• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abeiro: "No es casualidad que Ameghino esté en una final por el ascenso"

El experimentado Juan Abeiro charló con Pick&Roll en la previa del duelo entre Ameghino y Zárate Basket. Comentó sobre la final ante GEPU, lo sucedido ante San Isidro, el presente del equipo sumado a la ventaja de campo.

"La serie contra GEPU fue muy dura desde lo físico. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia y de alto nivel. Ellos salieron a buscar el primer partido como hacen todos los equipos en playoffs, sobre todo cuando van de visitante. Nosotros nos encontramos un poco erráticos defensiva y ofensivamente, pero pudimos ajustar bien en el último cuarto y llevarnos la victoria"

"Con respecto a los otros dos juegos entendimos como jugarle bien a GEPU, supimos cuales eran las debilidades y lo más fuerte que tenían ellos. Pudimos contrarrestar eso y aprovechar lo que teníamos nosotros con un equipo más atlético, versátil para poder correr la cancha y desgastar a los que más jugaban y anotaban"

Acerca de la formidable serie ante San Isidro, Abeiro dejó su análisis sobre ambos juegos en casa y lo ocurrido como visitante

"La serie contra San Isidro fue de las series más físicas que nos ha tocado enfrentar. Fue muy dura en cuanto al ritmo de juego, muchas posesiones, un juego rápido y de mucha dinámica. Por momentos no se pensaba tanto pero se corría mucho. El primer partido se no escapa ahí nomás, aunque hicimos un esfuerzo grandísimo por remontar 20 pts pero se lo llevan en doble suplementario haciendo un gran juego"

"En el segundo lo pudimos dominar de punta a punta, y de visitante sabíamos que teníamos que dar el primer golpe, teníamos que ganar si o si para intentar cerrar la serie o en su defecto volver a casa. Por suerte lo pudimos hacer muy bien, tanto en el juego 3 y 4 nosotros impusimos el ritmo, que ellos cometan los máximos errores posibles y poder llegar en partido, lo logramos y lo hicimos muy bien"

Abeiro, ya con varias temporadas en Ameghino, comentó del club y su momento

"El club está en su mejor momento. Estamos muy contentos por el logro obtenido, nos es fácil ser campeón del conferencia Norte o Sur, es un logro importantísimo. El club se merece estar en Liga Nacional, sabemos lo que hacen y lo que han hecho durante todos estos años para estar donde está"

"No es casualidad que Ameghino esté en una final por el ascenso. Muy contento por ser parte del proceso de éste Ameghino que pasó de, hace seis años de jugar un Federal a Liga Argentina y hoy después de todo ese camino estar peleando por un lugar en la Liga Nacional"

Además, comentó sobre los puntos altos por los cuales Ameghino llegó a la final

"Ameghino siempre se basa en la intensidad, tratamos de no dejar jugar cómodo a ningún equipo. Presionamos mucho, además de defender duro, salir corriendo, tenemos una dinámica muy buena. Si nosotros nos plantamos y manejamos el ritmo del partido, creo a que cualquier rival se le hace muy difícil. La serie va a ser realmente muy dura, es una final y hay mucho en juego. Por algo Zárate también está por segundo año consecutivo en la final por el ascenso, las cosas que viene haciendo son muy buenas. En una final el que menos cometa errores seguramente será el que se llevará el triunfo"

Habló de la ansiedad por iniciar las finales y con la ventaja de campo

"Si te digo que estamos tranquilos es mentira, estamos muy ansiosos por que sea lunes y estar en juego. Ya cuando arranca el juego uno se queda más tranquilo, pero hasta que llega ese momento todos, tanto el equipo, cuerpo técnico, hinchas, esperando que arranque. Tenemos que estar lo más tranquilos posibles, pensar en que se jugará algo hermoso que no se juega todos los días. Sobre todo tenemos que disfrutarlo, la gente va a vivir un espectáculo que acá en la ciudad no se ve. Seguramente nos va a acompañar como lo hace partido a partido y esperamos darle una alegría"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO