• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Instituto (3° Juego - semifinales)

Otro duelo de Alto voltaje. Boca espera por Instituto buscando el descuento tras la doble victoria del cordobés como local. La gloria con la intención de sentenciar la historia y llegar nuevamente a la final. Arranca 11:30 por Tyc Sports.

Instituto con la chance de llegar a su segunda final consecutiva. El actual campeón gana 2-0 tras vencer en ambos compromisos como local en Córdoba. Fueron dos duelos completamente diferentes. Boca perdió su chance en el primer juego cayendo 78 - 74 y por momentos controlando el gol de la gloria con Balbi y Mata como figuras. Aún así, la presencia de Gallizzi más la defensa exterior fue determinante para que Instituto gane el primer juego.

La tarea defensiva de Instituto viene siendo determinante. Más allá de un segundo partido furioso en ofensiva con 17 de 26 en triples y ganando de principio a fin, la tarea atrás es clave. Schattmann muy contenido en general (apenas promedia 10.0 ppp) con bajos porcentajes y apenas tomando buenos tiros de campo. Mainoldi perdiendo cada duelo, apenas buenos momentos de Mata o Balbi e Instituto cómodo en ese aspecto. De hecho viene optando por el protagonismo de Traylor y Barber adelante antes que el perímetro.

Instituto es de los mejores jugando afuera. Tiene marca de 14 - 7 contra el excelente 18 - 4 que trae Boca jugando en casa e invicto en dicha condición en playoffs. Boca necesita mucho más de su ofensiva (84.7 ppp), empezar a contener de otra manera a Vildoza y ajustar sobre el perímetro demoledor de Instituto. Schattmann deberá aparecer y Tucker ser un protagonista esencial ante la defensa sobre Balbi y Mata.

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Danilo Molina.

Estadio: Luis Conde (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO