• 27-09-2023
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Instituto (4° Juego - semifinales)

BOCA - INSTITUTO

Se disputa el cuarto compromiso de semis en Buenos Aires. Boca irá por el empate de local mientras que Instituto tiene una nueva chance de cerrar la historia y volver a la final. Inicia a las 21. La previa.

Boca logró descontar en la serie. Más allá de la defensa de excelencia sobre Schattmann (promedia 10.5 ppp en los tres juegos), hubo apariciones claves para el éxito 94 - 77. Mainoldi logró desprenderse de la defensa y aparecer a puro triple. Boca colocó la pelota nuevamente en la pintura y los internos dañaron con continuidad, sobre todo Barber, figura con 31 pts aprovechando la salida de Gallizzi (estará disponible hoy).

El xeneize con la intención de mantener el invicto de local en playoffs. En total tiene registro de 19 - 4 y no ha perdido contando la serie ante Peñarol. Necesitará mucho de su defensa, sobre todo si Gallizzi vuelve a acumular muchos minutos y como logra meter de lleno en la serie a Schattmann, muy contenido y prácticamente sin gol. Lo propio con Balbi y Mata, quien son armas claves e Instituto ha logrado su contención generalmente.

Instituto deberá buscar mayores variantes. Dependió de González, Copello y Vildoza mejor controlados sumado a que perdió peso cerca del canasto y no tuvo recambio. Sumado a su 9 de 27 en triples y desenfocado atrás con Balbi y Mainoldi. Deberá volver a sus fuentes sobre todo atrás (77.9 ppp) y hacer valer su 14 - 8 como visitante además de su calidad de juego.

Será determinante la vuelta de Gallizzi. Apenas 16 minutos jugó el santafesino y es la referencia cercana al canasto. Allí Instituto perdió peso, gol y defensa quedando muy diezmado. Será vital para sostener a Barber y adelante dañar cuando los tiradores pongan la bola en el poste además de abrir las ofensivas para los externos.

Hora: 21.00
TV: DSports y TyC Sports Play.
Árbitros: Juan José Fernández, Oscar Brítez y Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Conde (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO