• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Complemento de Diez

En una calurosa noche correntina el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte en su casa para sumar un importante triunfo frente a Argentino de Junín por 85-82 y cortar la racha negativa de tres caídas en fila en La Liga Nacional.

Un partido con dos momentos diferentes bien marcados. Un primer tiempo dominado por la visita con una férrea defensa, y un segundo tiempo con un marcador mucho más abierto para ambos equipos, donde el Remero aprovechó destacadas actuaciones individuales y se lo llevó con mucho empuje y aguantando la embestida final del Turco.

El hombre más destacado de la noche fue Alejando Diez con 26 puntos, quien fue clave en los momentos donde Regatas tuvo que aguantar para mantenerse en juego y luego para pasar a dominar el marcador. Además, a destacar que el local tuvo otros cuatro en doble dígito y dos con doble figura.

Pablo Espinoza convirtió 12 unidades y tomó 15 rebotes, Juan Pablo Arengo sumó 12 y repartió 13 asistencias, además Charles Hinkle anotó 16 y Andrés Jaime 10. En la visita hubo tres jugadores en un alto nivel. Mascio Mc Cadney con 19 puntos, Joaquín Rios desde el banco con 18 puntos y Jonatan Slider con 17.

El conjunto visitante rápidamente se acomodó en el partido con una defensa exhaustiva bien cerrada en la pintura e incomodando los lanzamientos externos, logrando así llevarse el primer parcial 13-24. La dinámica se mantuvo en el segundo periodo, con un Remero que le costó concatenar buenas acciones ofensivas y romper la defensa de su rival, aunque logró recortar distancias y cerrar el primer tiempo 33-41.

El Fantasma cambió la cara en el tercer parcial y rápidamente se puso en juego y pasó al frente en cuatro de juego 45-44, con un tremendo momento de Alejandro Diez. A partir de ese momento el duelo se volvió mucho más equilibrado y no hubo un dominador claro, aunque fue el local quien se llevó el parcial 63/62.

En el capítulo se final se vivió un verdadero partidazo, donde ambos intercambiaron gol por gol, con ofensivas mucho más abiertas y efectivas. A pesar de eso, Regatas fue el que e mostró más firme y con más energías, contragolpeando en cada oportunidad que tuvo para alargar distancias, aunque nuevamente Argentino se puso en juego y tuvo la última jugada para empatar las acciones, aunque no lo pudo aprovechar y la victoria fue para el Fantasma 85-82.

De esta forma, Regatas alcanzó así su décima victoria en la Liga y alcanzó el 50% de efectividad. El Remero ahora recibirá a Atenas de Córdoba el martes cerrando el mes de enero, y abrirá febrero con el clásico correntino frente a San Martín. El Turco cerrará su gira en el norte visitando a La Unión de Formosa.

Síntesis:

Regatas (85): Andrés Jaime 10, Juan Pablo Arengo 12, Charles Hinkle 16, Alejandro Diez 26 y Mogga Lado 0 (FI); Juan Pablo Corbalán 0, Tobías Franchela 7, Pablo Espinoza 12 y Felipe Pais 2. DT: Fernando Rivero.

Argentino (82): Jeremías Sandrini 6, Cascio Mc Cadney 19, Jonathan Slider 17, Juan Cangelosi 8 (X) y Marlon Diaz Miranda 2 (FI); Enzo Filipetti 8, Fabio Vietta 2, Joaquín Ríos 18 y Agustín Facello 2. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 13/24, 33/41 (20/17), 63/62 (30/21), 85/82 (22/20).
Jueces: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte.
Informe y fotos: Prensa Regatas.

COMENTARIOS (2)

leandro 29/01/2023

agustin facello le cambia la cara al equipo, hay que darle minutos, vamos argentino

Responder
Regatas 29/01/2023

Que equipo d morondanga tenemos y así y todo nos damos el lujo de tener 3 fichas mayores menos. Giordano? faca ? No se piensa traer algún extranjero para reemplazar al cortado ? Primer cruce d play off, afuera

Responder
Un hincha normal 29/01/2023

lei una nota que la idea es cerrar el equipo sin extranjeros (eric flor esta libre),no se si se puede correr de 3 el potri pero bueno no se q onda la formacion de este año

DEJA UN COMENTARIO