• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la escoba en mano

Anoche se disputó el juego 3 de la Final de Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Fue victoria 119 a 108 para el equipo que gozó de una noche espectacular de Jamal Murray. Ahora la serie está 3 a 0 y tienen la oportunidad de barrer a los Lakers en condición de visitante.

Claves del juego:

La habilidad anotadora de Jamal Murray, los fundamentos, la templanza, el lenguaje corporal, la confianza, todos atributos que lo hacen un absoluto killer. 30 puntos en el primer tiempo, cero en el tercero y siete en el último cuarto. 37 en total y 6 asistencias. Parece atravesar la presión del partido con una naturalidad abismal.

Aguantar el momento. A falta de 7:24 para finalizar el tercer cuarto, Nikola Jokic cometió su cuarta falta y se fue al banco. Denver ganaba 68-63. Terminaron con ventaja 84-82.

Jokic se puso el equipo al hombro en el último cuarto. Metió 15 para estirar la ventaja. Venía teniendo su peor partido de los playoffs, pero dio la cara cuando Lakers amenazaba con remontar.

La capacidad de meter de tres, posiblemente la mayor diferencia entre ambos equipos. 17/41 Denver y 10/32 Lakers.

Denver está a un solo paso de llegar a la primera final NBA de su historia. Nunca se remontó un 3-0 en la historia. La diferencia entre ambos equipos es notoria. Aún así, es para destacar el partido de LeBron James con 23 puntos y 12 asistencias.

Con 38 años evidentemente ya no es el mismo de antes, pero cabe mencionar siempre que es una bestia competidora. Nikola Jokic y Jamal Murray son una de las duplas que mejor se complementan y están a una sola victoria, con triple match point de estar a un paso de conseguir el trofeo Larry O'Brien

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO