• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Partizan al medio

En la apertura de los cuartos de final de la Euroliga, el Partizan dio el gran golpe y venció al Real Madrid en su casa por 89 a 87. Un triple agónico de Kevin Punter (máximo anotador con 26 puntos) le dio el primer punto de la serie a los serbios. La actuación estelar de Gabriel Deck de 24 puntos (8/8 en dobles, 0/1 en triples y 8/11 en libres), 8 rebotes, una asistencia y un robo no fue suficiente para el “Merengue”.

El comienzo del partido tuvo al “Tortu” como protagonista, tanto en defensa como en ataque. Sus primeras penetraciones a la pintura forzaron faltas personales de la defensa del Partizan, pero el santiagueño metió apenas uno de sus primeros cuatro libres. Los serbios lograron un parcial inicial de 14-6 con tres triples seguidos de Alem Smailagic, una pesadilla para el Madrid en ese primer capítulo.

Sin embargo, Deck fue clave para remontar rápidamente el marcador. Aportó 9 puntos (3/3 en dobles), 4 rebotes (todos defensivos) y una asistencia a Walter Tavares (12 puntos y 5 rebotes), un gran socio del “Tortu” en la pintura hasta que tuvo que salir lesionado en la rodilla. El local sacó un parcial de 10-2 y pasó al frente por 20-19 cerca del final del primer cuarto.

Para el segundo, el ex San Lorenzo empezó en el banco. El Real arrancó 8-0 con cinco unidades de Adam Hanga, ante una defensa extrañamente liviana del Partizan. En ese segmento fue donde pudo sacar su máxima diferencia (30-22). Sin embargo, Željko Obradović pidió minuto y logró que su equipo no se fuera de eje. Tres pérdidas consecutivas del “Merengue” le permitieron a los serbios cosechar un 6-0 a favor. A partir de ahí, el partido se caracterizó por una paridad absoluta.

Sumados a esos tres triples de Smailagic en el primer cuarto, llegaron otros tres bombazos consecutivos de Kevin Punter, que empezaba a demostrar que estaba en una noche soñada. El base terminó el primer tiempo con 15 puntos.

Además, Mario Hezonja, de lo mejor del Madrid hasta ese momento (8 puntos, con dos triples anotados) llegó a la tercera falta personal antes de que llegara el entretiempo. Su show de lanzamientos exteriores (8/14 en los primeros 20’) le permitió al Partizan terminar el segundo cuarto cuatro puntos arriba (48-44).

En el tercer cuarto, el encuentro entró en clima de playoff, con duelos defensivos más parejos. El Real volvió a tener un segmento de 8-0 para pasar volver a aventajarse (56-55). Pero Punter siguió intratable y tuvo el apoyo ofensivo de Zacj alefato (13 puntos) y Matías Lessort (11).

El liderato del encuentro se repartió y el final del partido fue para el infarto. Deck convirtió 13 de sus 24 puntos en él último cuarto y además parecía que iba a ser el héroe de la jornada por su doble y falta a segundos del final que lo colocaron al Real 87-86. Antes, Dzanan Musa (autor de 10 puntos) había convertido un triple que fue anulado por una inexistente falta ofensiva sobre Punter, lo que le permitió al base meter dos libres que adelantaron al Partizan.

Con la patria de Deck, a la visita le quedaban 21” para ganar el partido. Los segundos se consumían por la férrea defensa del Madrid. Pero apareció nuevamente Punter, que metió un triple a 4 décimas del final y le dio la victoria a su equipo, alentado por un puñado de hinchas serbios que se acercaron al Wizink Center.

El segundo partido será el jueves en Madrid, donde el conjunto de Chus Mateo buscará empatar la serie, con la incógnita de si contará o no con “Eddie” Tavares.

Santiago Grecco

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO