• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aaliya es de Michigan

Luego de haber tenido una gran actuación en el mundial U19 llevado a cabo en Hungría, donde terminó en el quinteto ideal y la Argentina finalizó en la quinta posición, Lee Aaliya sabía que su destino estaba puesto en el básquetbol universitario de los Estados Unidos, solo restaba saber en qué equipo.

Finalmente, el platense de 18 años y 2.05 mts se decidió por el programa de la universidad de Michigan, que comenzará el año en una etapa de reconstrucción luego de la pérdida de una de sus principales figuras, el pivot Hunter Dickinson, quien pasó a Kansas State.

La partida de Dickinson fue una de la razones por la cual los Wolverines fijaron los ojos sobre el argentino; Aaliya fue parte del equipo mayor dirigido por Pablo Prigioni durante la preparación para el pre repechaje de Santiago del Estero.

Michigan no clasificó el cuadro principal de la NCAA la pasada temporada, que coronó a UConn como campeón. El equipo que dirige el ex NBA Juwan Howard finalizó octavo (11-9) en la conferencia Big Ten.

Los Michigan Wolverines han conseguido un título nacional en toda su historia, en el año 1989. De su programa han formado parte jugadores como el propio Howard, Glen Rice, Chris Webber, Jalen Rose y Rudy Tomjanovich.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

OBSERVADOR 27/08/2023

Muy buena noticia! Hay futuro (A PESAR DE LA CASTA DE LA SELECCIÓN!)

Responder

DEJA UN COMENTARIO