• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Guitarra eléctrica

OObras Basket retomó su transcurso en la Liga Nacional con una victoria cómoda sobre Atenas de Córdoba por 113 a 94, en El Templo del Rock. El aurinegro ganó 14 de los 18 partidos que disputó hasta el momento en la temporada 2022-23. Joaquín Rodríguez (25) y Jeff Solarin (19) combinaron 44 puntos.

El primer cuarto tuvo un alto goleo por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Gregorio Martínez contaron con los avances de Joaquín Rodríguez (11 tantos) y Jeff Solarin (siete). De todos modos, la visita estuvo certero con los tiros externos, ya que encestó cuatro lanzamientos en ese rubro. Así, el Griego concluyó los diez minutos iniciales con una corta ventaja de 31 a 29.

En el segundo episodio, la visita mantuvo su goleo, de la mano de Dominique Morrison (15 unidades) y Javion Blake (diez). Sin embargo, el dueño de casa estuvo preciso con los triples, debido a que anotó siete en la primera mitad. Juan Pablo Venegas y Jeff Solarin convirtieron dos cada uno, con el objetivo de que Obras se fuera al descanso arriba por 59 a 52.

UN ARRANQUE EXPLOSIVO

El conjunto de Núñez incrementó su ritmo de juego, a la vuelta de los vestuarios. La intensidad en ambos costados de la cancha le permitió dominar la lucha rebotera (36 a 26) y encontrar fluidez en la rotación de pelota (23 asistencias). Pedro Barral contribuyó con 12 puntos y nueve pases gol. De esta manera, concretó una ráfaga contundente de 26 a 13 en el amanecer de la segunda parte. El anfitrión culminó el tercer segmento con una diferencia de 86 a 69.

En los diez minutos finales, el entrenador Gregorio Martínez rotó el banco, en el afán de que todos los jugadores tuvieran tiempo de acción. De todos modos, conservó el volumen ofensivo y defensivo para festejar en su primer compromiso del 2023. Los de Núñez acumularon 14 triunfos en 18 apariciones de la fase regular. Este viernes abrirá la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas frente a Universidad de Concepción, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (113): P. Barral 12, J. Rodríguez 25, L. Valussi 6, J. Solarin 19 y L. Berra 6 (F.I). F. Inyaco 2, J. Venegas 10, E. Serres 16, I. Copeland 7, A. Digón 5, C. Silva 2 y F. Fuenmayor 3. DT: G. Martínez.

ATENAS DE CÓRDOBA (94): G. Díaz 12, F. Jaimes 6, J. Blake 17, O. Canton 9 y D. Morrison 21 (F.I). A. Konsztadt 6, F. Mariani 10, B. Sarmiento 0 y D. McClenton 8. DT: E. Villafañe.

PARCIALES: 29-31, 59-52 (30-21), 86-69 (27-17) y 113-94 (27-25).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Prensa Obras

COMENTARIOS (8)

Verde 11/01/2023

Todo sigue igual.

Responder
Tuto 11/01/2023

Y???? Si en 4-5 partidos Atenas no consigue algo positivo ( mayoria juegos de visitante), creo deberia pensar en ahorrar el dinero y ya pensar en la B. Si la B. Duele, molesta, jode, o como quieran decirle, pero es la cruda verdad. Y se llega por malos manejos de muchas temporadas, no solo esta. Culpables, es hablar del pasado. Deberian de pensar en el futuro del club. Y un poco de oxigenacion no vendria mal. Habra que volver a las fuentes, reclutar, tener buena infraestructura, y ofrecer a los pibes un lugar donde desarrollarse. Asi se hizo grande el club. Jugar con 5 extranjeros? Un desproposito. Cero alma, cero identificacion. No esta mal descender, para volver a crecer. Sera?

Responder
La 53 11/01/2023

La verdad q si nos va a doler mucho, pero seria lo mejor.. Eso si q se vallan los labaques

Responder
horas 11/01/2023

Es un despropósito lo de Atenas...Nunca en su historia ha ocurrido algo parecido. Lo que muchas veces he oído ante la posibilidad de barajar y dar de nuevo desde abajo con jugadores salidos de la cantera del club, es que no ha habido en muchas situaciones, desencuentros entre la dirigencia del Club y los padres de los jugadores con proyecto deportivo. Los sacan porque el trato no es el adecuado y se los llevan a otras instituciones, si eso es verdad duele demasiado. La histórica dirigencia del Atenas no existe mas, los hombres que supieron encumbrar al club a lo mas alto de la historia del basquet nacional e internacional no fueron reemplazados por dirigentes que puedan imitar esa época de gloria...el sentido de pertenencia a la institución parece que se perdió y en suma de todo ello tenemos los resultados que tenemos. No es fácil encontrar respuestas que cambien el rumbo con bajos presupuestos pero este problema también lo padecen otros clubes de la Liga con mejores resultados. Hoy se perdió el rumbo totalmente, la jerarquía de la conducción técnica con todo respeto no es la que se merece Atenas, se pierde sin verguenza deportiva y la disposición del plantel deja muchisimas dudas, no hay ensamble de jugadas ni en ataque o defensa... son reacciones aisladas cuando se toma la punta en el marcador y luego viene la recaida sin retorno hasta que se pierden los partidos. Ojalá se pueda encontrar un cambio de rumbo antes de que suceda lo que parece inevitable....descender de categoría.....

Responder
Parecen ricos los sobrecitos 11/01/2023

¿Lo pueden cortar a Morrison por favor? Es un lastre "defendiendo". Preferible ponerlo al pibe Sarmiento que le pone ganas, huevos, ACTITUD y que puede tomar los mismos triples pedorros. Araujo si o si tiene que ser el sexto hombre. Jaimes tiene que jugar todo el partido y a lo sumo que le den descansos con Lomello. Mariani sigue siendo una maquina de perder pelotas (ademas de un agujero negro), tambien se podria tomar el palo y hasta quizas le harian un favor al equipo. Konsztadt es la peor version que se le haya visto, cuanto menos juegue, mejor. Y si pone carita de traste por estar en el banco, que se vaya tambien (por mantenerlo ya perdimos al negro Alonso). Total el equipo ahora es del nuevo extranjero y de Guillermo, los unicos con verdadera calidad como para aspirar a algo. Pasando en limpio, solo se salvan 5 mayores (Blake, Diaz, Jaimes, McClenton y Cantón porque no hay mas de donde sacar). El resto es confiar en los pibes, Maxi y Octavio principalmente, en distintos roles claro está, y recurriendo a Lomello y tal vez Stanic para ciertos pasajes. Rotación corta, sí, pero con mas piernas y ganas de defender. Por favor Villafañe, no cometas el mismo error que tus antecesores con Araujo y Sarmiento. Si por algún milagro, Atenas llega a tener alguna posibilidad de no bajar, la esperanza recae en estos pibes. ¡Estas a tiempo!

Responder
Xeneise 12/01/2023

Y marcelo? y pichi? y la moto?? jajajaja

Responder
verde 12/01/2023

Yo como muchos nos comimos el verso de los labaques que era todo amor al club y ahora me doy cuenta que son choros de guantes blancos , usaron de todas formas al club en beneficio propio y ahora entiendo porque no se van .

Responder
Augusto 12/01/2023

Felo labaque ladron , peralta chupa sangre (para no decir otra cosa) renuncien no hagan mas daño a la historia del multicampeon

Responder

DEJA UN COMENTARIO