• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Presente celeste

SIGUE ARRIBA

Racing Club de Chivilcoy defendió de la mejor manera la punta de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, y regresando a casa luego de la gira, derrotó a Atlético Pilar por 85-58, en un encuentro que dominó de punta a punta y que tuvo varios momentos de lujo para el deleite del público presente. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio continúan liderando el grupo, llegando a un récord de nueve victorias en once presentaciones.

En este caso, el equipo de Chivilcoy, que sufrió la importante ausencia de Taiel Gómez Quintero por lesión, contó con las muy buenas actuaciones de Alejo Barrales (13 puntos y 12 asistencias), Luciano Ortiz (16 puntos), José Peralta (11 puntos y 6 rebotes), y Matías Morera (10 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos); mientras que por el lado visitante, lo mejor pasó por Pablo Bruna (11 puntos) y Gabriel Junior Peralta (10 puntos y 5 rebotes).

De movida, Racing metió una gran ráfaga de 9-0 para marcar el territorio, con una gran defensa y efectividad en el perímetro. Atlético Pilar no encontraba libertades para fluir en la ofensiva (buena defensa sobre Anastasios Demogerontas), aunque luego de un pedido de minuto por parte de Roberto Pavlotsky, el equipo visitante mejoró y llevó el juego a un plano de igualdad. Racing disfrutó de los puntos de ventaja logrados en la primera parte para cerrar el cuarto arriba por 21-14. Un buen arranque de Luciano Ortiz y un par de asistencias lujosas de Alejo Barrales permitieron que Racing se escape más allá de la decena rápidamente ante un equipo de Atlético Pilar que probó cuanta variante pudo, pero que no encontró respuestas. En este pasaje, al equipo local le salió todo, porque tuvo buenos porcentajes de tres puntos, asistió, corrió la cancha y defendió, por lo que no extrañó que la diferencia siga creciendo hasta llegar a la máxima de 20 (43-23), cerrando el primer tiempo 45-28.

En cuanto al tercer período, los dirigidos por Diego D'Ambrosio no aflojaron la intensidad y volvieron a dejar la brecha por encima de las dos decenas, donde los lanzamientos de tres puntos y las contras fueron el arma principal, ante un equipo de Atlético Pilar que se mostró más combativo, pero que no logró achicar el marcador más allá de que en Racing se lesionó y debió salir Luciano Ortiz (hasta ahí era el goleador del partido). El local llegó a los 10 minutos finales ganando 70-45, y fue administrando la ventaja de la mejor manera para no correr riesgos; muchos minutos antes del final la diferencia llegó a ser de treinta, y fue el momento en el que los entrenadores le dieron minutos a todos los integrantes de cada plantel. Finalmente, Racing de Chivilcoy se quedó con la victoria por 85-58, festejando a lo grande ante su público y manteniendo el liderazgo de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Racing Club de Chivilcoy (85): Ricardo Fernández (10), José Peralta (11), Alejo Barrales (13), Matías Morera (10), Emilio Stucky (8) (formación inicial); Erbel De Pietro (5), Joaquín Netto (3), Juan Conte Grand (5), Luciano Ortiz (16), Valentín Frías (1), Ezequiel Mazzeo (3), y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Atlético Pilar (58): Pablo Bruna (11), Franco Smaniotti (8), Gabriel Junior Peralta (10), Anastasios Demogerontas (9), Ebenezer Adekunle (2) (formación inicial); Joaquín Marcon (3), Brandon Szlaien (9), Federico Michelini, Janer Arcila Castillo (1), Santino Vercelli (4), Manuel Oillataguerre (1) y Franco Barrionuevo. DT: Roberto Pavlotsky.

Parciales por cuarto: 21-14, 24-14 (45-28), 25-17 (70-45), y 15-13 (85-58) para Racing
Arbitros: Raúl Sánchez, José Antonio Domínguez y Franco Anselmo
Comisionado: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

LO PINTÓ DE VERDE

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Yarza anotando 8 tantos mientras que Banegas anotó 4. En La Unión hubo un buen tramo de Bruno Conti sumando un triple y un doble y también apareció Frencia en la zona pintada aportando siete unidades. En un bajo goleo La U cerró el segmento inicial ganando 15 a 12.

En el segundo cuarto, el verde tuvo un buen ingreso de Sesto que aportó dos bombazos y ocho puntos en total para que los dueños de casa recuperen la ventaja. Alluchón también volvió bien con siete tantos sumado a un triple de Confalonieri y los dobles de Rattero y Pereyra respectivamente. En la visita apenas un triple de Conti y otro de Bilat más un doble de Guido Cabrera. El elenco dirigido por Fernando Malara metió un parcial de 23 a 10 para irse al descanso largo arriba por 35 a 25.

En el tercer cuarto con cinco puntos de Lavoratornuovo, cuatro de Díaz y 11 de Giménez con tres triples incluidos, La U sacó un parcial de 22 a 11. En el dueño de casa solo 7 puntos de Yarza, dos de Yaskulka y dos de Alluchón. Los conducidos por Martín Guastavino culminaron el tercer segmento arriba por la mínima, 47 a 46.

El último cuarto fue vibrante y cambiante. Parecía que se lo quedaba La Unión que anotó dos bombazos a través de Diaz y Lavoratornuovo y luego el propio 10 de la visita anotó uno de dos en libres para que los colonenses queden arriba 62 a 57. En la ofensiva siguiente llegó un tiple de Gauna para dejar las cosas 60-62. El huésped lo pudo liquidar pero falló en el ataque posterior y enseguida vino el doble de Alluchón para igualar el juego en 62. Con tiempo Conti tiró de dos, la pelota no entró y el juego se fue a la prórroga.

En el suplementario el verde comenzó mejor con cinco puntos de Yarza (un triple), una bomba de Rattero y un doble de Banegas sacó un parcial de 10 a 2 para colocarse arriba 72 a 64. A partir de allí el anfitrión se relajó y llegó un triple de Giménez y sendos simples de Lavoratornuovo y Bilat que hicieron que La Unión quede dos puntos abajo. Luego el verde volvió a fallar en ataque, el rojo defendió bien y tuvo la última bola para ganarlo, pero erró el lanzamiento de tres y el festejo y desahogo llegó para Estudiantes que ganó 72 a 70 y volvió al triunfo en casa.

El próximo jueves 1 de diciembre, el representantivo concordiense recibirá a Del Progreso de General Roca.

SÍNTESIS

Estudiantes (72): Matías Alluchón 14, Álvaro Yarza 20, Santiago Yaskulka 2, Ramiro Rattero 7, Rafael Banegas 8 (F.I.); Matías Sesto 9, Daniel Gauna 5, Tomás Pereyra 2, Martín Confalonieri 5. DT: Fernando Malara.

La Unión (70): Bruno Conti 10, Brian Díaz 7, Cesar Lavoratornuoro 12, Emilio Giménez 22, Germán Frencia 9 (F.I.); Pablo Bilat 4, Guido Cabrera 2, Guillermo Romero 4, Mateo Vincitorio 0, Lucio Longoni 0. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 12-15, 23-10 (35-25), 11-22 (46-47), 16-15 (62-62), 10-8 (72-70)

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia

CERVEZA DE MEDIODÍA

En un agobiante mediodía de domingo y con una temperatura que rondó los 40 grados, los Sureños estuvieron muy cerca de romper la racha y volver a festejar. Pero fue Quilmes el que terminó festejando en el inicio de su gira.

El juego fue siempre parejo aunque el visitante dominó el tablero en buena parte del partido. Los ganadores destacaron a Tomás Nally (19 puntos) en el primer tiempo y Ezequiel Dupuy (21 tantos) en el segundo. Agustín Ecker aportó 14 puntos desde el banco y Eseverri (10) fue clave con dos bombazos cuando Parque Sur había sacado 7 de distancia en la mitad del último período.

Parque Sur volvió a tener 28 puntos de Taurus Adams, con 9 rebotes y 2 asistencias. Otra gran labor del extranjero, con el agregado que jugó gran parte del partido con un dolor en la espalda que prácticamente no lo dejaba caminar. Esos dolores más la quinta falta de Valentín Lofrano complicaron el cierre. Hay que destacar también los 14 puntos de Laureano Legaria en su vuelta al equipo, siendo clave en sus tiros libres para permanecer en partido hasta el final. Franco Fragozo y Agustín Marino terminaron en doble dígito: 11 cada uno y Lucas Gallardo sumó 9 y 16 rebotes.

Los dueños de casa, complicados con 5 derrotas en fila y un récord de 3-6 en la Liga, tuvieron la vuelta de Gervasio Guelache y sumaron el debut de Santino Pizzolorusso. Tendrán una semana para recuperar a su goleador, clave en el funcionamiento de este equipo, y preparar el juego del domingo en casa frente a Del Progreso de General Roca; antes de la primera y difícil gira por Junín, Pergamino y Chivilcoy.

Metiéndonos un poco en el desarrollo del juego, la visita se llevó el primer cuarto 18 a 13 por Nally y Cequeira. Parque ya sumaba con la figura de Adams a pesar de los dolores, que lo obligaron a salir en incontables ocasiones. En el segundo cuarto, Nally y Adams ya tenían 10 puntos cada uno. Quilmes, que llegó a sacar 8 de diferencia, se fue arriba al descanso largo 35 a 31. Dupuy ya pesaba para ganarlo. Lofrano y Gallardo eran interesantes para sostenerse en partido.

Lo mejor del juego se vio desde el tercer cuarto. Se lo llevó Quilmes 24 a 19 para ganar 59 a 52. Con Dupuy de figura, la visita fue más efectivo y contundente. Parque Sur erró en el cierre pero en el meridiano del tercero, con las bombas de Marino, llegó a ponerse al frente del tablero. Adams fue lo mejor de principio a fin, entre sus puntos y las sesiones de kinesiología de Emiliano Pajarola en vestuarios.

Un triple de Fragozo y el enorme partido de Taurus en la pintura hicieron que Parque Sur estire a 5 la distancia faltando cuatro minutos para el cierre. Fue Eseverri el que le devolvió a Quilmes el partido con dos triples en fila, con dos minutos por jugar. El partido se fue en tablas en 76. Los dos tuvieron para ganarlo. En el suplementario, Parque Sur pagó la salida por foules de su base titular y que Adams ya no podía ni moverse. Se quedó sin gol y Dupuy se hizo cargo de llenar los vasos cerveceros para caminar a un triunfo durísimo en el Gigante.

SÍNTESIS

Parque Sur (85): Valentín Lofrano 5, Franco Fragozo 11, Agustín Marino 11, Lucas Gallardo 9 y Taurus Adams II 28 (FI); Laureano Legaria 14, Juan Meyer 0, Clinton Perry 0, Gervasio Guelache 5, Agustín Lutter, Federico Torres y Santino Pizzolorusso 0. DT: Iván Paolazzi.

Quilmes (88): Luis Cequeira 9, Ezequiel Dupuy 21, Gregorio Eseverri 10, Brandon Simpson 2 y Tomás Nally 19 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 6, Agustín Ecker 14 y Jerónimo Barrionuevo 5 y Gerónimo Calcaterra 2. DT: Luis Fernández.

Parciales: 13-18; 18-17 (31-35); 19-24 (52-59); 24-17 (76-76) y 9-12 (85-88).
Árbitros: Gustavo Danna, Iván Andereggen y Alejandro Costa.
Estadio: El Gigante.
Informe: Por Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur.
Fotos: Gentileza Aldo Comte (Diario La Calle).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO