• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echague con el bombazo del domingo

GOLPAZO EN PARANÁ

El equipo de Paraná sumó una nueva victoria, en esta oportunidad de local ante el equipo cordobés, puntero de la Conferencia Norte. De esta manera, Echagüe confirma su levantada y sale del fondo de la tabla. El partido en el estadio Luis Butta comenzó desfavorable para el conjunto de Bonell, que venía de ganarle a Jáchal de San Juan de visitante. Por su parte el equipo dirigido por Beltramo llegaba de una derrota ante Deportivo Norte, e iniciar el juego con los números a su favor daba ansias de recuperación.

Sin embargo, el local sostuvo su juego ágil para poder achicar la diferencia del primer cuarto (10-16) y meterse más en cada jugada indicada por el entrenador. De este modo, la rotación del equipo local fue un punto fuerte para poder acercarse en el marcador. Si bien al comienzo del segundo cuarto, San Isidro se escapó rápidamente y sumó, Echagüe encontró la manera de no quedarse y continuar firme.

Luego de descansar en el entretiempo, los equipos sostuvieron su juego con mayor y menor intensidad por momentos. El tercer cuarto fue clave para Echagüe, de manera que acentuó las jugadas colectivas para arribar a un objetivo común: llevarse el parcial y pasar al frente por 56-51. Ya en el último periodo San Isidro ajustó y parecía que cambiaba la historia en Paraná. San Isidro igualó en reiteradas ocasiones el partido y hasta llegó a volver al frente. Los minutos finales dieron el veredicto del partido y lo ganó Echagüe por 77 a 74.

Los goleadores fueron José Montero con 18 unidades para la visita y Augusto Bruera con 15 para el equipo local. El próximo partido de Echagüe será el sábado 4 de febrero en calidad de local ante Barrio Parque; luego recibirá a Ameghino el 13 de febrero y finalmente el 20 a Libertad de Sunchales.

Informe y fotos: Prensa Echagüe

VICTORIA VERDE

El partido tuvo parciales de 20-12; 41-29 (21-17); 64-53 (23-24) y el final 91-81 (27-28). Ramiro Ledesma con 20 puntos (4 simples, 8 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Gaspar Ruiz (5/4/1) y Luciano Tambucci Yaben (0/5/2) con 16 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Jachal.

Un primer cuarto vertiginoso, donde los dos cometieron errores, pero Parque sacó ventajas cambiando las defensas. En el segundo parcial, el local se ordenó mejor y fue ampliando la diferencia, donde iban apareciendo distintas alternativas de gol.

A la vuelta del descanso largo, "El Verde del Sur" intentó subir el ritmo, con Pedano y Moya como protagonistas ofensivos, pero la visita en base al tiro externo achicó la brecha y se mantuvo a una corta distancia en el tanteador.

En el último tramo del partido, Jachal le planteó un juego de igual a igual a Parque, pero el local con un gran trabajo de Ledesma en ofensiva se mantuvo al frente, devolviendo gol por gol, para definir el partido a su favor y así cortar la breve racha de dos derrotas consecutivas.

Con este resultado Barrio Parque suma 36 unidades, producto de 16 victorias y 4 derrotas, ubicándose en el tercer lugar en la tabla de posiciones. Ahora Parque emprenderá una gira por el litoral del país, donde el viernes 3 de febrero visite a Colón en Santa Fe y el sábado 4 juegue con Echagüe en Paranó, que esta noche le ganó 77 a 74 al puntero San Isidro de San Francisco.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

SALTA CON UN TRIUNFAZO

El arranque del encuentro fue dinámico. Salta Basket impuso el ritmo y tomó el comando del marcador. Tucumán Básquet mejoró en defensa e igualó la historia para que luego, ambos, intercambien gol por gol. En los últimos minutos, el equipo de Nieva logró cerrar los caminos de los salteños y tomar una ventaja de cinco al finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial la visita tuvo grandes pasajes defensivos y ofensivos. Gran juego de su conductor Jara, hizo jugar y castigó el aro rival. Los dirigidos por De Zan tuvieron una mejor presencia en la pintura con el ingreso de Alves Jr. Un segundo periodo que ganó, dio vuelta el score y terminó la primera parte arriba por ocho puntos.

Tucumán Básquet tomó riesgos, comenzó a defender al límite de la falta y lo hizo bien. Le permitió correr la cancha e imponer el ritmo del juego. Tuvo a José Muruaga como comandante ofensivo, sobre todo con los tiros de tres puntos, además demostró su repertorio, castigó de frente y de espaldas al aro. Gran trabajo de Iván Albornoz en su debut para los tucumanos, aportó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Fue un partido de rachas. Y en el último cuarto fue el momento de los visitantes. Ajustaron la defensa y pudieron acortar distancias. A falta de cinco segundos para el final del reglamentario, Diego Peralta clavó el triple que mandó el juego a suplementario.

En el tiempo extra, Salta estuvo más efectivo en los lanzamientos. Diego Peralta, continuó con racha. Convirtió los dobles que le dieron la ventaja a su equipo y luego el triunfo por 100 a 91. Tucumán Básquet volverá a jugar el día lunes 6 enero cuando reciba a Libertad.

Informe: Prensa Tucumán Básquet

Fotos: Matías Salvatico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO