• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En su pico más alto

Ayer se terminó la serie entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Fue una victoria contundente por 4-0 por parte del equipo comandado por Nikola Jokic y Jamal Murray. El partido terminó 113 a 111 y LeBron James, de histórica actuación, falló el doble para empatar el partido y mandar el partido a suplementario. Primera vez que Denver gana 4 a 0 una serie y lo hizo enfrente de la afición angelina.

Claves de la serie:

Nikola Jokic, MVP de las Finales de la Conferencia Oeste. El serbio es sin lugar a dudas el mejor interno asistidor de la historia de la NBA, además posee un arsenal y templanza brutal para castigar desde prácticamente cualquier rango a 8 metros del aro. En la serie promedió 27.8 puntos con 50.6% en tiros de campo, 47.1% en triples, 14.5 rebotes, 11.8 asistencias, 1.3 robos y 1.3 tapones. Domino gran parte de los cuatro partidos a su merced.

Jamal Murray, el asesino ruidoso de los Nuggets. Una de las historias más brillantes de la temporada. Volvió luego de perderse un año y medio por lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora brilló en esta instancia y fue el máximo anotador del equipo. 32.5 puntos con 52.7% de campo, 40.5% en triples, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias.

En Lakers, LeBron James fue el mejor. Evidentemente, el tiempo pasa para todos, pero si hay alguien que le perjudica menos que al resto a el. Ayer tuvo un partido de 40 puntos, el mejor de su postemporada, no pudo evitar la barrida pero fue dominó el partido. 27.8 unidades, 9.5 rebotes y 10 asistencias de promedio. En su temporada número 20, aún de los mejores del mundo.

La buena puntería de los secundarios de los Nuggets en el tiro de tres. El prototipo de jugador de rol de la NBA actual es un jugador que toca poco la pelota y necesita estar preparado para meter los tiros liberados que genera la atención defensiva sobre las estrellas. Michael Porter Jr 42.4%, Kentavious Caldwell-Pope 44.4%, Bruce Brown 36.4, Jeff Green 40%.

Los Lakers no tuvieron respuestas para Jokic, como se mencionó anteriormente, dominó la serie, y si bien, es mejor jugador que en la serie de hace tres años atrás, un pivot suplente, físico, defensivo y atlético hubiese sido una buena alternativa.

La diferencia en el triple fue brutal y decisiva. Lakers, a diferencia de Denver carece de especialistas en el tiro de tres. 40.3% a 34.9% de tres. 58 triples a 37.

Denver logró el boleto a las primeras finales de su historia. Pase lo que pase, Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr, Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope, Bruce Brown, Jeff Green y Christian Braun, los ocho de la rotación habitual, quedarán para siempre en la memoria e historia de la franquicia. Esperan al ganador de la serie entre Miami y Boston que tiene a los de Florida ganando 3 a 0.

COMENTARIOS (1)

40 puntos y.... 23/05/2023

sin embargo se le enfrio el pecho igual! 0 a 4 ,que paliza. Nunca pudo reaccionar el "rey"

Responder
Rodri 24/05/2023

A James no se le enfrio el pecho... en todo caso sus compañeros estaban escondidos detras de sus defensores, esperando que haga todo a los 40 años...

DEJA UN COMENTARIO