• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juancho de verde

Panathinaikos ha pisado muy fuerte en el mercado de pases. El elenco griego aspira a ser gran protagonista de la siguiente Euroliga además de dominar su país en el torneo local. El verde, quien ya cuenta con Luca Vildoza entre sus filas, se quedó con un fichaje top: Juancho Hernangómez, el interno español de 26 años por una cifra de 4.5 millones para las siguientes dos temporadas.

Hernangómez tuvo un paso significativo por la NBA. Jugó en Denver Nuggets (2016 -2020), sumado a sus presencias en Timberwolves (2020-21), Boston Celtics (2021-2022) y pasos más breves en Spurs y Celtics recayendo finalmente en Toronto Raptors. En el elenco canadiense disputó 42 partidos con 15 minutos de promedio y apenas 2.9 ppp y 2.9 rpp.

El conjunto griego no logró quedarse con Mirotic, quien fue la gran apuesta en un principio. Tampoco pudo llevar a Shengelia, pero contó con un as bajo la manga. Hernangómez, quien parecía tener todo dispuesto a desembarca con su hermano en el Barcelona, priorizó alguna chance en la NBA pero finalmente Panathinaikos logró su ficha.

Las presencias de Kostas Sloukas, Dimitris Moraitis, Jerian Grant, Luca Vildoza, Ioannis Papapetrou, Dinos Mitoglou, Mathias Lessort, Kostas Antetokounmpo y Kyle Guy como nuevos súper stars dentro de un elenco que apuesta a mucho en la 23-24. A ellos, se suma desde la banca el experimentado y campeón Ergin Ataman tras su paso por el Anadolu Efes.

ESTRELLA ROJA SORPRENDE EN EL MERCADO

Tras las salidas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, Estrella Roja sacó a relucir su billetera armando un poderoso elenco en nombres para la siguiente temporada. Sin dudas sorprendió con su capacidad de concretar fichajes top en muy poco tiempo.

El equipo de Dusko Ivanovic se hizo de los servicios del talentoso Milos Teodosic, quien estará acompañado en la conducción por el brasilero Yago Dos Santos más el ex NBA Shabazz Napier. Además, concretó el arribo del ex Real Madrid y Barcelona, Adam Hanga, el alero Rokas Giedraitis más los todo terreno Dejan Davidovac, Joel Bolomboy, Mike Tobey y Marko Simonovic para aportar cerca del canasto y como polifuncionales.

AS MONACO EN MODO NBA

Otro de los bombazos cayó en el principado. El base-escolta Kemba Walker a sus 33 años llega a la Euroliga tras su paso por la NBA. El drafteado número once en el 2011 por Charlotte Bobcats, jugó en dicha franquicia por ocho temporada, y de hecho, en la última (2018-19) tuvo sus mejores números con 25.6 ppp, 4.4 rpp y 5.9 app en 82 partidos disputados.

Luego fue parte de Boston Celtics por dos temporadas (19 - 20 y 20 - 21) con excelentes números para finalmente terminar en New York Knicks y por último en Dallas Mavs con apenas nueve partidos disputado en la temporada. El cuatro veces All Star, tendrá de compañero a otro ex NBA Mike James, el base francés Elie Okobo (25 años, 1m88) y el alero Jordan Loyd (30 años, 1m93).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO