• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario de fiesta

Provincial de Rosario lo consiguió. Luego de volver a jugar por el ascenso como en la temporada anterior, ahora concretó su gran anhelo y jugará el siguiente torneo en la Liga Argentina. Una ciudad que transpira básquet y que reunió diferentes emblemas para que el equipo rojo sea protagonista, y vaya si lo fué.

En un verdadero partidazo ganó 69 - 67 ante Amancay en La Rioja para cerrar 2-0 la serie. Luego del éxito en Rosario, el rojo tenía match point pero los riojanos la ventaja de campo que no lograron aprovechar. Adrián Boccia fue el héroe con 21 pts y 12 rebotes (+28) y el doble ganador del partido. El local padeció su 4-19t3 y sobre todo desperdició una ventaja obtenida en la primera mitad.

Amancay jugó a un gran ritmo en la primera mitad. Luego del 24 iguales el primer cuarto, el local impuso su velocidad, eficacia y dominó tras un 8-0 (34 - 26), mantuvo su calidad ofensiva y sentenció de gran manera 44 - 36 la primera mitad. Ya en el tercer periodo hubo mayor paridad, Amancaya llegó a alejarse +10, aparecieron Boccia y Etorre sumado al reingreso de Fernández generando un fantástico parcial de 15 - 4 para quedar por la mínima.

El final tuvo mucha tensión, errores, poco gol e igualdad en 65. Fernández anotó un doble a una pierna a cinco metros casi imposible (67 - 65). Lucero empató desde la línea y luego la última jugada fue la Provincial. Boccia con la bola atacando el espacio, no lo cerraron bien y con su clásica voladita anotó el doble ganador. El más rosarino de los rosarinos para generar la fiesta en la ciudad.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO