• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Martes (del) 13

El partido comenzó con mucho ritmo, con la visita gozando de buena efectividad. Bajo la conducción de Sansimoni, Peñarol encontró espacios desde el lanzamiento de media y larga distancia (Defelippo 5 puntos).

Unión, por su parte, sostuvo el juego a partir de las cortinas para las caídas de Ignacio Alessio (8), para equilibrar el electrónico. Las ofensivas fueron protagonistas en un cuarto donde ambos conjuntos tuvieron buenos porcentajes y fue el dueño de casa que, con un parcial 8 a 0, rompió la paridad, para cerrar el primer chico 23 a 20.

Unión creció defensivamente en el inicio del segundo cuarto. El Tate entorpeció la línea de pases milrayitas para recuperar y aprovechar las transiciones, bajo la conducción de Juan Pablo Cantero (7).

En un momento de poca claridad ofensiva, Capelli le dio minutos importantes a Agustín Caffaro, que presentó soluciones en la zona pintada, con 14 puntos, sumado al aporte de Tomás Monacchi (10) para revertir el resultado, 33 a 31. El local estuvo certero desde el tiro exterior y el trío de extranjeros (Merchant 8 puntos) fue clave con mucho despliegue, en un trámite de ida y vuelta que cerró 46 a 44 para la visita.

Luego de una primera mitad a puro gol, los ajustes defensivos llegaron en el tercer parcial. Ambos conjuntos buscaron el juego interior para ganar confianza y fue el conjunto marplatense el que sacó diferencias con un parcial de 7 a 1 para sacar una máxima de 9 (56-47).

Los porcentajes de Unión bajaron drásticamente (3/11) ante una defensa que limitó el circuito de juego. En contrapartida, el aporte de Thornton (11), luego de una primera mitad sin anotaciones, favoreció a los milrayitas que entraron al ultimo parcial liderando 69 a 58.

Sin dudas la clave del dominio marplatense pasó por una media cancha de mucha incidencia. Sansimoni y Valinotti manejaron los hilos, con el olavarriense asistiendo (8 pases gol) y el aporte de Monacchi en el goleo fue determinante.

Unión buscó ganar confianza a partir del tiro exterior, pero la visita saco ventajas con una buena circulación para las caídas en las cercanías del aro. Lo mejor del dueño de casa fue, sin dudas, Ignacio Alessio, con poder de gol (21) y el sacrificio de Cantero para no soltarle la mano a un partido que lo tuvo corriendo de atrás .

A pesar de las intenciones de Unión, Peñarol supo administrar la diferencia y el reloj, con una defensa que le trajo soluciones, sumada a la gran performance de Tomás Monacchi con 20 puntos, dentro de un juego colectivo mas que aceptable, con seis jugadores en el doble digito. Sobre el cierre el local intentó la remontada con algunos puntos en fila, pero fue el milrayitas marplatense el que terminó por llevarse una nueva victoria en la ruta por 90 a 81.

Síntesis

Unión (81): Cantero 12; Bolívar 9; Núñez 3; Alessio 21 y Cylla 3 (F.I) Reynoso; Bombino 2; Merchant 9; Martín 6; Bertona 5 y Bowman 11. D.T: Juan Francisco Ponce.

Peñarol (90): Sansimoni 10; Defelippo 5; Monacchi 20; Thornton 15 y Sidibe 11 (F.I) Valinotti 10; Cardo 2; Alderete 2; Caffaro 15 y Cabrera. D.T: Adrián Capelli.

Parciales: 23 – 20; 44 – 46 (21 – 26); 58 – 69 (14 – 23); 81 – 90 (23 – 21).
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Cristian Salguero.
Estadio: Ángel Malvicino, Santa Fe.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO