• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron afuera

OTRA VICTORIA DE BARRIO

El equipo cordobés venía de ganarle a Colón de Santa Fe, ahora se impuso ante Echagüe de Paraná por 59 a 69. El goleador del partido fue Lisandro Ruíz Moreno con 17 puntos y 8 rebotes, seguido de Pablo Moya con 14 unidades y 9 rebotes.

El arranque fue en favor de la visita que en poco tiempo llevó la distancia en el marcador por 10 unidades durante el primer cuarto. Sin embargo los dirigidos por Oscar Bonell repuntaron y para cerrar el primer tiempo, Echagüe anotó un triple en pos de achicar la diferencia y ponerse a cuatro de diferencia (30-34)

Reanudado el juego post descanso largo, el conjunto paranaense intentó sumar buscando acercarse al rival. Aún así el equipo visitante, que ya venía de ganarle a Colón de Santa Fe, no se dejó sobrepasar y continuó sumando para poder llevarse otra victoria a la capital cordobesa. De esta manera, ya en el tercer cuarto, la mayor diferencia a su favor fue de nada más y nada menos que 13 (40-53), dando un gran golpe a los locales.

Cerrando el partido, Barrio Parque sostuvo su juego, mientras que Echagüe se reorganizó y fue tratando de zanjar la distancia en el marcador, aunque la visita redobló esfuerzos y nuevamente demostró superioridad con una diferencia de 17 puntos. Finalmente, el conjunto cordobés ganó el duelo en Paraná por 59 a 69, tuvo como goleador a Pablo Moya con 14 unidades y 9 rebotes. Mientras que el goleador del partido fue Lisandro Ruíz Moreno con 17 puntos y 8 rebotes.

Los encargados de arbitrar el encuentro fueron: Juan Fernández, Fabio Alaníz e Iván Andereggen. Parciales: 11-16 // 30-34 // 40-53 // 59-69

Los próximos partidos de Echagüe serán en calidad de local. El lunes 13 de febrero ante Ameghino de Villa María y el lunes 20 con Libertad de Sunchales.

Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club.

GOLPE DEL TIGRE

Los Infernales cayeron 67-70 frente a Libertad de Sunchales y ahora volverán a jugar, también en el Delmi, el próximo miércoles 22 frente a Montmartre de Catamarca.

Sin su mejor jugador, Agustín Jara –con una contractura-, los dirigidos por Martín De Zan (SB) tuvieron en la juventud del riojano Cuenca la conducción de la ofensiva. El base se hizo de varios robos, repartió el juego con criterio y aportó sus buenos "porotos" en ataque.

En esa primera parte fue el salteño Arias Binda quien sacó la cara por Los Infernales. Hacedor de dos bombas desde los 6,75 metros de distancia en los primeros diez minutos, además de anotar a través del "eurostep" –a lo Manu-. Bien acompañado por otro salteño, Diego Peralta, como no podía ser de otra manera el Loro se fajó con todos en el poste bajo, encestó de media distancia y tiró magia en la parte baja del aro.

Un choque combativo fuera y dentro de la zona pintada. En la visita Estéfano Simondi, Agusto Alonso y Enzo Rupcic fueron los encargados de la artillería pesada para los de Sunchales. Libertad, conducido desde lo táctico por Sebastián Porta, llegó a la tierra de Güemes con dos triunfos en su haber, inmejorable situación para pegar el zarpazo en el norte.

Con cuatro salteños en cancha, Binda-Linares-Quiroga-Peralta, durante gran parte del segundo tiempo, Salta se quedó con el tercer parcial (21-17) y pasó al frente del electrónico cuando restaba un minuto y medio para el final.

Los últimos diez minutos de la noche fueron imperdibles. El dominio de las acciones fue repartido y Libertad logró frenar los embates infernales y pasar al frente en el marcador. La diferencia nunca fue grande, sin embargo la visita supo controlar esa pequeña luz de distancia.

En los segundos finales el uruguayo Emiliano González tuvo la oportunidad de empatar el juego. Recibió de Cuenca y a casi siete metros de distancia amagó primero y lanzó. Ante un público expectante, esta vez la americana no quiso entrar y el elenco santafesino se llevó una importante victoria para seguir con la racha positiva.

SÍNTESIS

Salta Basket (67): Yoel Cuenca (12), Facundo Arias Binda (23), Diego Peralta (10), Emiliano González (0) y Juan Cruz Germano (4) FI. Agustín Jara -(), Adriano Alves (8), Francisco Quiroga (5), Santiago Outeyral (-) y Cristian Linares (5). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Libertad (70): Estéfano Simondi (23), Enzo Rupcic (16), Julián Eydallín (13), Agusto Alonso (15) y Juan Wall (0) FI. Mateo Aternavasio (-), Augusto Barbieri (-), Mateo Pérez (0), Gabriel Kalalo (2), Freddy Marin (1). DT: Sebastián Porta

Parciales: 1C SB 18-19 L, 2C 15-16 (33-35), 3C 21-17 (54-52) y 4C 13-18 (67-70)

Árbitros: Diego Rougier (1er juez), Pedro Hoyos (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez)

Comisionado Técnico: Oscar Montoya

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO