• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo de celeste y blanco

La Selección Nacional U15 se metió en la definición del Sudamericano al derrotar a Paraguay en semis por 96-54. Los de Martín Villagrán consiguieron el boleto al FIBA Américas y este domingo enfrentan a Brasil

Primer objetivo adentro para los chicos. Con otra brillante actuación y un arranque feroz, la Selección Nacional U15 derrotó a Paraguay por 96-54 en las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se celebra en Buenos Aires. De esta manera, los chicos extendieron su invicto en el certamen, se metieron en el partido por el título y, además, obtuvieron uno de los tres boletos para el FIBA Américas U16 del 2023, asegurando un año más de roce internacional para la camada. La gran final será este domingo a las 20.30hs ante Brasil.

Argentina impuso condiciones desde el arranque. Con su habitual presión, forzó pérdidas en su rival que no lograba entrar en juego. Así, metió un parcial de 10-0 para arrancar, que luego se extendió a 12-0 con el segundo tiro largo de Iván Prato en un cuarto que finalizó 27-10. Con su ventaja física y notable talla, Argentina ocupó mucho espacio y cortó la generación de juego del rival, presionó todo el campo, recuperó rápido la pelota y aprovechó para correr de la mano de Felipe Minzer, autor de 6 puntos y 4 robos. En el segundo cuarto bajó la intensidad y Paraguay aprovechó el recambio para acercarse. Pero rápidamente los chicos contestaron. Parcial de 24-17 y ventaja de 51-27 al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios se sostuvo la tendencia. Argentina mantuvo la intensidad, subió el ritmo y no le dio opciones a un Paraguay que poco pudo hacer ante un rival superior en talla, físico y en juego. Con parciales de 21-12 y 24-15, los chicos extendieron la ventaja y sellaron el 96-54 final. Ivan Prato fue el máximo anotador del juego con 19 puntos, seguido por los 15 de Torriani y los 12 de Cabodevilla. Felipe Minzer, el jugador con mayor valoración de todo el torneo, terminó con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 2 tapas.

De esta manera, Argentina obtuvo su cuarta victoria en cuatro presentaciones, todas por amplio margen. Ganaron todos sus partidos por más de 40 puntos y promedian un margen de 51. Además del pase a la final, el elenco nacional logró quedarse con una de las tres plazas para el FIBA Américas U16 del año próximo. En la final de este domingo espera el otro invicto que tiene el certamen: Brasil, un rival durísimo que también se viene imponiendo por amplio margen en todos sus partidos.

ESTADÍSTICAS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO