• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Feder Ponce: "Tenemos que imponer nuestro ritmo"

El alero de GEPU, Hans Feder Ponce, dialogó con Pick & Roll sobre la llegada del equipo de San Luis a la Final de Conferencia. Además, habló de las series que ganaron, de Ameghino y de su gente.

GEPU ganó en su casa el quinto juego de la serie ante Libertad de Sunchales por 93 a 75. De esta manera, el equipo que conduce Gustavo Fernández accedió a la Final de la Conferencia Norte donde enfrentará a Ameghino de Villa María. Hans Feder Ponce nos contó cómo vive este gran momento personal y del club:

"En lo personal la verdad que estoy contento y entusiasmado con el presente del equipo y la oportunidad de jugar la final de conferencia. Son momentos que hay que disfrutar porque no se dan todos los dias, y es premio al trabajo de todos durante la temporada".

"Fue algo que todos visualizamos en algún momento. Si bien fue un largo camino para llegar en el que tuvimos altos y bajos, arrancamos la temporada con ese objetivo y sabiendo que teníamos un equipo que podía lograrlo".

El equipo de San Luis ganó las dos series de playoffs que disputó en cinco juegos. Aprovechó su ventaja de localía y venció a Deportivo Norte y Libertad en su estadio. Sobre ese esfuerzo y desgaste se refirió

"Fueron dos series muy parejas y largas, contra muy buenos equipos y que nos llevaron a definir en quinto juego ambas series. Creo que eso nos afectó un poco desde lo físico por el desgaste, pero nos ayudó a afianzar algunas cosas como equipo con el correr de los juegos. En lo personal, creo que me sirvieron para agarrar más confianza de la que venía teniendo y llegar mucho mejor a esta instancia".

Hans agregó por qué su equipo está en la Final: "GEPU está donde está por el trabajo de todos, tanto jugadores como cuerpo técnico y de las personas que intervienen y trabajan en el club para que GEPU vuelva a lo más alto del básquet nacional".

"La clave estuvo en los dos quintos juegos que tuvimos. En los que ante una situación límite pudimos sacar nuestra mejor versión. Creo que esos juegos nos ayudaron a afianzarnos como equipo. Sumado a la calidad de jugadores que tenemos, creo que esas fueron las claves".

Ahora, el Lobo tiene por delante a Ameghino. Está claro que es uno de los favoritos al ascenso y el equipo de San Luis, tendrá que ganar un juego de visitante si quiere quedarse con la serie. Sobre cómo llegan para enfrentar a los leones de Villa María, dijo:

"Llegamos en un buen momento para enfrentarnos a Ameghino, un poco tocados por el desgaste de las series anteriores pero con mucha confianza"

"Sabemos que es un rival muy duro. Ellos tienen ventaja de localia, así que es clave tratar de robar algún juego para llevar la serie a casa. Para eso tenemos que contener a sus jugadores importantes y tratar de imponer nuestro ritmo. Creo que la clave pasa por nuestra defensa".

Por último, Hans habló del peso de su gente cuando juegan de local: "Fue una locura la cancha en estos playoffs. Quiero agradecerle a toda la gente que nos fue a alentar y nos acompañó. Se vive un ambiente muy lindo en la cancha con la banda y los hinchas que nos dan un plus. Vamos a tratar de llevar la serie allá con nuestra gente".

Lautaro Arce

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO