sábado a La Unión, en este largo y duro camino por recorrer.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur.

Fotos: Pupe Quintana.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO