• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Blake Runner

En el mundo de las carreras se dice “caballo que alcanza, ganar quiere” y hoy se lo puede adjudicar Atenas de Córdoba. El Griego cerró el primer parcial 16 puntos abajo y, a diferencia de otras veces, tuvo la paciencia suficiente para revertir la historia y vencer a San Martín de Corrientes por 81 a 79.

El encuentro comenzó con paridad, con el local apostando al poste bajo y a las caídas de Omar Cantón. San Martí,n sin tener la efectividad deseada, aprovechó algunas acciones de Javier Saiz (4) y una buena circulación para el tiro exterior, que le permitió sacar 6 de ventaja. Con la rotación del quinteto, la visita empezó a inclinar el marcador considerablemente a su favor. La defensa rojinegra maniató al Griego que no encontró ni juego colectivo ni desequilibrio individual y el parcial se extendió a un lapidario 15 a 0, con mucha efectividad desde los 6.75 (5/9 3PT), para que Sanma se vaya al primer descanso 22 a 8 al frente.

El Griego salió intenso en los primero minutos, bajo la conducción vertical de Javion Blake (6), que le sirvió para un rápido parcial de 8 a 0.. Ante la poca claridad en las estacionadas, Atenas construyó a partir de buenas defensas para correr las transiciones con Federico Mariani como carta goleadora (11) para extender el buen andar con un 16 - 3.

La defensa del elenco correntino estuvo permisiva y Atenas creció en sus individualidades para limar una diferencia de 16 unidades, en tan solo seis minutos. Uno de los puntos bajos de Atenas fueron las pérdidas. Justamente sobre el cierre, algunas displicencias del local le dieron vida a San Martín, que tuvo un buen aporte desde el banco con Vicente Garello (12) para irse liderando, al descanso largo, por 43 a 38.

La vuelta de los vestuarios lo tuvo,nuevamente, mejor parado a San Martín con un buen ingreso de Matias Solanas (12) en su vuelta a las canchas luego de la lesión. Atenas por su parte, tuvo paciencia para buscar en el poste bajo a McClenton y aprovechar la mano de Mariani en su gran noche (19). Cuando el Griego mejoró en defensa, metió en problemas al rival, atacando los espacios a toda velocidad para un parcial de 9 a 2 que dejó todo en pardas. El cierre fue palo a palo con Basabe tomando responsabilidades en la ofensiva correntina para entrar a los últimos minutos 62 a 60 para la visita.

Sin ser avasallante, el Santo se mantuvo al frente con Garello y Vallejos trabajando en la pintura. Por su parte, luego de un inicio dubitativo, Atenas volvió a ponerse en juego con Mariani rompiendo líneas una y otra vez ante una defensa que no hizo los ajustes necesarios contra el escolta. Los pupilos de Vadell no estuvieron finos desde el tiro exterior y dependieron de algunas acciones en la pintura para mantenerse en pie, en un encuentro cerrado que llegó a los últimos dos minutos con la visita al frente por dos (77-75).

El histórico Polideportivo Carlos Cerutti ganó en emotividad en el último minuto. Luego del empate en manos de Lee Aaliya (8),ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de inclinar el marcador. Primero un triple de Solanas que no quiso entrar y una pérdida por 24 segundos de Atenas le dejó otra chance a la visita de cerrar el partido con medio minuto por jugar.

Otra ofensiva sucia que terminó en un triple errado, le devolvió la posesión y seis segundos para la heroica de Atenas. Blake tomó la última pelota, enfrentó cara a cara a Mendez que le negó el rompimiento una y dos veces y,ante las últimas décimas del reloj, elaboró un step back con la marca encima que subió junto con la temperatura del público local que se unió en un grito, ante el doble agónico, para que Atenas vuelva a la victoria por 81 a 79.

La figura de la noche fue Federico Mariani con 30 puntos y 7 rebotes, acompañado por las 15 unidades (tiro ganador incluído) de Javion Blake. En San Martín no alcanzaron las 49 unidades desde el banco de suplentes, con 14 puntos de Matías Solanas y Vicente Garello.

Síntesis:

Atenas (81): Konsztadt 4; Mariani 30; Sarmiento 2; Aaliya 8 y Cantón 8 (F.I) Blake 15; Stanic 1; McClenton 13 y Araujo.

D.T: Álvaro Castiñeira.

San Martín (79): Ferreyra 6; García 4; Basabe 12; Henry y Saíz 8 (F.I) Méndez 4; Ianguas 4; Solanas 14; Vallejos 13 y Garello 14.

D.T: Diego Vadell.

Parciales: 8 - 22; 38 - 43 (30 - 21); 60 - 62 (22-19); 81 - 79 (21 - 17).

Árbitros: Fernando Sampietro - Danilo Molina - Nicolás D’Anna.

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, Córdoba.

COMENTARIOS (4)

El Gabi 25/03/2023

Epa me parece que san silencio está empezando atener miedito, derechito afebamba van

Responder
La 53 25/03/2023

Por favor no le den más la pelota a mariani en el último momento, siempre se manda una cagada y encima se enoja

Responder
diego rossi 27/03/2023

triunfazo para dar confianza antes de irse al descenso jajajajaj atenas desciende en 4...........3...........2............1.......

Responder
diego rossi 29/03/2023

y ateniense ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO