• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte de visita

ENORME VICTORIA DE JÁCHAL

El elenco sanjuanino remontó 19 de desventaja y ganó en Armstrong frente a Deportivo Norte por 78-73. Lo mejor del juego fue Cognini con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En Los Tigres se destacaron Cupulutti, Wortzel y Lorca con 13 puntos por parte.

El primer parcial terminó mucho más parejo que lo que comenzó, porque Norte con su buen dominio de balón parecía que se llevaba cómodo el primer cuarto cuando faltando poco más de 3 minutos dominaba 16-7, pero Jachal se guardó sus mejores armas para el final y con buenas anotaciones de Tambucci y Cognini, logró cerrar este cuarto por 21-16.

En el segundo cuarto volvió a relucir el buen juego de Norte. Si bien Jáchal llegó a estar a 3 de distancia (28-25) después de un buen triple de Tambucci, el equipo local tuvo la paciencia necesaria en cada ataque para sacar provecho. Con una imprescindible entrada de Cardona al juego, Norte disparó un parcial de 13-0 y terminó liderando este parcial por 46-32.

En el comienzo del tercer cuarto, Norte mantenía su buen juego. Pasándose la bola, desconcertaba a su rival y llegó a sacar la máxima del juego, 19 puntos (58-39), pero esta vez el paciente fue Jachal, que volvió a armar su juego de a poco, fue mejorando su defensa y se apoyó en sus máximos exponentes, Tambucci y Cognini para que con un parcial de 1-13, la visita se lleve el chico y lo cierre más que en juego 62-56.

En este entretenido y último parcial, Jáchal entró decidido a no resignar su juego. Norte por su parte, si bien no fluía en ataque como en minutos anteriores, intentaba por todas las vías sumar. Faltando poco más de 4 minutos, con un doble de Lugrin, Norte sacó 5 puntos de ventaja (69-64), pero ese iba a ser de los últimos festejos por el lado local.

Faltando 02:20, un triple de Sarruff le dio la delantera al equipo sanjuanino por primera vez en el juego y después de unas tantas equivocaciones por lado, Jáchal volvió a sumar con un doble de Wilkerson para sacar 3 de ventaja con un minuto de juego.

Una técnica a Lugrin, que lo descalificó del juego, desequilibró aún más el juego de Norte que lo terminó perdiendo 73-78, en base a una serie de equivocaciones que no supo corregir a tiempo y con el mérito de la visita que defendió muy bien, buscó el gol y se llevó una buena victoria.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 73: Fogel 0, Montemagio 0, Cardona 10, Cupulutti 13, Borsellino 7, Wortzel 13, Lugrin 7, Lorca 13, Vives 7, Elorriaga 0, Nuñez 0, Rizzotti 3.

JÁCHAL BC 78: Ruiz 13, Molini 0, Cognini 19, Cabañas 9, Minas 2, Cabañas E 0, Sarruff 7, Wilkerson 11, Tambucci 17.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

COLONIZÓ EL NORTE

El elenco santafesino se impuso por 88-84 ante Salta Basket en un partidazo. Cristian Linares (21) y Joaquín Baeza (18) fueron los goleadores del juego. El próximo y último encuentro para los norteños en la temporada regular será el viernes 31, también como local, recibiendo a Tucumán Basquet.

El arranque favoreció a Salta que luego de transcurridos cerca de cuatro minutos de juego tenía el marcador 10-3 a favor. Sin embargo, en la vereda de enfrente estaba el Sabalero que llegó a La Linda tras vencer en su casa a Montmartre. Con la conducción del experimentado Baeza de a poco se fue armando el pleito.

Por uno de la diferencia a favor de Salta al finalizar el primer cuarto, tremendo juego entre salteños y santafesinos. En Salta primó el juego asociado a veces corriendo la cacha con Cuenca, Farah, Arias Binda y Linares, otras utilizando los 24 segundos de posesión para que Peralta hiciera de las suyas a media distancia o el brasileño pudiera anotar en el poste bajo.

Mientras que en la visita, además del buen manejo de Baeza comenzaron a pesar en ofensiva el moreno Russell acompañado por varios puntos altos como el de Bravo, Chiapella y Botta.

Cuando parecía que Colón hacía la diferencia ganadora, Salta reaccionaba con buenas defensas, en más de una oportunidad De Zan tiró presión en tres cuartos de cancha y el local recuperó algunas posesiones. Lo cierto es que a falta de un minuto y medio para el final del partido estaban empatados en 83.

Baeza diagramó una de las últimas jugadas pero sin embargo terminó sacándose su marca y lanzó, el esférico pegó en dos o tres oportunidades en el aro y bien arriba interceptó el rebote el capitán salteño: Facundo Arias Binda quien inmediatamente recibió la falta de Russell.

Binda metió uno de dos y Salta pasó a ganar por la mínima (84-83) cuando restaban 30 segundos para el final. Sobre el final Los Infernales defendieron bien el primer intento ofensivo del Sabalero, pero el balón le quedó al extranjero de la visita quien antes de buscar el cesto recibió la falta. Encestó lo dos libres y Colón pasó a ganar por uno (84-85), restaban 14 segundos.

En ese escaso tiempo (que en básquet es una eternidad), el base Cuenca recibió, metió un par de fintas e intentó pasarle el balón al brasileño Alves, no fue limpio el pase y la posesión quedó para los santafesinos que volvieron a meter desde la línea de los suspiros. Poco más de cinco segundos restaban en el electrónico y Salta volvió a sacar desde un costado en otro fallido intento.

No pudo ser en el penúltimo juego de la temporada regular, ahora Los Infernales tendrán la última chance para meterse en el play-in el viernes 31 cuando reciba a Tucumán Básquet.

SÍNTESIS

Salta Basket (84): Yoel Cuenca (10), Facundo Arias Binda (13), Diego Peralta (14), Cristian Linares (21) y Adriano Alves Jr (14) FI. Germán Farah (6), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (2), Juan Cruz Germano (4) y Emiliano González (0). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Colón (88): Tomás Botta (14), Joaquín Baeza (18), Nicolás Bravo (16), Lisandro Gómez (3) y Dwayne Russell (13) FI. Tomás Aldaz (0), Gian Sinconi (10), Thiago Chemez (-), Valentino Vaschetto (-), Luca Chiapella (14) y Luciano De Simone (-). DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 1C SB 26-25 C, 2C 15-18 (41-43), 3C 23-26 (64-69) y 4C 20-19 (84-88)
Árbitros: Pablo Layton (1er juez), Sebastián Vasallo (2do) y Ariel Mukdsi (3er)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Informe y fotos: Prensa Salta Basket

SUSPENDIDO EN SANTIAGO

Por la intensa lluvia que azotó Santiago del Estero, el duelo entre santiagueños y entrerrianos se suspendió antes del comienzo del tiempo suplementario, estaban empatados en 69. No se podrá jugar este viernes ya que Echagüe debe jugar en Catamarca por la noche.

Arranque de juego mejor para la visita con un parcial de 10 a 0 con buenas ofensivas y con dos triples de Bautista Fernández. A partir de ahí, reaccionó el equipo santiagueño de la mano de Rojas con sus penetraciones y Castellani para quedar un punto abajo. Final del primer cuarto Independiente 19 - Echagüe 20.

El segundo cuarto empezó con perdidas de ambos lados y con problemas para convertir en ambos lados. El equipo de Daverio empezaba a aparecer de la mano de Correa para sacar mínimas diferencias. Por el lado de la visita, Ruíz Moreno se puso el equipo al hombro. Se iba el primer tiempo con mucha paridad y solo un doble de diferencia: Independiente 36 - Echagüe 34.

En el tercer cuarto, la humedad fue la principal protagonista. A los dos equipos todo le costaba el doble y la efectividad cayó notáblemente, el juego tampoco era vistoso. Con más errores que aciertos, Echagüe dominó el parcial y dio vuelta el marcador para pasar al frente por la mínima. Final del tercer cuarto: Independiente 48 - Echagüe 49.

El último cuarto siguió con pocos puntos. En la cuenta regresiva apareció Bruera con buenas defensas y la visita empezaba a sacar diferencias importantes para intentar definir el juego. En el último minuto del partido, Echagüe llevaba siete puntos de ventaja. Los de Paraná malograron cinco libres en el uútimo tramo, pero a falta de 15 segundos, tenían cinco puntos de luz. Independiente, a base de garra y efectividad, metió un triple con Castellani y lo empató agónicamente con dos libres de Allende a falta de 0.2 segundos. Final del tiempo regular en 69 y tiempo suplementario.

Lamentablemente, el juego no se pudo reanudad. La intensa lluvia que azotó a la ciudad y la abundante humedad que brotaba del parquet llevó a los jueces a tomar la decisión de suspender el encuentro. Tampco podrá jugarse este viernes por la mañana, ya que Echagüe tiene un partido en Catamarca por la noche y la normativa prohibe que un equipo juegue dos encuentros en un mismo día. Partido suspendido, derivado al tribunal de penas para que determine los pasos a seguir.

Informe y fotos: Prensa Independiente

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO