• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lista de 14, invitadas y análisis

El domingo 11 de junio comenzarán los entrenamientos de la Selección Argentina en las instalaciones del Cenard. Gregorio Martínez definió una lista de 14 convocadas, 6 invitadas y un staff de 10 profesionales.

Con la emoción en el aire, las ansias creciendo y tras un minucioso proceso de evaluación el cuerpo técnico de la Selección Femenina dio a conocer la nómina de jugadoras en la antesala de la Americup 2023 en México. Esta lista incluye a algunas de las deportistas más destacadas del país, un grupo ambicioso y repleto de talento que aspira con conquistar el escenario internacional.

El 11 de junio marcará el comienzo de un período intenso y con trabajos arduos para pulir sus habilidades, fortalecer la confianza del equipo y alcanzar el máximo potencial físico con el único propósito de acercarse al gran sueño: clasificar por primera vez a un Juego Olímpico. Los entrenamientos se extenderán al miércoles 28 de junio, siempre en las instalaciones del CeNARD



De aquel Sudamericano de San Luis se repiten nueve nombres, con Melisa Gretter como gran líder de este equipo y con la continuidad de Andrea Boquete, Agostina Burani, Celia Fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Milagros Maza, Julieta Mungo y Camila Suárez. Se les suman Sol Castro, Florencia Chagas, Macarena D´urso, Brenda Fontana y Magalí Vilches.

Cabe destacar que a esta lista se llega luego de contemplar distintas situaciones físicas y personales de las jugadoras seguidas por el cuerpo técnico. En el caso de Sol Castro, continuará con la recuperación de la lesión en su tobillo dentro del proceso, para luego ser evaluada antes de la lista final.

La novedad de esta convocatoria es la inclusión de 6 jugadoras invitadas para reforzar aún más la plantilla nacional y ser parte del proceso de trabajo. Su presencia en la Selección no solo eleva el nivel competitivo del equipo sino que también brinda una perspectiva fresca y nuevas variantes al cuerpo técnico, siendo varias de ellas parte del proceso de U19 y de Juegos Mundiales Universitarios. Ellas son Georgina Buzzetti, Malvina D´Agostino, Paula López, Nicole Tapari, Natassja Kolff y Lara Tribouley.



El Head Coach, Gregorio Martínez, continuará liderando al plantel con su experiencia y visión estratégica, brindando estabilidad y confianza en el enfoque del plantel. Estará acompañado por los entrenadores Ignacio Navazo, Federico Fernández y Paula Budini.

El nombre de Fernández es una novedad para esta concentración. Tras una temporada en Ferro en La Liga Nacional, fue invitado por Martínez para integrar el equipo de trabajo. “Estaba buscando un entrenador para sumar al staff de la Mayor y más allá de no tener relación personal con él, me gustó mucho lo que vi de cómo juega Ferro. Pedí referencias suyas, lo invitamos a sumarse y aceptó. Estoy muy contento con el equipo de trabajo con el que afrontaremos esta preparación”, explicó el entrenador.

La AmeriCup se disputará del 1 al 9 de julio en México y con Argentina siendo parte del Grupo A junto a Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba. Los dos finalistas asegurarán su estadía en el Repechaje Mundial para París 2024. Del 3° al 6° deberán pasar por el Preolímpico de las Américas, certamen del que saldrán otros dos representantes de la región para el Preolímpico Mundial.



“Para nosotros es el torneo que nos puede llevar a jugar una ventana clasificatoria para disputar un Juegos Olímpicos. Es importante estar entre los seis primeros y vamos por ese sueño. La planificación será más corta que para el Sudamericano del año pasado, pero es importante el trabajo realizado ya con una gran base de estas jugadoras”, señaló Martínez.

Karina Rodríguez, Directora CAB y Team Manager del equipo, amplió acerca de la preparación: “Estamos planificando una de las mejores estructuras de entrenamientos de los últimos años. De primer nivel. Esto refuerza una vez más el plan de igualdad de género de la CAB, el cual es una realidad en formativas y queda también demostrado en esta Selección mayor femenina”.

PRENSA CABB

COMENTARIOS (3)

Juan Pablo Ferrari 05/06/2023

Esperemos que está vez lleven las camisetas correctas

Responder
Leonardo tubio 05/06/2023

Una vergüenza mantener a un violento al frente del cuerpo técnico y dejar afuera a Agustina Marín de gran liga y de buena sudamericana y llevar jugadoras que la patearon durante los últimos 6 meses pero nada nuevo asoma con esta dirigencia

Responder
OSCAR 07/06/2023

FEDERICO FERNANDEZ EL MEJOR TECNICO DE LA LIGA , UN GRAN PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA. BIEN MERECIDA LA DESIGNACIÓN

Responder

DEJA UN COMENTARIO