• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo un prócer en casa

El inicio del 40° clásico correntino por Liga Nacional encontró a ambos equipos dispuestos a batallar hasta el final. En los primeros instantes San Martin intentó imponer su ritmo pero Regatas se cerró bien en defensa.

Dos bombas desde el perímetro y un doble de García sacó la primera diferencia para el santo, pero el remero tuvo un goleo más repartido entre Arengo, Jaime, Diez y Hinkle para ponerse solo dos abajo (13-15). El rojinegro continuó mostrando un juego agresivo, se hizo fuerte en los rebotes, encontró mejores espacios y dominó con mayor precisión las acciones para cerrar el cuarto en un ajustado 24-21 a su favor.

En el segundo parcial comenzó a notarse la predominancia del equipo local. La circulación de bola y los tiros de García y Méndez le daban la primera ventaja al rojinegro (29-23). Regatas empezó a quedarse sin vías de gol, ajustado por la defensa de san Martín y por malas precisiones en este pasaje.

Rivero movió todo el banco pero no encontró las respuestas que esperaba en sus dirigidos. Solanas y Henry encabezaron el goleo de los dueños de casa y establecieron la máxima hasta ese momento: 41-30, en el último tramo del parcial. Luego del minuto de Vadell para solucionar algunas imprecisiones, el primer tiempo cerró con el local controlando las acciones en un abierto 43-35.

El tercer cuarto tuvo dos mitades bien contrastadas una con otra, donde en la primera hubo un dominio amplio de San Martín, y la otra repuntada por Regatas para achicar una gran brecha y mantenerse con vida en el juego. Con un goleo repartido, la buena circulación de bola y los espacios que generó la ofensiva local, el dueño de casa encontró la máxima diferencia de 14 puntos promediando el parcial (54-40).

Llegó el minuto de Rivero y se acomodaron las piezas en el ‘fantasma’. El dominio comenzó a ser de la visita a través de los rebotes y de cerrarse mejor en defensa. Gravitó muy bien Espinoza en la pintura rival (7 en este segmento, la mitad de su cosecha total), quien fue la carta goleadora en este parcial. El minuto de Vadell no pudo impedir el envión de la visita, quien terminó lamentando que se bajara el telón del parcial en un ajustado 63-60 para el local.

En el último parcial estuvo la clave para el local. San Martín logró imponer su ritmo y tomar rápido una brecha que lo mantendría hasta el final. Méndez y Solanas comenzaron a lastimar el aro regatense, para tomar ventaja de siete tantos (69-62) antes del minuto de Rivero.

El tiempo muerto no le sirvió a los del parque Mitre, ya que el ‘santo’ continuó con buen ritmo el partido y tomó mayor ventaja promediando el parcial. Continuó lastimando Méndez y ahora también muy bien secundado en este pasaje por Ferreyra y Solanas.

La brecha comenzó a establecerse en diez puntos, irremontable para un Regatas que se quedó sin variantes ofensivas, a la espera de bombas perimetrales de Piñero o de penetraciones de Arengo y Jaime que no llegaron. El rojinegro lo ganó con oficio y sabiendo aprovechar las imprecisiones y las fallas de su rival (por ejemplo, el pobre 30% de sus tiros de triples, con 7 de 23 intentos). El final fue un claro 86-72 y una justa victoria para el santo, que estira su invicto como local a 11 triunfos en el presente certamen.

FICHA

SAN MARTÍN (86): García 13, Solanas 22, Basabe 4, Henry 11, Saiz 6 (FI); Ferreyra 13, Méndez 14, Vallejos 0, Ianguas 3. DT: Diego Vadell.

REGATAS (72): Jaime 8, Arengo 13, Espinoza 14, Diez 6, Hinkle 9 (FI); Franchela 8, Corbalán 1, Piñero 5, Pais 8. DT: Fernando Rivero.

PARCIALES: 24-21, 19-14 (43-35), 20-25 (63-60), 26-12 (86-72).
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Raúl Sánchez, Iván Huck Branner.
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz (“El Fortín Rojinegro”).

Esteban Fernández

COMENTARIOS (2)

Regatas 03/02/2023

Se aguarda la inevitable renuncia del tulo Rivero, responsable del pesimo funcionamiento del peor equipo de Regatas Ctes en la historia de la Liga Nacional y del corte de Green (que era el mejor jugador que dispuso el equipo antes de su corte). Del mismo modo, deberían renunciar los responsables del armado de este mediocre plantel q no se condice con la enorme historia de la institución.

Responder
tyc 03/02/2023

tranquilo macaya...

Parque 03/02/2023

Cuanto daño le estan haciendo al parque, si los dirigentes no tienen mas ganas, pues, que den un paso al costado, pero no olviden q hay gente q es hincha enserio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO