• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se afirman en casa

CATAMARCA A PLENO

El equipo catamarqueño se quedó con un cómodo triunfo ante Villa San Martín de Resistencia Chacho en el estadio Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la capital de Catamarca, por un contundente 94 a 74, en un partido que le fue favorable en casi todo su trámite, en base a una gran defensa y en un mejor ataque para marcar muchos puntos.

Desde el salto inicial el "Cuervo" catamarqueño mostró estar mejor plantado en la cancha, marcando bien en defensa, quitando muchas pelotas y transformándola en puntos en el otro tablero para sacar diferencias desde el principio del juego.

En el tercer cuarto y con un mismo quinteto en cancha, Julián Roumec, Martín Gómez, Francisco Conrradi, Nicolas Franco y Richard Granberry, que con 25 puntos fue el goleador de Montmartre y del partido, se vio lo mejor del local. Logró sacar una diferencia de 22 puntos que luego pudo administrar para cerrar el partido de forma tranquila.

En el "tricolor" de Chaco, Milton Vittar, Lautaro López y Ramiro Frontera fueron los más positivos en el goleo y en el juego para el visitante, que intentó acercarse en el marcador, pero nunca pudo, porque Montmartre nunca lo dejó. El final del juego fue con mayoría de suplentes para el dueño de casa, ya con un resultado que parecía indescontable, cosa que al final terminó sucediendo.

Cuarto triunfo en su casa, cuarto de manera consecutiva para Montmartre que sigue de racha, pensando en consolidar su juego y afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Montmartre 94: Julián Roumec (13); Martín Gomez (15); Juan Cruz Rodríguez (3); Richard Granberry Jr. (25); Nicolas Franco (5);Mateo Codigoni (8); Francisco Conrradi (19); Mattehw Ellis (4); Matías Arias (-); Maximiliano Avila (-); Gonzalo Galíndez (-); Naim Quintar (-). DT: Gabriel Albornoz.

Villa San Martín 74: Matías Borsatti (4); Bruno Galassi (5); Milton Vittar (11); Lamont Mc Manus (6); Lautaro López (16; Ramiro Frontera (16); Joaquin San Vicente (2); Edobar Omonafeba (4); Santiago Perez Doutaht (8); Franco Filippa (2). DT: Carlos Castro.

Parciales: 26 – 13; 21 – 23; 26 – 19; 21 – 19.
Progresión: 26 - 13; 47 – 36; 73 – 55; 94 – 74.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Nicolas Danna y Andrés Barbarini.
Informe y fotos: Prensa Montmartre

MENDOZA DULCE

El equipo de Mendoza se quedó con una nueva victoria como local. Los dirigidos por Boccolini ganaron por 93 a 80 para sumar su segundo triunfo consecutivo. Luego de vencer a Sarmiento el pasado jueves, los naranjas buscaron mantenerse en racha en esta seguidilla de juegos que atraviesan en su casa.

Seis jugadores de Rivadavia llegaron al doble dígito. Abel Trejo (18 puntos, 14 rebotes) y Franco Sampaulise (16 puntos, 11 asistencias) fueron los destacados en el local. Por su parte, la visita tuvo la gran actuación de Manuel Alonso (30 puntos, 6 rebotes). Se sumó Alejandro Madera (16 puntos, 7 rebotes) y Facundo Gago (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) en el equipo de Ferratto.

La superioridad en el goleo por parte de Rivadavia en el primer tiempo fue la clave de la victoria. El naranja colocó parciales 29-17 y 20-15. El local mantuvo la diferencia hasta casi el cierre del juego, donde Central puso un parcial 11-0 que lo llevó a estar a siete puntos para entrar a un final casi cerrado. Con sus perimetrales, los de Mendoza terminaron de sentenciar la historia.

Triunfo y festejo de Rivadavia por 93 a 80. Los dirigidos por Boccolini tendrán dos compromisos más de local. El jueves 24 recibirán a Barrio Parque y el sábado 26 a Deportivo Norte. Por su parte, Central viajará a San Juan para enfrentar el próximo jueves a Jáchal.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA BÁSQUET (93): Franco Sampaulise 16, Stefano Arancibia 13, Guido Francese 5, Tobías Cravero 12, Abel Trejo 18 (FI); Valentín Simondi 6, Luciano Silva 10, Alejo Andrés 13. DT: Marcos Boccolini.

CENTRAL DE CERES (80): Manuel Alonso 30, Facundo Gago 16, Nicolás Rodríguez 5, José Luis Bione 1, Pablo Martínez 2 (FI); Alejandro Madera 16, Alejo Mendez 6, Lucio Grimauldo 4. DT: Orlando Ferratto

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 29-17, 20-15 (49-32), 27-27 (76-59), 17-21 (93-80)
Árbitros: Raúl Sanchez, Micaela Prado y Elías Raboy
Informe: Rivadavia Básquet
Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial

SORPRESA EN PARANÁ

Por la octava fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el equipo de Paraná recibió a Independiente BBC de Santiago del Estero en el Luis Butta, con un interesante marco de público en la cálida noche entrerriana.

Para cerrar el primer tiempo, el conjunto visitante le sacó ventaja al Negro local y se fue al descanso con un 27 a 34. Para ese momento, Germnán González acumulaba 10 puntos, mientras que del lado visitante Emiliano Correa llegaba a las 9 unidades, y ambos con dos asistencias cada uno.

Promediando el segundo tiempo, los comandados por Fabián Daverio arremetieron contra los locales y estiraron la diferencia para pasar al frente. Finalmente se llevaron el partido con una diferencia de 17 puntos. El partido en el Butta finalizó 63 a 80.

Los próximos partidos de Echagüe son en la ruta, donde enfrentarán el 18 de noviembre a Sarmiento de Chaco, el 20 a Villa San Martín de Chaco, el 22 a Central de Ceres. Para cerrar noviembre, se medirán con San Isidro de Córdoba, el 27.

Informe y fotos: Prensa Echagüe de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO