• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Nos volveremos a ilusionar?

MANILA (Philippines) – La Federación de Baloncesto de Qatar (QBF) ha recibido los derechos de sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, y todos los partidos del prestigioso torneo se jugarán en la ciudad de Doha.

Al tomar su decisión, el Central Board de FIBA quedó impresionado por la candidatura y, en particular, por los elementos relacionados con la naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para amoldarse a las necesidades de los aficionados, así como el énfasis en la sostenibilidad.

Uno de los destinos mejor conectados del mundo, la capital de Qatar, Doha, cuenta con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes, mientras que la red de metro y transporte público recientemente renovada conecta todos los lugares importantes, brindando un servicio de primera clase para todos los visitantes.

Con todos los equipos jugando en la misma ciudad, los aficionados pueden planificar todo con mucha anticipación y disfrutar de una experiencia única ya que todos los lugares están a 30 minutos entre sí.

Además, todas las sedes que se utilizarán para el evento masculino insignia de FIBA ya están construidas, mientras que las tecnologías ecológicas ampliamente utilizadas ayudarán a que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 sea un evento sin emisiones de carbono.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 involucrará a millones de personas en el baloncesto en las regiones de Medio Oriente y África del Norte (MENA), ya que esta es la primera vez que el evento insignia de FIBA se realizará en esta parte del mundo y ayudará a aumentar la popularidad de baloncesto aún más.

Hamane Niang, presidente de FIBA, dijo: "El Central Board quedó impresionada por la presentación realizada por QBF. Me gustaría felicitarlos en nombre del Central Board por la calidad del trabajo que ya han completado al armar esta candidatura. Estamos muy feliz de poder otorgar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 a Qatar".

"Si bien todos esperamos lo que sabemos será otro evento destacado de la FIBA cuando comience la acción en Qatar, también disfrutaremos el viaje completo a Doha. El camino de clasificación para la Copa del Mundo ha sido un gran éxito desde su introducción en 2017, y estaremos listos una vez más para seguir toda la acción".

Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, agregó: "Me gustaría felicitar a QBF por su exitosa candidatura, y estamos muy seguros de que este evento será uno de la más alta calidad tanto dentro como fuera de la cancha".

"Lo que es más importante, será entregado por un equipo hábil y experimentado que tiene un excelente historial en una amplia gama de importantes eventos deportivos internacionales, incluidos campeonatos mundiales o copas de más de una docena de otros deportes olímpicos importantes.

"Además, tener a los 32 equipos participantes en una sola ciudad para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 presentará una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo al acceder a más partidos en persona que en cualquier otra Copa del Mundo FIBA durante los últimos veinte años. Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para nuestro evento insignia de FIBA".

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO