• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina jugará semifinales con Brasil

Las que no entraron el jueves, sí fluyeron el viernes. En esa simple oración podría resumirse el andar de nuestras U15, las cuales cerrando la fase regular del Sudamericano que se disputa en Santiago de Chile doblegaron a Bolivia por un claro 79-36.

Lo cierto es que desde el primer minuto las dirigidas técnicamente por Paula Budini tomaron el control de match, y con una mejor eficacia que la cosechada ante la escuadra paraguaya, consiguieron sacar rápidas diferencias en el score.

Los cuartos quedaron para la celeste y blanca por 25-12, 24-6, 17-10 y 13-8, en un trámite que con tanto viento a favor permitió rotar de manera profunda la plantilla, equiparando cargas y haciendo que las 12 integrantes de la nómina estén como mínimo 10 minutos en el parquet.

Cuatro jugadoras terminaron en doble dígito de puntos. Sol Depetris comandó una vez más el ataque con 16 unidades, siendo apuntalada por Juana Barrionuevo con 12 y Fiamma Solis con otras 11.

En cuanto a rendimientos Barrionuevo terminó con un +14, al tiempo que tanto Solis como Depetris compartieron un +14.

De esta manera nuestras chicas se adjudicaron el segmento “A” de manera perfecta, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Pese a la caída, Bolivia fue el segundo y también clasificado a semifinales, con un 2-1.

En los otros resultados del día la anfitriona Chile pereció ante Paraguay (56-50), en tanto que por el grupo “B” Colombia se adjudicó el número uno al imponerse por un apretado 78-75 a Brasil. Uruguay en tanto superó a Ecuador por 58-38.

De esta manera la grilla del sábado quedó cubierta. Por la ronda consuelo Paraguay irá ante Ecuador y Uruguay hará lo propio con Chile. En tanto que en el camino por el campeonato, Argentina cruzará con Brasil desde las 18, cerrando el día Colombia con Bolivia.

Vale recordar que este torneo entrega tres boletos al Premundial U16 del 2023, y que los cotejos de nuestra Selección se transmiten de manera gratuita a través de la plataforma de basquetpass.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO