• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Adios a la aventura?

Momento de muchas definiciones para el presente-futuro de Facundo Campazzo. El cordobés muy posiblemente (aún resta la confirmación oficial) será cortado de Dallas Mavs. La franquicia apunta a la llegada del base Kemba Walker, quien deberá pasar los chequeos médicos para ser parte de los texanos.

Ante dicha situación, Dallas debe cortar a un jugador, y aparece Facundo Campazzo teniendo todos los boletos. El cordobés tiene contrato no garantizado hasta el 10 de enero, por ende, todo parece apuntar a él en las próximas horas. Apenas 8 partidos con 52 minutos en total y volviendo a tener porcentajes para el olvido con 23% de campo y 27% en triples. Si bien su rol era acotado, no logró convencer con sus actuaciones.

Además, Dallas atraviesa un momento de caídas y malas actuaciones. Una marca negativa 9-10 tras la caída ante Bucks, poco acompañamiento para Doncic y la necesidad de otro jugador que ayude en el goleo y la experiencia. Walker viene de ser cortado en Pistons sumado a su anterior campaña en Celtics por dos temporadas sin grandes resultados y lesiones.

¿Será el fin de su aventura en la NBA? Parece difícil a esta altura que otra franquicia espere por sus servicios, aunque como siempre, habrá que esperar hasta que se resuelva su situación actual. No logró subir sus porcentajes a distancia, ni tampoco fue tenido en cuenta, salvo ante la ausencia de Doncic. Si se confirma, cualquier equipo NBA tendrá 48 horas para reclamar sus servicios.

Todo nublado para Facu en la NBA. Simplemente esperar por su continuidad o finalmente decir adiós tras casi tres temporadas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Pablo 28/11/2022

A no bajonearse ni sobreanalizar. Que siga siendo el tremendo jugador que es donde sea que quiera.

Responder
Martin 28/11/2022

Hace rato que facu debería haber priorizado su continuidad y minutos de juego que la pertenencia. Ya en la segunda parte de la temporada pasada no tenia cabida en la estructura de Denver. Era sabido que no iba a tener demasiada cabida en los Mavs. En Europa no dudo que lo van a valorar mas y van a darle el lugar que se merece por su presencia y contagio en defensa , así como su aporte y explosividad en ataque. La selección lo necesita con minutos en cancha no entrenando con Doncic y después viéndolo desde el banco

Responder
walter 29/11/2022

Ya tiene lo que queria, al estar 3 temporadas se asegura la jubilacion de 50k para cuando se retire. Ahora se va a europa lo mas pancho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO