• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renace Viedma

VICTORIA EN LA COMARCA

Los dirigidos por Guille Bogliacino volvieron a jugar en casa luego de tres duelos afuera. Desde el arranque hubo expectativas de un buen partido y no defraudaron. El duelo fue cambiante. Viedma arrancó mejor y llegó a sacar 11 (20-9) con una bomba de Matías Eidintas, pero Racing se despertó en el segundo cuarto y lo dio vuelta (26-27) para comenzar a dominar el pleito.

Los de Chivilcoy manejaron el partido durante el tercer parcial y llegaron a tocar máxima de 13 (53-66) ante un Depo Viedma que no le encontraba la vuelta. Pero el equipo capitalino tenía lo mejor guardado para el cierre. Con Mariano Marina como estandarte, defendió cada pelota como la última y aprovechó el empuje de su gente para apabullar a Racing, que no encontró respuesta.

Un robo y corrida de Fermín Thygesen puso otra vez a Viedma arriba (68-67) y el siguiente volcadón de Lucas González (70-67) comenzó la levantada anímica. Desde ahí, fue todo del local que lo llevó con tranquilidad hasta la chicharra final.

En Viedma, los mejores fueron Matías Eidintas con 29 tantos, Lucas González con 13 y 5 rebotes; Fermín Thygesen con 13 y Mariano Marina con 11 (5/5 2P) y 5 rebotes. En la visita, no alcanzaron las actuaciones de José Peralta con 17, Matías Morera con 14 y Alejo Barrales con 13.

El Depo se prepara ahora para recibir el viernes 25 a Villa Mitre y el miércoles 30 a Pergamino, para cerrar el 2022 con tres partidos de visitante. Todos con transmisión por Basquetpass.

Estadísticas: https://bit.ly/3GFAwUD

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

GRANATE POR LA FELÍZ

El inicio del juego lo encontró al foráneo de Lanús Blendsoe como gran protagonista. Con nueve puntos (tres dobles y un triple) hizo que la visita se escape 15 a 5 y obligó al banco local a pedir minuto. Quilmes capitalizó las palabras de Luis Fernandez y con un parcial de 9 a 0 volvió al juego gracias al aporte de Dupuy y Nally. Justamente el oriundo de Carmen de Patagones extendió su buen momento y junto a Blendsoe, fueron los responsables del alto goleo del primer parcial.

Para el segundo la visita buscó alternativas ofensivas en otras manos como Franchino y el ajuste en defensa dio sus frutos ya que dejó a su rival en magros doce puntos. Un 50% en triples para los dirigidos por Saborido también sirvieron de argumento para explicar la continuidad del alto goleo en el visitante. El entretiempo fue una buena oportunidad de barajar y dar de nuevo para Quilmes.

Esta vez Quilmes pudo volver a encontrarse con el gol. Dupuy y Nally fueron los abanderados en ofensiva para resolver uno de los problemas del primer tiempo. Pero la defensa siguió en déficit y la visita mantuvo sus porcentajes elevados. Gorrosterrazú y Roveres, además de Blendsoe fueron las vías de gol de los de Saborido.

El último parcial tuvo ribetes similares al tercero. Quilmes llegó otra vez al gol (Dupuy goleador con 29) pero Lanús nunca mermó su funcionamiento ofensivo. Los altos porcentajes que manejó fueron incontrolables para la defensa local, sobre todo en la lucha por el rebote; en la que el granate se impuso 35 a 19 para llevarse un triunfo que vale oro.

SÍNTESIS

Quilmes (75): L.Cequeira 14, E. Dupuy 29, G. Eseverri 2, A. Ecker 7 y T. Nally 14 (FI) F. Arraiz 0 , L. Ravera 2, L. Luna o y J. Barrionuevo 4 DT: Luis Fernández

Lanús (84): M.Gago 3, M. Marín Lucero 5, L. Gorrosterrazú 18, P. Bledsoe 21 y A. Roveres 13 (FI) A. Britos 6, M. Franchino 11, L. Di Muccio 7, F. Castiarena 0, y A. Zielinski 0 DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Pedro Hoyo, Rodrigo Reyes y Marjorie Stuardo
Parciales: 20 – 23, 32 – 45 (12 – 22), 54 – 68 (22 – 23) y 75 a 84 (21 - 16)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe y fotos: Prensa Quilmes

SE AMIGÓ CON LA VICTORIA

Con mucha agresividad, apretando las marcas y obligando al rival a realizar un movimiento extra para hacer el lanzamiento, Central de Ceres volvió a imponer condiciones como local, afirmando su buen momento y demostrando que va por el buen camino.

A la intensidad defensiva le agregó velocidad, movimiento de la bola, repetidas buenas coordinaciones y efectividad desde el perímetro. Nuevamente subió la barrera de los noventa puntos y tiene relación directa con las cualidades citadas, pero también con la confianza que ello genera.

Ganó el primer segmento por cinco puntos (25-20), luego de una pelota robada por Bione en la salida de los entrerrianos, a segundos de la chicharra. Igualaron el segundo segmento para irse al descanso 46-41 y la distancia la elevó en el tercer parcial.

Mayormente rondó por encima de los dos dígitos y salvo un envión de Echague, para quedar a seis unidades, lo manejó y afirmó otro muy buen triunfo. Como puede y con lo que queda. Una plantilla corta y con rotación realizada en medio de un montón de urgencias, pero con un ímpetu elogiable en cada uno de los que saltan al rectángulo.

SÍNTESIS

CENTRAL 91: Gago (18); Manuel Alonso (23); Méndez; Bione (24); Pablo Martínez (12); Grimauldo (4); Madera (10); Ferraris; Rodríguez. DT: Orlando Ferratto.

ECHAGÜE 83: Ruíz Moreno (1); González (25); Bautista Fernández (15); Bruera (17); Zulberti (10); Joaquín Fernández (3); Bandeo (3); Flippin; Schmidt; Icasatti. DT: Oscar Bonel.

Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Danna-Caceres-Costa
Informe: Prensa Central de Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO