• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre contratos y lesiones

La vivida fue una semana bastante peculiar, debido a que además de lo que siempre generan nuestras chicas dentro del parquet, se agregaron datos significativos por fuera del mismo.

En primer lugar, Ana Paz debutó con Regatas Lima en la liga de la capital peruana, y por estas horas Rocío Bereilh viajará a aquella ciudad para ser su compañera. Ambas vienen de tener una gran temporada en Uruguay, defendiendo los colores de Aguada y 25 de Agosto respectivamente.

De igual forma las lesiones tuvieron un apartado importante. Por un lado, la tiradora Chiara De Virgilio sufrió el corte del ligamento lateral de su pierna izquierda, por lo que tendrá varios meses de inactividad, concluyendo de esta forma su paso por el básquetbol universitario estadounidense.

Pese a esto se lleva consigo el hecho de haber sido la primera argentina en jugar durante cinco años seguidos en ese escalafón estadounidense, amparándose en la ampliación dada por la NCAA a causa del Covid.

La otra lesión de notoriedad sucedió en el viejo continente. Allí la perimetral Camila Martínez padeció una fractura de mano, por lo que también deberá estar alejada de las canchas, sin poder defender los colores del Al-Qázeres, cuadro en donde también se desempeña su hermana Stephanie.

Dejando de lado el apartado de cuestiones físicas; en Italia y por razones personales, Alice Marchi rescindió su contrato con el Vigarano en la A2.

En cuanto a rendimientos, tres jugadoras estuvieron por encima de la media: Agustina Leiva, Débora González (una vez más), y la inoxidable Carolina Sánchez, la cual alcanzó un +33 valorativo en la primera victoria del Roseto desde su llegado. En ese cotejo y por una sobre carga muscular no tuvo minutos Natalia Rios.

En cuanto a cruces nacionales, el Costa Masnaga de Gisel Villarruel superó al San Giorgio de Florencia Llorente, mientras que el Salerno de Regina Carosio hizo lo propio con el Fasano de Valentina Numa.

En América del Norte y por segunda vez en la temporada, Miles CC (Julia Paoletta y Catalina De Giorgi) y Lake Region State (Iara Navarro y Tiziana Huici) se vieron las caras, con triunfo de las primeras en un cotejo de final cerrado.

Hasta este 1 de febrero el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en USA (Fux, Castro, Fontana, Operto, Morbidoni, Huici, Navarro, Tondi, Lagana, Toledano, De Giorgio, Paoletta, De Virgilio y Sierra). Dos en Perú (Paz y Bereilh). Una en Austria (Luciana Chagas). Dos en Portugal (Bacchini y Foresto). Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Treinta en España (Gretter, Burani, Florencia Chagas, Mungo, Boquete, Cabrera, Santana, Victoria Llorente, Leiva, Fiorotto, López González, Camila y Stephanie Martínez, De Giácomo, Vilches, Tribouley, Maza, Emilia García León, Durso, Torruella, Rugna, Laworski, Torruella, De Dominicis, Ferreyra, Romero, Acosta, Galfre, Martinelli y Baldo). Veinticuatro en Italia (Villarruel, Florencia Llorente, Rosset, González, Aispurúa, Rios, Sánchez, Ricotti, Villanueva, Macello, Numa, Cragnolino, Carosio, Zulema García León, Del Bosco, Buriani, Espedale, Palacios, Berardi, Ciucio, Griffa, Giovanna y Gianella Frattoni).

Más los entrenadores: Laura Nicolini, Iris Ferazzoli, Claudio Frattoni, Marcela Berti y Juan Manuel Gattone (Italia). Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Natalia Tondi (Florida Southwestern State) logró su mayor cantidad de tapas (3) en lo que va de la temporada.

Brenda Fontana (Old Dominion) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (4) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Baxi Ferrol) logró su mayor cantidad de tapas (2) en lo que va de la temporada.

Agustina Leiva (Lima Horta) logró su mayor cantidad de puntos (24), dobles anotados (9), libres intentados (9), anotados (6) y más alta valoración (+30) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Luz De Giácomo (Castello) logró su mayor cantidad de puntos (15), dobles intentados (14), libres intentados (7) y anotados (5) en lo que va de la temporada.

Emilia García León (Miralvalle) logró su mayor cantidad de puntos (9), triples lanzados (4) y anotados (3) en lo que va de la temporada.

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de minutos (35), triples intentados (9) y anotados (5) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de libres lanzados (9), anotados (8), rebotes ofensivos (5), totales (14) y faltas recibidas (8) en lo que va de la temporada. Además sumó su séptimo doble-doble.

Federica Lagana (Florida Southwestern State) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (4), totales (4) y asistencias (5) en lo que va de la temporada.

Gisel Villarruel (Costa Masnaga) logró su mayor cantidad de asistencias (3) y más alta valoración (+16) en lo que va de la temporada.

Milagros Maza (Sant Josep) logró su mayor cantidad de triples intentados (5) en lo que va de la temporada.

Luciana Chagas (DBB LZ OÖ) logró su mayor cantidad de libres anotados (6) en lo que va de la temporada.

Luciana Ricotti (Catanzaro) logró su mayor cantidad de puntos (25) en lo que va de la temporada.

Valentina Numa (Fasano) logró su mayor cantidad de puntos (16) en lo que va de la temporada.

Ianara Morbidoni (North Central Missouri) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (6) y totales (8) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 25 de enero

NJCAA (USA): Indian River 71-65 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 32 minutos, con 13 puntos (5/7 en dobles, 1/7 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 3 tapas, 3 faltas.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 4 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles).

NCAA (USA): UMBC 61–60 NJIT
María Victoria Fux: Suplente. Jugó 4 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque).

Jueves 26 de enero

NJCAA (USA): Williston State College 70-42 Miles CC
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 15 minutos, con 7 puntos (3/3 en libres, 2/3 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 30 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 1 pérdida, 1 robo, 3 faltas.

NJCAA (USA): North Central Missouri 86-46 Graceland University
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (1/4 en dobles, 2/7 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero.

NJCAA (USA): North Dakota State 58-45 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 30 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/7 en dobles); 13 rebotes (4 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 30 minutos, con 10 puntos (4/4 en libres, 3/12 en dobles, 0/4 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 5 faltas.

NJCAA (USA): Odessa College 73-70 Frank Phillips College
Génesis Toledano: Suplente. Jugó 9 minutos, con 5 puntos (2/2 en dobles, 1/2 en libres), 2 faltas.

NCAA (USA): Old Dominion 46–52 Texas State
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 8 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 5 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida.

NCAA (USA): Central Washington 81-72 Seattle Pacific University
Chiara De Virgilio: no jugó.

Viernes 27 de enero

NCAA (USA): Evansville 75-67 Murray State
Lucía Operto: no jugó.

Sábado 28 de enero

WBBL (Gran Bretaña): Caledonia 72–41 Cardiff
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 26 minutos, con 8 puntos (0/1 en libres, 4/10 en dobles); 7 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +8.

Liga Femenina Challenge (España): Adareva 58-81 Baxi Ferrol
Julieta Mungo: Titular. Jugó 18 minutos, con 3 puntos (1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 2 faltas, con valoración de +3.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 20 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/4 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Liga Femenina 2 (España): Viladecans 65–68 Lleida
Magalí Vilches: Titular. Jugó 24 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/2 en dobles); 5 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +5.

Lara Tribouley: Suplente. Jugó 5 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 2 faltas, 1 recibida; con valoración de 0.

Campeonato Nacional (Portugal): Fayal Sport Club 52-90 Carnide Clube
Ornela Bacchini: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Córdoba 70-64 Lima-Horta
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 29 minutos, con 24 puntos (6/9 en libres, 9/13 en dobles, 0/1 en triples); 11 rebotes (4 en ataque), 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +30.

Liga Femenina 2 (España): Mataró 56–60 Castelló
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 30 minutos, con 15 puntos (5/7 en libres, 5/14 en dobles); 8 rebotes (3 en defensa), 1 pérdida, 2 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +13.

Liga Femenina Challenge (España): Picken Claret 60–68 Alcobendas
Celia Fiorotto: Titular. Jugó 14 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 falta, con valoración de +1.

Liga Femenina 2 (España): Unicaja 74–56 Miralvalle
Emilia García León: Suplente. Jugó 24 minutos, con 9 puntos (3/4 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +12.

Liga Femenina Challenge (España): Al-Qázeres 67–60 La Salle
Camila Martínez: no jugó.

Stephanie Martínez: Suplente. Jugó 3 minutos, con valoración 0.

Lega B (Italia): Catanzaro 85–71 Casalnuovo
Joana Macello: 15 puntos.

Paulina Villanueva: 16 puntos.

Luciana Ricotti: 25 puntos.

Liga Femenina 1 (España): Araski 57–76 Spar Girona
Florencia Chagas: Suplente. Jugó 22 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/4 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, con valoración de -7.

Agostina Burani: Titular. Jugó 29 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de 0.

Liga Femenina 2 (España): Cerdanyola 48–54 Almeda
Josefina Torruella: Suplente. Jugó 16 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, con valoración de +3.

Lega A2 (Italia): Vigarano 72–68 Matelica
Alice Marchi: no jugó.

Débora González: Titular. Jugó 35 minutos, con 30 puntos (9/11 en libres, 3/11 en dobles, 5/9 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 9 recibidas; con valoración de +24.

Lega B (Italia): Perugia 69–46 San Giorgio
Lucila Cragnolino: 10 puntos.

Lega B (Italia): Pielle Livorno 80-48 Golfo Piombino
Franka Griffa: 2 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Celta Zorka 69–62 Ardoi
Diana Cabrera: Titular. Jugó 31 minutos, con 10 puntos (8/9 en libres, 5/7 en dobles); 14 rebotes (5 en ataque), 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 8 recibidas; con valoración de +35.

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 78–61 Jairis
Melisa Gretter: Titular. Jugó 29 minutos, con 6 puntos (0/1 en dobles, 2/2 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 7 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +14.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 90–62 Miami Dade
Natalia Tondi: Titular. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 falta.

Federica Lagana: Suplente. Jugó 15 minutos, con 4 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 74–66 Juventut Badalona
Ornella Santana: Titular. Jugó 35 minutos, con 8 puntos (0/2 en libres, 4/9 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +7.

Victoria Llorente: no jugó.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 51–68 Costa Masnaga
Florencia Llorente: Titular. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (3/5 en libres, 5/7 en dobles); 9 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +21.

Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 22 minutos, con 13 puntos (1/1 en libres, 3/6 en dobles, 2/3 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +16.

Lega B (Italia): Giant Marghera 95-32 OMA Basket Trieste
Camila Berardi: 11 puntos.

Liga Femenina 2 (España): Almeria 63–49 Cortegada
Macarena Durso: Titular. Jugó 29 minutos, con 16 puntos (2/2 en libres, 1/5 en dobles, 4/7 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +19.

NCAA (USA): Old Dominion 78-64 Coastal Carolina
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 13 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas.

Campeonato Nacional (Portugal): Boa Viagem 59–78 CLIP Teams
Candela Foresto: Titular. Jugó 40 minutos, con 23 puntos (3/5 en libres, 7/10 en dobles, 2/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 8 asistencias, 6 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 9 recibidas; con valoración de +30.5.

RSEQ (Canadá): Bishops 77–66 Laval
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 37 minutos, con 27 puntos (6/6 en libres, 9/18 en dobles, 1/7 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 1 tapa, 4 faltas.

Victoria Gauna: Suplente. Jugó 19 minutos, con 3 puntos (0/3 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

NCAA (USA): Northwest Nazarene - Seattle Pacific University – CANCELADO.
Chiara De Virgilio:

Domingo 29 de enero

Primera Nacional (España): Adeba 62–56 Estepona
Nerea Laworski: SIN ESTADISTICAS

Liga Femenina Challenge (España): Paterna 64–54 Real Canoe
Paula López González: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Sant Josep 72–39 Sant Adria
Milagros Maza: Suplente. Jugó 19 minutos, con 8 puntos (1/4 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

Superliga (Austria): DBB LZ ÖO 65–68 Raiffeisen
Luciana Chagas: Titular. Jugó 34 minutos, con 12 puntos (6/6 en libres, 3/7 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +10.

Lega B (Italia): Derthona 59–56 Pegli
Gianella Espedale: SIN ESTADISTICAS.

Lega A2 (Italia): San Salvatore 55–56 Spezzina
Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 28 minutos, con 5 puntos (3/6 en libres, 1/5 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +1.

Lega A2 (Italia): Umbertide 75–77 Roseto
Natalia Rios: no jugó.

Carolina Sänchez: Titular. Jugó 36 minutos, con 24 puntos (13/13 en libres, 4/6 en dobles, 1/3 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 5 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 12 recibidas; con valoración de +33.

Lega A2 (Italia): Broni 73–54 Treviso
Macarena Rosset: Titular. Jugó 35 minutos, con 14 puntos (4/4 en libres, 2/8 en dobles, 2/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 7 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +18.

Lega A2 (Italia): Vicenza 75–37 Bolzano
Federica Del Bosco: Suplente. Jugó 8 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 3 pérdidas, con valoración de -5.

Lega B (Italia): Fasano 47–82 Salerno
Valentina Numa: 16 puntos.

Regina Carosio: 11 puntos.

Lega B (Italia): Civitanova Marche 63–40 Senigallia
Lucia Buriani: no jugó.

NCAA (USA): Indiana State 62-56 Murray State
Lucía Operto: no jugó.

Primera Nacional (España): Terralfas 77–68 Paterma
Ariana Rugna: SIN ESTADISTICAS.

Primera Catalana: Lloret 50–68 Sant Gervasi
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 20 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples).

Kiana Ferreyra: Suplente. Jugó 18 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/1 en triples); 2 faltas.

Gabriela Romero: Titular. Jugó 30 minutos, con 3 puntos (1/1 en triples); 1 falta.

Tiziana Acosta: Titular. Jugó 30 minutos, con 10 puntos (6/7 en libres, 2/7 en dobles, 0/1 en triples).

NJCAA (USA): Lake Region State 60–63 Miles CC
Iara Navarro: Titular. Jugó 37 minutos, con 3 puntos (3/4 en libres, 0/6 en dobles); 12 rebotes (3 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 38 minutos, con 25 puntos (7/10 en libres, 5/18 en dobles, 2/5 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 6 pérdidas, 5 recuperos, 2 faltas.

Julia Paoletta: Titular. Jugó 36 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/8 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 8 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 5 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles), 1 pérdida, 1 falta.

Lunes 30 de enero

NJCAA (USA): Bismarck State College 73-63 Miles CC
Julia Paoletta: Titular. Jugó 34 minutos, con 5 puntos (1/3 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 5 pérdidas, 4 faltas.

Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 5 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 2 rebotes en defensa, 1 pérdida.

Martes 31 de enero

NJCAA (USA): North Central Missouri 97–42 Park University
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 18 minutos, con 10 puntos (2/5 en dobles, 2/6 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ
Tiene marca de 8-2.

North Central Missouri (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 16-4.

Florida Southwestern College (USA) de Natalia Tondi y Federica Lagana en la NJCAA
Tiene marca de 14-7.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 15-7.

Frank Phillip College (USA) de Génesis Toledano en la NJCAA
Tiene marca de 10-12.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 7-15.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA
Tiene marca de 11-8.

Old Dominion (USA) de Brenda Fontana en la NCAA
Tiene marca de 14-9.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA
Tiene marca de 9-11.

Seattle Pacific University (USA) de Chiara De Virgilio en la NCAA II
Tiene marca de 11-8.

Cardiff (Gran Bretaña) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está octavo (de 12) con un 3-7.

DBB LZ OÖ (Austria) de Luciana Chagas en la Superliga
Está quinto (de 8) con un 4-7.

Carnide Club (Portugal) de Ornela Bacchini en la zona Sur del Campeonato Nacional
Está quinto (de 8) con un 6-6.

Boa Viagem (Portugal) de Candela Foresto en la zona Norte del Campeonato Nacional
Está sexto (de 9) con un 4-10.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está séptimo (de 16) con un 9-10.

Araski (España) de Agostina Burani y Florencia Chagas en la Liga Femenina 1
Está octavo (de 16) con un 9-10.

Baxi Ferrol (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en la LF Challenge
Está primero (de 16) con un 17-3.

Ardoi (España) de Diana Cabrera y Juan Ferreira en la LF Challenge
Está octavo (de 16) con un 9-11.

Zamarat (España) de Ornella Santana y Victoria Llorente en la LF Challenge
Está segundo (de 16) con un 16-4.

Lima-Horta (España) de Agustina Leiva en la LF Challenge
Está décimo tercero (de 16) con un 7-13.

Paterna (España) de Paula López González en la LF Challenge
Está tercero (de 16) con un 14-6.

Picken Claret (España) de Celia Fiorotto en la LF Challenge
Está décimo cuarto (de 16) con un 6-14.

Al-Qázeres (España) de las hermanas Camila y Stephanie Martínez en la LF Challenge
Está séptimo (de 16) con un 11-8.

Miralvalle (España) de Emilia García León en el grupo “A” de la LF2
Está primero (de 13) con un 12-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la LF2
Está tercero (de 13) con un 9-5.

Castello (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la LF 2
Está primero (de 14) con un 13-3.

Lleida (España) de Magalí Vilches y Lara Tribouley en el grupo “B” de la LF2
Está octavo (de 14) con un 8-8.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la LF2
Está segundo (de 14) con un 12-4.

Cerdanyola (España) de Josefina Torruella en el grupo “B” de la LF2
Está décimo primero (de 14) con un 4-12.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la Primera Nacional
Está primero (de 8) con un 3-1.

Estepona (España) de Nerea Laworski en la Primera Nacional
Está primero (de 9) con un 9-1.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Está sexto (de 13) con un 7-6.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Está tercero (de 13) con un 10-2.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Está cuarto (de 14) con un 10-6.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Está octavo (de 14) con un 9-7.

Roseto (Italia) de Natalia Rios y Carolina Sánchez en la región Sur de Lega A2
Está décimo tercero (de 14) con un 4-12.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Está cuarto (de 14) con un 13-3.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Está noveno (de 14) con un 7-9.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Está sexto (de 14) con un 8-8.

Bolzano (Italia) de Federica Del Bosco en la región Norte de Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-12.

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en la Lega B región Emilia Romagna
Inicia la segunda fase para salvar la categoría.

Catanzaro (Italia) de Joana Macello, Luciana Ricotti y Paulina Villanueva en la Lega B región Campania
Está quinto (de 12) con un 8-6.

Salerno (Italia) de Regina Carosio en la Lega B región Campania
Está segundo (de 12) con un 12-2.

Fasano (Italia) de Valentina Numa en la Lega B región Campania
Está noveno (de 12) con un 5-10.

Frascati (Italia) de Giovanna Frattoni en la Lega B región Lazio
Está noveno (de 11) con un 3-9.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Está primero (de 13) con un 13-1.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Está octavo (de 13) con un 6-9.

Oma Basket Trieste (Italia) de Camila Berardi en la Lega B región Veneto
Está octavo (de 8) con un 0-11.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la Lega B región Umbria
Está primero (de 7) con un 8-3.

Civitanova Marche (Italia) de Lucía Buriani e Iris Ferazzoli en la Lega B región Umbria
Está segundo (de 7) con un 7-3.

Derthona (Italia) de Gianella Espedale en la Lega B región Piemonte
Está primero (de 10) con un 11-1.

Virtus Roma 1960 (Italia) de Juliana Ciucio en la Serie C región Lazio
Está primero (de 8) con un 8-1.

La que sigue será una semana cargada de actividad y en donde en América del Norte el final de la temporada regular ya se comienza a ver, debido a que ingresamos al último mes en esa etapa de la competencia.

A diferencia de lo sucedido la semana pasada, en esta ocasión tan solo se darán dos cotejos que vinculen a argentinas en ambos equipos.

En la Liga Femenina Challenge, el Lima-Horta de Agustina Leiva recibirá al Al-Qázeres de las hermanas Camila y Stephanie Martínez, recordando que Cami sufrió una fractura de mano por lo que estará ausente por algunas semanas.

Mientras que un escalón por debajo, en la Liga Femenina 2, el Lleida de Magalí Vilchez y Lara Tribouley recibirá al Cerdanyola de Josefina Torruella.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 1 de febrero

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a New Hampshire.

21:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Dawson CC.

Jueves 2 de febrero

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Golfo Piombino de Franka Griffa recibirá a Le Mura.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a Mc Gill.

21:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Belmont.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana visitará a Southern Miss.

Sábado 4 de febrero

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Lima Horta de Agustina Leiva recibirá al Al-Qázeres de las hermanas Camila y Stephanie Martínez.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá a Celta Zorka.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza visitará a Aranguren.

13:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Paterna de Paula López González visitará a La Salle.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Lleida de Magali Vilches y Lara Tribouley recibirá a Cerdanyola de Josefina Torruella.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino visitará a Terni.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Bolzano de Federica Del Bosco recibirá a Milano.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente visitará a Vicenza.

14:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Miralvalle de Emilia García León recibirá a Incentro.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Civitanova Marche de Lucía Buriani visitará a San Giorgio.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Treviso, de Macarena Rosset recibirá a Trieste.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Araski de Florencia Chagas y Agostina Burani visitará a Leganes.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González recibirá a Empoli.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Fasano de Valentina Numa visitará a Potenza.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Salerno de Regina Carosio recibirá al Angri.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Picken Claret de Celia Fiorotto visitará a Real Canoe.

15:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera recibirá a Córdoba.

15:45 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana y Victoria Llorente visitará a Estepona.

15:45 – Por una nueva jornada de la Superliga austríaca, DBB LZ OÖ de Luciana Chagas visitará a UBSC-DBBC.

16:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Frascati de Giovanna Frattoni visitará a Roma.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castello de Luz De Giácomo recibirá a Mataró.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a Spar Gran Canaria.

16:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Salvatore de Sofía Aispurúa visitará a Battipaglia.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, North Central Missouri de Ianara Morbidoni visitará a Southeast CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a UMass Lowell.

17:15 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará a Prato.

18:15 – Por una nueva jornada del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Candela Foresto visitará a Guifoes.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna recibirá a Mc Gill.

20:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Old Dominion de Brenda Fontana visitará a Arkansas State.

Domingo 5 de febrero

8:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Almeria de Macarena Durso visitará a Barakaldo.

12:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Roseto de Natalia Rios y Carolina Sánchez recibirá a Savona.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Terralfas de Ariana Rugna visitará a El Pilar.

13:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Estepona de Nerea Laworski visitará a El Palo.

13:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta visitará a Minguella.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Alperia Bolzano.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Catanzaro de Joana Macello, Paulina Villanueva y Luciana Ricotti visitará a Marigliano.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta visitará a North Dakota State College.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State visitará a Illinois State.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B Italiana, Derthona de Gianella Espedale visitará a Torino.

Lunes 6 de febrero

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi y Federica Lagana visitará a Hillsborough CC.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi y Julia Paoletta visitará a United Tribes Technical College.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Dakota College.

20:45 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Frank Phillips College de Génesis Toledano recibirá a Midland College.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO