• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brocal: “Fue clave seguir un proceso de trabajo”

El escolta de Zárate Basket, Agustín Brocal, dialogó con Pick&Roll en la previa del inicio de la final ante Ameghino. Comentó de la serie ante Racing, del presente del equipo y de sus sensaciones a horas de comenzar a disputar la final.

“Contra Racing fue una final durísima, contra un gran equipo que fue el uno durante todo el año con solamente 5 partidos perdidos de fase regular. Creo que en los partidos que ganamos fue clave que pudimos defender bien su juego de poste bajo y pick and roll”.

Brocal consiguió con el equipo el ascenso a la categoría en la 2021/2022, y luego de eso, Zárate se metió en su segunda final consecutiva. El jugador expresó: “La verdad es que desde mi llegada a Zárate estoy siendo muy feliz. Formamos una verdadera familia y disfrutamos el día a día juntos. Logramos el ascenso a la Liga Argentina y por segunda temporada consecutiva estamos en la final de la misma. Lo estoy disfrutando mucho”.

Agustín habló de los puntos claves para estar nuevamente en esta instancia: “Me parece que fue clave seguir un proceso de trabajo, con un gran cuerpo técnico. Mantuvimos una línea muy clara de juego, con grandes compañeros de equipo y la humildad y el trabajo del día a día”.

Sobre su rival, Ameghino, dijo: “Me parece un gran rival, con muy buenos jugadores y una manera marcada de jugar. Siento que debemos controlar sus ataques rápidos, su verticalidad en el 1x1 y tratar de que no crezcan sus principales jugadores en ofensiva”.

“Me siento muy bien, con muchas ganas. Siento que como grupo llegamos mucho más preparados y con más experiencia a estas finales que a las del año pasado”.

Lautaro Arce

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO