• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lunes explosivo

RIACHUELO - INSTITUTO

Un duelo importante sobre todo para el local. Riachuelo espera por el número uno Instituto buscando su lugar en playoffs.

Un juego clave para Riachuelo. El elenco riojano se encuentra con marca de 17 - 17 y de los últimos cuatro partidos, tres serán en casa. Necesita ganar para meterse en zona de playoffs. Lleva tres victorias seguidas, mostrando buen andar colectivo con sus foráneos más los aportes de Pennacchiotti y Fierro últimamente. Un elenco fuerte adelante (82.6 ppp) pero con debilidades atrás (84.8 ppp). Además del objetivo de mejorar su marca en casa (9-7).

Instituto ya con el uno en el bolsillo. A falta de tres juegos, la gloria se aseguró toda la ventaja pensando en los playoffs. Tiene marca de 29 - 6 y con la intención de seguir mostrando su gran andar y funcionamiento de juego como equipo. Lleva tres victorias seguidas con González como gran figura en los últimos juegos más Gallizzi y Vildoza desde la base. Como visitante es el mejor de la competencia (13 - 5).

Hora: 19.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Nicolás D’anna y Raúl Lorenzo.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

OBRAS BASKET – SAN MARTÍN

Un partido con mucho en juego. Obras espera por San Martín, ambos con necesidades de ganar para asegurar su lugar en la tabla.

El rockero no quiere perder el tren. Viene de ganar luego de siete caídas consecutivas quedando 21 - 14 en la séptima posición. Necesita recuperar buenas sensaciones en su backcourt con Barral y Rodríguez como figuras más las presencias de Valussi y Serres. Un elenco fuerte en casa (10 - 6) y en ofensiva (82.6 ppp) con la colaboración de sus foráneos y Berra cerca del canasto. Necesita mayor regularidad de juego para soñar con algo más en la tabla.

Un partido muy importante para el prócer. San Martín tiene marca de 13 - 14 y hoy fuera de los playoffs. Será su último juego de visitante donde padeció toda la regular (2 - 16). Una derrota lo dejaría muy cuesta arriba pensando en el cierre. Su gran defensa (74.1 ppp) y Solanas como eje ofensivo son la ilusión del equipo sumando a un buen colectivo cuando encuentra eficacia a distancia y corre la cancha con sus guardias.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Franco Anselmo.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

OBERÁ – FERRO

Un buen duelo con diferentes objetivos. El misionero espera por el verde intentando mantenerse e los puestos de arriba.

Oberá con desafíos claves. El celeste se encuentra en una posición expectante con registro de 23 - 13 muy cerca del cuarto puesto pero perseguido de cerca por varios elencos. Viene de un par de caídas en Córdoba que lo relegaron, e intentara de local (15 - 3) cerrar de la mejor manera su etapa regular. Necesita más de Giorgetti sumado a De Los Santos y a Mitchell como emblema en ambos costados. Además de mejorar su 76.4 ppp para tener el control de los juegos.

Ferro con la ilusión de un buen cierre. Tiene marca de 15 - 20, viene de ganar y aún lo esperan un par de partidos más como visitante. Se encuentra lejos de los puestos de playoffs más allá que podría igualar en un súper empate haciendo matemáticas. Ha sufrido jugando afuera (4 - 12) y con la inconstancia de su andar dependiendo de Laterza y Spano como figuras más Gargallo y sus pasajes y la capacidad todoterreno de Bettiga. Debe mejorar en defensa y ver que salto puede dar hasta el final.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Zalazar e Iván Huck.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

BOCA – PLATENSE

Ambos elencos se juegan mucho de acá hasta el final. Boca espera por Platense, ambos con la obligación de volver a ganar.

El xeneize y su necesidad de volver a ser. Viene de un gira muy difícil por Santiago del Estero tras sus siete victorias seguidas. Quedó con marca de 21 - 13 y varios juegos menos aún. De hecho tiene tres de local (12 - 4 de marca hasta ahora) y esperando aprovechar esa oportunidad para saltar en la tabla. Espera recuperar su valor ofensivo (83.9 ppp) más otro andar colectivo y de velocidad, mayor presencia de los internos y de Tucker sin depender en exceso de Schattmann.

Platense por su recuperación. El calamar tiene marca de 19 - 14 y en una posición incómoda. Un par de caídas seguidas, cerca de los puestos de arriba pero pendiente de no ceder y seguir cayendo en la tabla. Platense tiene el peor fixture, ya que todo lo que le resta es de visitante (5 juegos) dentro de una condición no tan negativa en general (7-7) e intentando sorprender. Su media cancha y ritmo será fundamental con Fernández y Pomoli sumado a los foráneos y una mejor defensa (78.8 ppp).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
Estadio: Luis Conde (CABA)

LA UNIÓN – INDEPENDIENTE

Un juego determinante por los puestos de playoffs. La Unión, con su buena racha positiva espera por Independiente, ambos peleando en mitad de tabla.

La Unión se ilusiona con su gran presente de cuatro victorias seguidas y muy cerca de los puestos siguientes inclusive. Tiene marca de 18 - 17 y un par de juegos más en casa (10 - 6 hasta ahora). Mostró un gran nivel últimamente con Cooper y Henry, mayor regularidad colectiva sumado a su defensa e intensidad. Elevo su ofensiva (80.4 ppp) sumando a Basualdo y Saglietti como ejes más Vieta.

El elenco de Oliva va por otro golpe en el torneo. Independiente se recuperó en la última jornada quedando 17 - 17 aunque 3 de los últimos 4 juegos serán afuera. En dicha situación no tiene buen récord (6 - 10) pero ya demostró ser peligroso cuando su colectivo aparece en escena y cuenta con variantes de gol y velocidad. Giletto y Martina como ejes más Pautasso y Cabrera dentro de un conjunto de puntos altos. Necesitará mucho de su defensa y mejorar su 80.1 ppp en ofensiva para tener chances.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

QUIMSA – ARGENTINO

Metas diferentes pensando en el cierre de temporada. Quimsa buscará seguir segundo ante un Argentino ya sin objetivos a la vista.

El santiagueño depende de sí mismo por el segundo lugar. Luego de la caída de Gimnasia, Quimsa quedó 26 - 10 y ganando sus dos juegos quedará por detrás de Instituto. Viene de tres victorias consecutivas y disputará su último partido en casa (16 - 2) siendo uno de los animadores en dicho apartado. Dominó a Boca, mostró su fiereza defensiva y sobre todo lo que genera adelante (87.3 ppp) con Robinson y las variantes perimetrales además de la velocidad y recursos para anotar.

Argentino solo por cumplir calendario. El turco viene de tres caídas consecutivas y ya hace varias fechas no pelea por nada. Salvado del descenso y muy lejos de los playoffs, tiene registro de 11 - 24. Espera competir de mejor manera tras su dura caída ante Olímpico hace 24 hrs en La Banda. Slider como figura sumado a Filippetti pero ofensivamente por el piso (73.4 ppp). Buscará hacer frente y terminar bien el torneo.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO