• 29-01-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Ordenó la casa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se recuperó de la última derrota en casa y venció a La Unión de Formosa por 90 a 77 en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 27 puntos.

El Verde recibió al conjunto formoseño en un duelo trascendental para ambos teniendo en cuenta que ambos llegaron a este encuentro tras sufrir una derrota. En este sentido, el local salió a la pista con la obligación de mostrar otra cara ante su gente y volver a ganar en casa.

Durante el primer cuarto se pudo observar un juego de ida y vuelta, en donde el trabajo defensivo fue muy importante y el tiro externo tomó relevancia para la visita que culminó arriba esta etapa por tan solo un punto (21-22).

La igualdad entre ambos se mantuvo en el siguiente parcial, aunque por momentos la visita mostró un leve dominio en la pista con un gran trabajo del juvenil David Efambé en rebotes y en defensa incomodando las ofensivas del conjunto patagónico.

Sobre el cierre de la primera mitad, Gimnasia se mostró eficaz y rápido para cortar los avances con Yoanki Mencia cómo referente para culminar arriba previo al entretiempo con una diferencia de cuatro puntos (39-35).

Al regreso del descanso el local continuó mostrando un ritmo de juego elevado que le permitió mantener la ventaja ante un rival que en ningún momento bajó los brazos y se mantuvo en todo momento cerca en el marcador.

Durante esta segunda mitad, la figura del cubano Mencia fue relevante en el Mens Sana, que aprovechó su gran momento en la pista y consolidó su tiro de larga distancia para generar una diferencia que le permitió controlar las riendas del encuentro con mayor tranquilidad, pero sin descuidar la defensa (72-59).

En el cierre, Gimnasia mostró su mejor faceta de juego, siendo agresivo en ambos frentes para consolidar un resultado que no dejó dudas ante un duro rival que en la segunda parte no logró desplegar su mejor actuación.

Finalmente, el Verde se recuperó del juego ante Comunicaciones y volvió a la victoria en el Socios Fundadores con una actuación destacada de Gerard De Vaughn, goleador del juego, y de Yoanki Mencia (90-77).

Síntesis del partido:

Gimnasia (90): Tyrone White 8, Yoanki Mencia 22, Sebastián Orresta 9, Agustín Barreiro 11, Gerard De Vaughn 27 (FI); Marcos Chacón 3, Ramiro Stehli 3, Xavier Reyes Cuevas 0, Facundo Marcilla 0, Wayne Martin Jr 7. Entrenador: Martín Villagrán.

La Unión (77): Thomas Cooper 10, Diego García 12, Franco Vieta Stechina 14, Michael Henry 15, Iván Basualdo 8 (FI); Guillermo Aliende 8, Agustín Sigel 0, David Efambé 2, Xavier Hill-Mais 6, Marcos González 2. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-22; 18-13 (39-35); 33-24 (72-59); 18-18 (90-77).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

--

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia


COMENTARIOS (1)

Antonio 05/12/2022

En realidad gimnasia perdió con comunicaciones con 4 fichas menos y bueno anoche le ganó muy bien a la unión aunque igualmente jugó sin 3 fichas ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO