• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nico Richotti, embajador del CB Canarias

Tras anunciar este martes su retirada como jugador en activo del baloncesto profesional, con un emotivo video publicado en sus redes sociales, Nico Richotti iniciará a partir de este mes de septiembre una nueva etapa en calidad de Embajador del CB Canarias.

Nico, símbolo aurinegro y pieza importante en la historia reciente del equipo tinerfeño, se incorporará a la estructura de la entidad canarista para representar al club y ayudar en distintos frentes de carácter promocional y deportivo.

El club retirará además su camiseta con el número 5 en un merecido homenaje que tendrá lugar en un partido de Liga Endesa de la próxima temporada, que la entidad canarista anunciará llegado el momento.

Leyenda aurinegra

Richotti se incorporó al CB Canarias en el verano de 2010 y formó parte del ascenso insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Por el camino, fue campeón de la Copa del Príncipe 2011/12, de la Basketball Champions League 2016/17 y de la primera Copa Intercontinental 2017.

El internacional argentino se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camiseta aurinegra en la máxima categoría del baloncesto español, con 182 partidos.

En total fueron 283 encuentros oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, playoff y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.

PRENSA CB CANARIAS

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO