• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renovación de autoridades CAB: ¿Quienes pueden votar?

"En cumplimiento de lo establecido en el Estatuto social, en especial lo dispuesto por el artículo 99 del mismo, se publica el padrón de afiliadas y la resolución de la Junta Electoral con fecha 18 de Septiembre de 2023, en los términos del inciso a) del citado artículo" Ese es el comunicado elevado por CAB de cara a la renovación de autoridades y Comisión directiva que se avecina.

Respecto del Acta Electoral general N°3 elevada y detallada, se exponen los puntos de renovación de autoridades y modificación de estatutos en cada federación. En caso de no haber llevado a cabo, como mínimo, alguno de estos dos incisos, no serán parte de la votación. Un problema sin fín, y en el cual muchas de las federaciones vuelven a caer y quedarse afuera, incluso la problemática Buenos Aires.

Dentro del padrón, aparecen todas las federaciones que se encuentran para su desarrollo de la votación. Ahora bien, se comienza a detallar quienes pueden, y quienes no dentro de la misma. Apenas 9, son las que cumplieron con los artículos 24 y 105 del Estatuto Social siendo las únicas afiliadas con los requisítos normativos para participar electoralmente:

- Federación de Neuquén
- Federación de Santiago del Estero
- Federación de La Pampa
- Federación de San Juan
- Asociación de clubes de básquetbol
- Federación de Mendoza
- Federación de Río Negro
- Federación de Chubut
- Federación de Jujuy (Hoy intervenida)

Se hace un asterisco respecto de varias provincias que están en pos de lograr su renovación de autoridades para cumplir con uno de los dos puntos centrales para ser parte de la votación. Entre ellos aparecen: Córdoba, Entre Ríos, el área metropolitana de básquet de Buenos Aires, La Rioja y Corrientes.

Por otro lado, aparecen las provincias, que directamente no cuentan con ninguno de los dos puntos cumplidos respecto de ambos artículos comentados: Tierra del Fuego, Salta, Chaco, Santa Fe (suspendida), Misiones, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, Tucumán, Formosa, FFBRA (Federación Femenina de Basquetbol de la República Argentina.) y Buenos Aires (intervenida).

Nuevamente el caso de Buenos Aires es el más significativo. Semanas atrás comenzó una recuperación edilicia luego de poder ver la magnitud en la cual se encontraban las instalaciones de la Federación. Un abandono absoluto y a cargo de Vanesa Conforti como su actual interventora. Otro capitulo más para la historia de CAB, Buenos Aires y sus federaciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO