• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanzó con súper Facu

Real Madrid no pudo sostener su invicto en Europa. Cayó en un partido maratónico ante Fenerbahce en Estambul por 100 - 99 tras igualar en 87 en la etapa regular y quedando con marca de 10-1 en la actual temporada.

Facundo Campazzo cerró con su máxima de puntos en la Euroliga, tras aportar ¡33 pts! Con 11-11 en dobles, 2-10 en triples, 5-5 en libres, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas en 37 minutos. Gabriel Deck aportó 14 pts con 5-9 en dobles, 0-1 en triples, 4-5 en libres, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 38 minutos.

El elenco español arrancó a gran nivel. Dentro de la paridad y los pasajes exitosos del Fenerbahce, nada pudo hacer ante Campazzo. El base cordobés fue una verdadera aplanadora (16 pts, 5-5t2, 2-3t3, 3 asistencias) sumado a Deck (4 pts, 3 rebotes) y lo que generó Llull y Tavares cerca del canasto. Un parcial de 12-0 para escaparse e inclinar la balanza en dinámica y gol para cerrar claramente 29 - 16.

El local tuvo su momento en el juego. Fenerbahce aprovechó las salidas de Campazzo y Deck para emerger en su ofensiva con Guduric y Madar más una mejor defensa, otro ritmo y generando problemas a un Madrid sin tanto vuelo. Tavares mejor defendido, los aleros atados y un parcial de 17-6 del local. Campazzo y Deck retornaron, volvieron a anotar, imponer su ritmo e intensidad, aunque Fenerbahce achicó a 42 - 37.

El juego continuó tenso. Fenerbahce al ritmo preferido aunque el Madrid logró escaparse por momentos. Llull fue un gran ladero de Campazzo, aunque con muchas intermitencias. Facu dos 2-2t2 consecutivos, Deck con una acción de 2+1 y Tavares intentando hacer la diferencia. El local con Motley y mayores recursos para dañar pero bajando la guardia atrás y generando que el Madrid con cierta autoridad 67 - 59.

El final fue verdaderamente increíble. Campazzo no encontró el aro (falló los siguientes cinco triples), aunque Deck y Musa extendieron a +13 la ventaja en ciertos pasajes ante un rival con problemas en defensa. Poco a poco Fenerbahce resurgió, Wilbekin fue esencial a distancia y presionó cada vez más al Madrid. El Real falló seguido en la línea, sin Tavares, y entre Guduric y Wilbekin bajaron la renta con éxito (82 - 80 y 83 - 82). Campazzo regresó recargado, aportó un doble y los libres que parecían definitorios con 15s. Guduric se conectó con Wilbekin , quien anotó el triplazo para ir al suple.

El suple tuvo un cierre épico. Real Madrid contó con pinceladas de Campazzo, una conexión con Deck, luego con Poirier y un doble anterior del cordobés para instalar a su elenco al frente 98 - 94 con 28s. Motley descontó con 2-2t1, luego Hezonja con solo 1-2 (99 - 96) pero Deck lo mandó a la línea a Guduric con 6s y encestado ambos. En la última acción, Campazzo recibió, pico la bola y fue atrapado, soltó la bola, recuperó Guduric y asistió a Madar para el doble del partido con 0.6s. Todo de película.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO